Casa Seta: Salas de estilo moderno por Martin Dulanto

6 ideas geniales para decorar tu sala con plantas

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Tener plantas en nuestra vivienda nos proporciona muchos beneficios. Gracias a ellas respiramos oxígeno de mayor calidad y podemos crear espacios con más vida, energía y color.

Son tantos sus beneficios que, en este artículo, queremos demostrarte que no solo es posible tener plantas en las casas campestres. En medio de las grandes ciudades, en pequeños apartamentos y, en definitiva, en cualquier espacio, es posible crear entornos muy naturales gracias a la magia de las plantas. Aquí, 6 ideas para tu sala.

​Elemento central

Pisicina y Fachada Posterior.: Jardines de estilo moderno por SDHR Arquitectura
SDHR Arquitectura

Pisicina y Fachada Posterior.

SDHR Arquitectura

Si cuentas con una sala amplia, puedes hacer de las plantas las protagonistas ubicándolas justo en medio del espacio. Una entrada de luz o claraboya, te ayudará a mantenerlas con vida y a acentuarlas en medio del resto de la decoración.

​Pequeño jardín

Pasillos y vestíbulos de estilo  por r79
r79

Por ahí

r79
r79
r79

Ese espacio en medio de las escaleras, que no sabes muy bien cómo usar, puede ser el lugar indicado para crear un pequeño jardín. Flores, árboles e, incluso, una fuente de agua, puede hacer de tu casa un lugar increíble.

Sobre el tema puedes leer 10 maneras de agregarle a tu escalera un hermoso jardín.

​Parte de la casa

Casa Maple: Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Además de agregar plantas en la sala de tu casa, puedes aprovechar y crear un jardín exterior. Si a esto le añades amplios ventanales, podrás crear una conexión interesante que te hará sentir como si estuvieras en medio de las montañas.

​Contrastes

Casa Seta: Salas de estilo moderno por Martin Dulanto

Las plantas resultan perfectas para espacios en los que la decoración es muy sobria o cuenta con pocos colores. ¡La mejor manera de darle vida a un espacio!

​Frescura

Si vives en clima cálido, considera la posibilidad de incluir plantas con hojas grandes en la sala de tu casa, como en este proyecto de Nomada Design Studio. Este tipo de vegetación es perfecta para aportar frescura, será como calefacción natural.

​Otoño

Para las decoraciones o ambientes más rústicos, una planta sin hojas puede aportar mucha fuerza a la propuesta. Además, trae cierto aire otoñal que puede verse interesante.

Y a ti, ¿te gusta tener plantas en la sala de tu casa? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!