6 Ventajas de vivir en una casa pequeña

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Apartamento Pompéia (SP), verso arquitetura verso arquitetura Salas modernas
Loading admin actions …

Vivir en espacios pequeños dejó de ser visto desde hace mucho tiempo como una desventaja. Hoy en día en las ciudades, las casas pequeñas son la solución a muchas personas que han decidido vivir solas o recién empiezan a formar una familia. ¡Una casa pequeña es también una opción si te has decidido por un estilo de vida más simple! 

Además de proporcionar una economía en los gastos una casa pequeña tiene otros atractivos que no se refieren sólo al costo, sino a como la vivimos, la decoramos y la mantenemos. En espacios pequeños debemos optimizar cada rincón de área y esto implica un cambio de hábitos también, porque nos obliga a ser más ordenados para tener todo a mano. ¡Vamos a mostrarte todas las ventajas!

¡No importa el tamaño! Lo que importa es la creatividad

homify Casas prefabricadas

1. Más acogedora

Si vives sólo o en familia, las casas pequeñas siempre serán más acogedoras. No hay nada malo con las casas y departamentos más grandes pero los espacios de grandes dimensiones pueden crear cierta distancia entre los miembros de una familia. Por lo general, en una casa donde los padres trabajan y los hijos tienen sus propias actividades, el tiempo de la vida familiar se reduce. Cada uno termina yendo a su habitación al final del dia y hay poco tiempo para compartir.

En esa circunstancia las casas más pequeñas llevan una ventaja, ya que es más fácil el encuentro y la familia se une sobretodo alrededor de la cocina o la sala de televisión. Esa es la calidez del hogar que todo el mundo debería poder disfrutar.

2. Menos costosa

La tentación de endeudarse por una casa o departamento más grande es una pregunta que nos ronda la cabeza cuando estamos por comprar. El problema es que no siempre más grande significa que sea mejor. La compra sólo teniendo en cuenta el tamaño de la propiedad es un error muy frecuente. Para los más jóvenes sobretodo no se recomienda el asumir una deuda tan grande. 

También hay que tener en cuenta que una propiedad más grande implica mayores gastos para ponerlo a punto para vivir. Los gastos en mobiliario y decoración son siempre considerables. Y a futuro los gastos de mantenimiento mensuales como los pagos por agua, luz, jardinería, etc. En este sentido las casas pequeñas siempre salen ganando.

3. Menos errores en la decoración

Con espacios más pequeños, no se puede salir y comprar todos los muebles y objetos que vemos en las tiendas de decoración. Tenemos que tener más precisión para seguir el estilo de la casa y pensar si lo que compramos será realmente necesario.

El beneficio de evitar estas compras innecesarias está aliado a la opción de un mueble hecho a medida. Para los hogares más pequeños este tipo de muebles es el más práctico porque se adecuan al espacio exacto disponible para lograr una casa siempre organizada. Son más caros que los muebles que podemos comprar en una tienda porque necesitaremos de la ayuda de un diseñador, pero son una inversión si pensamos pasar muchos años en nuestra casa.

4. Adiós al desorden

Todo lo que este fuera de lugar en una casa pequeña es sinónimo de desorden. Mantener todo organizado es esencial para su funcionamiento correcto. Es más fácil saber donde están todas las cosas y estar seguro de que las encontraremos cuando las necesitaremos.

Al principio, quizás cueste acostumbrarse a ser organizado y sobretodo a los niños les parecerá muy aburrido, pero con el tiempo se convertirá en un hábito compartido entre todos los miembros de la familia. Después de todo nadie quiere pasar horas buscando algo o recibir visitas con la casa hecha un desastre. Una vez más la elección correcta del mobiliario ayuda a esta tarea.

5. Más disfrute en las áreas al aire libre

Si la casa o departamento, aunque pequeño tiene un balcón o un patio, estos espacios al aire libre se convierten en un atractivo. Pasar unas horas en esta parte de la casa se convierte en una verdadera diversión para todos. La convivencia y actividades al aire libre se hacen más agradables en familia. Además de hacer bien a la salud pueden convertirse en espacios para un proyecto conjunto. La elección de los objetos decorativos que coincida con el estilo interior de la casa le dará a estos espacios un encanto especial.

6. Aprender las reglas de la organización

La regla principal de una casa pequeña es tomar algo, usarlo y volverlo a guardar. Una vez más la organización es la regla. No se acumulan objetos innecesarios y se facilita la organización. Para el almacenamiento y que las cosas sean fáciles de encontrar la mejor opción es elegir cajas transparentes u objetos que calcen perfectamente en el mobiliario a medida. ¡Las casas grandes tienen su encanto pero las casas pequeñas pueden llegar a ser la verdadera pasión de quiénes viven en ellas!

Si ya te convenciste de las ventajas de elegir una casa pequeña te damos el TOP 5: Lo mejor en casas pequeñas y muy lindas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista