Casas de estilo moderno por APPaisajismo

8 alternativas para pintar tus fachadas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Una de las muchas alternativas para darle vida a una fachada son los toques o áreas parciales de color. Si quieres que tu casa se libere del aburrimiento de forma rápida y económica tienes que considerar varios aspectos que te conduzcan a encontrar el estilo que mejor se adapte a ti, sin perder armonía con el entorno. Es por eso que en este libro de ideas, te brindamos ocho ejemplos GENIALES de hogares con fachadas en pintadas, además de unos cuantos consejitos que te ayudarán a seguir las tendencias en el diseño. NO puedes perderte ni una idea a continuación…

1- Con carácter

Un color fuerte que se incline con la paleta de tonos tierra, casi un chocolate rojizo, es ideal para una casa de fachadas rectas y claras, como vemos en esta imagen, diseñada por CARBONE FERNANDEZ ARQUITECTOS   la cual se luce entre las demás de su alrededor, con el uso de piedra natural y volúmenes modernos. 

2- Destacando volúmenes

Las fachadas de las casas que exhiben un juego de volúmenes, sobre todo si se trata de construcciones modernas, pueden lograrlo de manera simple o minimalista, apostando al máximo de funcionalidad con pocas líneas. Así que puedes hacer uso de estas diferencias de profundidad o alturas, escogiendo uno o dos volúmenes para acentuarlos de forma elegante con algún tipo de color que prefieras. 

3- Más que elegante

Es el turno de un frente impresionante, se trata de una casa de estilo colonial pintada de un color romántico rosa envejecido, apenas interrumpido por los destellos de las luces amarillas o por el negro de todos los marco s de las puertas y ventanas.

4- Contraste de colores y materiales

La arquitectura contemporánea utiliza mucho el gris para sus fachadas. En este ejemplo observamos una vivienda espectacular, donde el verde de su jardín contrasta muy bien con los colores elegidos para el frente, haciéndolo vibrar con un equilibrio dinámico, unido a una geometría lineal.

5- Siguiendo tendencias

Si querés seguir las últimas tendencias en cuanto a colores para fachadas, esta es una buena opción. Básicamente debes jugar con los tonos tierra o beige, serán un arma infalible, tanto para casas de dos niveles como vemos en esta foto o para una fachada baja. Aquí se trató de distinguir el volumen que protege al porche, generando una vista moderna.

6- Terracota, un color diferente y atrevido

Casas de estilo clásico por Desarrollos Proyecta
Desarrollos Proyecta

CASA AP – BARRIO PRIVADO LA MORADA – BELLA VISTA

Desarrollos Proyecta

Una vez más los colores fuertes hacen de las suyas, favoreciendo más que nada a las casas de fachadas grandes o altas. Por otro parte, si se trata de una casa de estilo colonial, esta paleta le viene de maravilla. Si eliges un color oscuro, debes pintar las puertas y ventanas de blanco, para que obtengas una imagen sofisticada. 

7- Un clásico contorneado

El verde es un tono que suele acompañar al beige y al blanco en casas tradicionales de los pequeños poblados europeos. Tranquilamente puedes emplear la técnica del contorno para resaltar algún aspecto de tu fachada; PERO ten cuidado de no cargar demasiado, ya que pintar con este estilo puede reducir el buen aspecto de tu casa.

8- Tipo detallista…

Como pudimos apreciar, hemos visto que los colores más usados en la actualidad para el revestimiento de fachadas son los tierra, terracotas, rosas pálidos, duraznos, pasteles, chocolates, incluso el rojo ladrillo. Algunos diseños no necesitan destacar demasiado, sino mantener la homogeneidad de color; otros, en cambio, potencian sus detalles con efectos de tonos que contrastan y profundizan el concepto original de cada hogar.

Sigue con estos trucos para Remodelar tu casa sin gastar mucho.

Cuéntame ¿Cual de las 8 vas a aplicar en tus fachadas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!