10 lindos patios que te fascinarán

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Todos soñamos con ese espacio que te brinde tranquilidad junto a la naturaleza, en el que puedas tomar tu desayuno un domingo en la mañana, donde leer un libro sea un exquisito encuentro con las letras y recargar energía sea tu mayor anhelo durante una semana atareada. Que es esto si no más que un edén rodeado de naturaleza, puede tener una mesita, un laguito artificial, un deck en madera o simplemente un paisajismo realmente espectacular. A continuación te mostramos unos ejemplares que saben cómo inspirar un ambiente !tranquilo y pacifico!

¡Wow! un patio increíble

Lo primero que se me viene a la cabeza con esta imagen es un simple wow, que linda combinación de colores lograda con la configuración perfecta entre un deck en madera que permite salir un árbol desde su cimientos, una combinación de plantas de diferentes tonalidades, un cerramiento en lámina envejecida perforada, un espejo de agua y un mobiliario blanco con madera.

Diseño para la tranquilidad

Al hacer un espacio lleno de naturaleza que refleja la tranquilidad en el ambiente, ¿por qué no aprovechar eso y hacerlo un espacio para el descanso? La implementación de una cama colgante con troncos de madera como pilares, cortinas que se deslizan para lograr un espacio privado y el delicado contraste del cojín azul con el tendido blanco, hacen de este espacio un edén para el reposo.

Conexión

Jardines de estilo moderno por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

PAM | Quiosque Zona Sul

Kali Arquitetura

El camino que conecta estos dos ambientes es totalmente exquisito, con huellas en madera junto a piedras blancas y rodeado por plantas de un verdor intenso. Este espacio creado por los Brasileros de Kali Arquitectura lleno de elementos que se entrelazan creando un paraje lleno de verdor y vida uniendo dos ambientes, un deck en madera con sillas de madera adornadas de cojines y una terraza de piso color mostaza que junto a mobiliarios blancos y una estructura para enredaderas, hacen de este lugar uno magico.

Zen a la vista

Este lugar tiene lo primordial de un jardín zen, una cascada de agua que corre limpiando la energía del espacio, adornado con piedras de gran tamaño, arbustos, un deck en madera y un quiosco de este tipo, hacen de este lugar uno inspirador de tranquilidad.

Vertical

Un jardín vertical también puede ser la solución para adornar ese patio soñado, ahorrando espacio estos elementos llenos de colores y diversidad pueden ser el complemento perfecto que estabas buscando. Delicados muebles tejidos con cojines que contrastan dándole más color a este espacio y una mesa de centro en madera maciza con una decoración elegida puntualmente, materas verde pastel y la cabeza de un buda en hierro, hacen de este lugar con una delicada elección de mobiliario y detalles un templo para la relajación ¡Hasta inspira meditar en el!

De camino hacia el paraiso

Este delicado detalle puede ser de tu patio uno original, un camino elaborado con ladrillos que crean un patrón delicado y entre estos unas plantas que sobresalen adornando el paraje, rodeado de elementos altos y arcos en hierro que junto a unas enredaderas harán de este lugar uno de ensueño.

Estanterías

Una buena idea para implementar en tu jardín, un elemento donde puedas poner materas para germinar tus nuevas plantas, o sea para darle un orden a los implementos que uses. Las estanterías pueden también ser un elemento decorativo dependiendo de la altura de este y la decoración que pongas en él. Unas macetas con flores peculiares, alimentos, canastas y madera hacen de este espacio uno muy especial.

Detalles

Cuando vamos a remodelar no es necesario demoler todo, los pequeños detalles estilo vintage también le dan un toque chic a tu espacio. Al añadir un deck en madera sobre el antiguo piso de azulejos, un espacio para las plantas donde un árbol crece con ansiedad, una estructura en madera para colocar materas y finalizando con una silla en madera, hacen de este espacio un lugar apetecible para el descanso, lleno de contrastes que lo hacen aún mas hermoso.

Elegancia

Jardines de estilo rural por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Traditional Garden – Decked Seating Area

Unique Landscapes

Este espacio de Unique landscapes rompe con el paradigma de que un jardín no combina con elegancia, en medio del espacio se encuentra un deck en madera con un mobiliario en cuero negro que le da un toque de elegancia a la vez que lo hace un espacio confortable junto a la gran variedad de follaje del que se encuentra rodeado. ¡Un espacio perfecto para tomar el café en la tarde!

Techo

Que buen complemento que además de tener un bello patio, complementarlo con un toque de verde en las alturas de tu hogar. Con un verde limón en el techo, este patio termina con ese detalle que lleno de alegría y vitalidad. 

Tuvimos un recorrido inspirador por estos 10 patios de diseño espectaculares, unos con combinaciones de texturas y materiales, mobiliario para el descanso, detalles impactantes, entre otros. Ya tienes varias ideas para ponerte manos a la obra y realizar el jardín de tus sueños. 

Te recomendamos un artículo de Lindas cocinas rústicas para que sigas imaginando y creando la casa de tus sueños.

¿Cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!