Piscinas de estilo moderno por Ricardo Moreno Arquitectos

Las tres caras de una casa maravillosa

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Un diseño que confunde, nos hace entrar en un ambiente para después darle un giro de 180 grados. Ideal para aquellos que no quieren encasillarse en estilos sino disfrutar de su variedad incluso en su espacio privado. Un diseño que nos muestra que estamos obligados a seguir las reglas del barrio solo hasta cierto punto. Cosa que en algunas ciudades, ricas por su historia, incumbe a todos los habitantes ya que las normativas de construcción favorecen el mantenimiento del aspecto histórico de la ciudad. La forma ideal para lidiar con ello puede pues adaptar la fachada a las normativas del lugar pero decorar el interior según nuestros gustos.

Esta casa que llega a nosotros gracias a la cortesía de Ricardo-Moreno-arquitectos es un ejemplo exquisito de las grandes posibilidades que tenemos incluso con fuertes normativas de construcción rigiendo nuestro entorno.

LA FACHADA

A primera impresión nos vienen a la mente los jardines ingleses y una nota de dulzura llena el ambiente con este tipo de fachadas. Una fachada que combina con las casas del barrio, cosa que crea un entorno homogéneo en la ciudad y hace de ella un lugar agradable y armónico. Que hermoso se ve en el centro del césped ese pequeño árbol lleno de flores, con toda certeza olorosas. Un detalle que cuesta poco pero impacta mucho.

COCINA ULTRAMODERNA

Esa fachada tan dulce y recuerdo de estilos pasados contrasta fuertemente con el interior que es una muestra exquisita de cocina contemporáneas. La tan típica isla de la cocina y las superficies lisas e impecables que hacen alarde de una higiene recia. Los techos y las paredes de madera hacen del lugar un espacio acogedor y cálido. Los pequeños detalles rústicos como el banquillo se abren cabida en este entorno gracias a la gran cantidad de madera que ha sido introducida en el espacio.

INCREÍBLE RINCÓN PARA DESAYUNAR

El espacio del mini-comedor está enmarcado en una bella construcción de madera. Los muebles son una colección de muebles antiguos restaurados y pintados de colores neutrales. La biblioteca que se ve a través del vidrio (y que puede ser escondida con solo correr una cortina que cubre el vidrio) puede darle a este espacio un aire de cafetería elegante. Pero es sin duda una idea muy original para un rincón destinado al desayuno, en el que el dramatismo del estilo contemporáneo se suaviza y se llena de calor.

MADERA POR DOQUIER

Muy interesante es la idea de dividir los espacios de una casa con una isla central en el edificio. De esta forma un lado de la isla está ocupado por la cocina y el comedor, otro por la sala, un tercer extremo por el estudio y etc., etc. En la isla se han incorporado todo tipo de armarios y equipo de cocina, al igual que las escaleras. Siguiendo siempre un estilo moderno caracterizado por las líneas rectas tan sobrias y elegantes pero haciendo uso de materiales acogedores y cálidos como la madera, el resultado es magnífico.

ESPACIO SIN LÍMITES

Los espacios amplios facilitan la comunicación entre los diferentes espacios de la vivienda, le permiten a los habitantes interaccionar incluso si están dedicados a tareas totalmente diferentes. En esta imagen nos encontramos con el comedor en el que una mesa rústica y sillas poco aparatosas le añaden un toque de comodidad y relax al espacio. Ideal para comidas en familia.

Para más hermosas estructuras de madera en casa te invitamos a seguir el enlace.

UNA SALA MUY PERO MUY CÓMODA

La sala también nos sorprende con su carácter poco aparatoso, su sencillez y comodidad. Un conjunto de sillones y sofás cómodos y relajantes con una pequeña mesa y gran cantidad de cojines. Los colores claros hacen de este un espacio que armoniza con el resto. Como ves no hace falta mucho para tener una sala magnífica, como en todo espacio moderno, una vez más el protagonismo se lo lleva la arquitectura.

UN RINCÓN PARA LA CONCENTRACIÓN

Un extremo de la isla central, al lado puesto de la cocina, ha sido dedicado al estudio. Un área para concentrarse y trabajar. El vidrio detrás de la estantería permite estar en contacto con la cocina y comunicar con facilidad que la hora de la comida se acerca. El escritorio al lado de la ventana, por la que entra una gran cantidad de luz, es un elemento que facilita el trabajo diario.

BAÑO, SENCILLO PERO ELEGANTE Y MODERNO

Este baño nos sorprende con su crudeza, simplicidad, elegancia y maestría. Nos preocupamos tanto por los acabados y resulta que los espacios crudos son modernos y elegantes. Las paredes en estado crudo no han sido tocadas, solamente se ha introducido una iluminación moderna y una hermosa puerta rústica de madera. Claro que el inodoro en este caso tiene que ser un modelo moderno y el piso ha sido elegido con cuidado para fácil mantenimiento de la limpieza.

EL ACENTO TROPICAL EN EL PATIO POSTERIOR

El patio trasero es una verdadera sorpresa, nos sorprende con su acento tropical. Es extremadamente refrescante. Este espacio tan moderno ha sido incorporado en el vecindario gracias a que ha sido muy bien disimulado. El techo calado sobre la ampliación de la casa no solo brinda protección contra el sol sino que también esconde un poco el espacio de las posibles miradas desde el exterior.

LA PISCINA

La piscina con su borde infinito y la vegetación tropical a su lado es toda una delicia. Desde esta perspectiva podemos apreciar un fragmento del interior moderno. La entrada al interior ha sido decorada con un ingenioso marco para que armonice con el resto de la fachada y a lo lejos se divisan los techos tradicionales que dominan el barrio.

¿Qué te parece esta combinación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!