Casas de estilo  por Taller Estilo Arquitectura

15 ideas con piedra laja para renovar la fachada de tu casa

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La piedra laja, o la laja, es una piedra lisa, poco gruesa y plana que se considera roca sedimentaria y que por lo general es más gruesa que la pizarra. Se usa para montar pisos, muros, paredes o fachadas. La roca puede ser usada tal como llega de la cantera para un aspecto más rústico o se puede pulir o recortar para un aspecto más moderno. Se consigue en gran variedad de colores, desde azul, rojo, rosa, amarillo, negro a verde pero por lo general sobre una base gris.

En este artículo te queremos mostrar 15 hermosas fachadas que han sido decoradas con piedra laja, esperamos que te guste y que puedas poner en práctica alguna de estas ideas.

DEFINE PLANOS CON PIEDRA LAJA

Casas de estilo  por Revah Arqs
Revah Arqs

Fachada recubierta con piedra Oro Viejo

Revah Arqs

Las fachadas están compuestas por varios planos. Puedes usar la piedra laja para definir o resaltar alguno de los planos. ¿Qué te parece la idea de la foto?

ACENTÚA ELEMENTOS IMPORTANTES DE LA FACHADA CON PIEDRA LAJA

Puedes usar la textura de la piedra laja para acentuar elementos importantes de una fachada, tales como por ejemplo la entrada principal. En el caso de esta fachada, la entrada principal ha sido resaltada con una combinación de superficies de piedra laja con superficies lisas. Todo ello resaltado aún más con una hermosa iluminación, el resultado es una entrada principal impactante.

COMBINA LA PIEDRA LAJA CON PINTURA DE COLOR SIMILAR

La piedra laja puede ser un detalle que rompa la monotonía de una fachada de un solo color. Es un elemento que le añade una textura diferente a la superficie y si la escoges en un color similar al de la pintura de la fachada seguramente combinará a la perfección.

COMO ELEMENTO DECORATIVO EN UNA CASA MODERNA

La piedra laja puede ser un elemento mucho más contrastante en tu fachada. En este caso la superficie de piedra contrasta tanto en textura como en color con las superficies blancas del resto de la casa. Una forma muy bella de añadirle picardía a una casa moderna.

COMBINA DIFERENTES TAMAÑOS Y FORMAS DE PIEDRA LAJA

Puedes también jugar con el tamaño de los elementos de la piedra laja que uses para crear tus propios diseños. En este caso todo el muro ha sido cubierto con pierda laja, dejando los elementos más pequeños en la parte superior y los elementos más grandes en la parte inferior. Mira lo bella que se ve esta piedra combinada con elementos de madera y de concreto.

EN UN MURO EXTERIOR PARA CONFUNDIRSE CON EL JARDÍN

Casas de estilo  por P+0 Arquitectura
P+0 Arquitectura

Narigua House

P+0 Arquitectura

En esta hermosa casa moderna color ladrillo mezclado con vidrio la piedra laja aparece en el muro exterior. Es una elección de los diseñadores que logra con este muro crear un primer plano que aleja la casa a un segundo plano desde esta perspectiva. Así el jardín parece ser más amplio. La piedra laja es además aquí un elemento fabuloso ya que aparece como prolongación del jardín.

Este bello proyecto llega a nosotros como cortesía de P+0-arquitectura.

SEPARA ESPACIOS CON PLANOS REALZADOS CON PIEDRA LAJA

Este muro de piedra divide la casa en su parte social y su parte íntima. La hermosa piedra en color café oscuro combina a la perfección con el aspecto rústico del diseño. Los tejados inclinados combinados con vidrio y paredes blancas están perfectamente acentuados con este bello muro.

UNA CASA INCRUSTADA EN LA PIEDRA

Si tu casa está rodeada de piedra a los lados y en la parte trasera la mejor opción para el muro de enfrente es un muro de piedra laja. De esta forma, conseguirás rodear toda la propiedad de un marco de piedra que la hará verse protegida y fortalecida.

PERDIDA EN EL ENTORNO

Casas de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

En un entorno campestre rodeado de piedra lo ideal es hacer uso de los materiales de la zona, como en este caso de la piedra laja. Este diseño a pesar de estar construido con piedra se caracteriza por su ligereza. Una ligereza que se ha alcanzado gracias a la importante abertura al frente de la casa y a los elementos de metal en el frente y la chimenea que le añaden una fuerte nota de estilo. La casa en consecuencia se pierde en el entorno. Simplemente maravillosa.

UNA CASA MODERNA CON BASES DE PIEDRA LAJA

Puedes usar la piedra laja para construir la parte inferior de una propiedad moderna. En este caso una casa de paredes blancas con amplio usa de vidrio. La base en piedra laja le da una apariencia de estabilidad e incrusta, por decirlo así, esta propiedad en el paisaje. Una solución que lleva a una apariencia muy original.

CONFUNDIDA CON EL PAISAJE

El hermoso muro de piedra laja en el frente de esta casa prácticamente cubre toda la construcción, esto lleva a que la casa se pierda en el paisaje silvestre y aparezca como la falda de la montaña. Una forma muy interesante para tratar de evitar la interferencia en el ambiente natural.

PIEDRA COMBINADA CON MADERA Y METAL

Casas de estilo  por Ambienta Arquitetura
Ambienta Arquitetura

PROJETO CASA DA REPRESA

Ambienta Arquitetura

Una combinación de materiales fabulosa. Metal, piedra laja y ventanas de madera, todo en tonos tierra para dar una apariencia cálida. El metal ha sido usado para crear estructuras delicadas que aligeran el diseño. Las ventanas de madera añaden ese aspecto dulce que nos hace sentir en casa y la piedra laja, la piedra laja con su textura y firmeza es ideal para ser la base de la estructura.

PIEDRA LAJA Y LADRILLO

Aquí la piedra laja en combinación con el ladrillo. Una vez más una base de piedra laja que combina con el entorno y hace el paso del ecosistema a la casa más fluido, menos abrupto. Sobre esa base natural una hermosa casa construida de ladrillos descansa y se pierde entre los altos árboles.

ENTRADA Y PLANTA BAJA EN PIEDRA LAJA

La piedra laja por su textura puede fácilmente sobresaltar u acentuar ciertos elementos de la propiedad. En este caso una casa de tres pisos ha sido construida en parte en un estilo muy moderno, lisas paredes blancas con formas muy geométricas. La planta baja de la casa por otro lado, igual que el muro de entrada, están construidas de piedra laja, de esta forma sobresalen y crean un plano diferente.

PIEDRA LAJA COMBINADA CON CONCRETO

Y por último en esta colección de hermosas casas decoradas con piedra laja, he aquí esta imagen para terminar con broche de oro. Una casa construida usando concreto en un diseño muy sobrio, el entorno tanto muros como pisos han sido decorados con piedra laja y le añaden un acento rústico al conjunto. Ambos materiales combinan a la perfección y no podían verse mejor.

¿Qué fachada te ha gustado más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!