10 Cocinas de solteros que aprovechan bien el espacio

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment, Parisdinterieur Parisdinterieur Cocinas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En muchas casas y departamentos el espacio destinado a la cocina es pequeño, de manera que es importante el ingenio para que todo lo necesario tenga un espacio en tu hogar. Es allí donde aparecen muebles y repisas que pueden ser la salvación al problema del espacio y la distribución espacial de los implementos.

Conozcamos entonces 10 de las mejores cocinas pequeñas que pueden ser liberadoras en momentos de crisis y pueden darle todo un encanto único a tu cocina:

1. Espacios abiertos

homify Comedores de estilo ecléctico

La barra de la cocina, sirve a la vez como una superficie de apoyo para la mesa del comedor, que está justo bajo la cocina, que tiene espacio para unas 7 u 8 personas sentadas cómodamente y que cuenta con una decoración encantadora, acogedora y muy cómoda.

Recomendado: si ninguna idea se te viene a la cabeza,entonces quizás un Diseñador de cocinas sería una buena ayuda.

2. Utlizando cada espacio disponible

homify Cocinas de estilo ecléctico

Si bien pareciera un lugar grande, esto se debe a un efecto visual que entrega el espejo que está junto a la puerta. Para aprovechar mejor el espacio , se instaló una barra de madera al centro del living en donde se pueden preparar los alimentos y además guardar tus utensilios de cocina.

3. Minimalista por esencia

Este espacio es ideal para personas que no cuentan con uno muy grande en casa y que es altamente innovador, tan solo hay una llave a la que se pone este pequeño lava platos y una mesita auxiliar para la preparación de cada  alimento. 

Con un estilo minimalista, limpio y de colores claros, esta apuesta puede ser una opción válida para casas pequeñas.

4. Creatividad y mucha luz natural

projecte virreina, degoma degoma Comedores de estilo moderno

En vez de tener una muralla que separe los espacio qué mejor que tener un espacio abierto como el de esta cocina. Se integró la madera, hay espacio para que ingrese la luz natural y si bien es pequeña, se puede maximizar el espacio con varios tipos de repisas.

5. Cocina y comedor en un mismo espacio

Si bien esta cocina no se ve pequeña a primera vista, cumple dos funciones: ser cocina y a la vez el comedor.

Puede ser una buena idea que tengas ambas habitaciones en un solo lugar, así tendrás un espacio separado para el living.

Además, hay mucho espacio para almacenar desde la mercadería, hasta los platos pasando por artefactos de uso diario y no tan diario.

6. La cocina escondida

Comencemos este libro de ideas con una cocina bastante peculiar y novedosa: tras un par de puertas que parecen un closet cualquiera, se esconde una cálida y pequeña cocina.

Al abrir las puertas se ven repisas, una cocina de tamaño normal, muebles en la parte inferior y mucho espacio para preparar  tus alimentos, incluso viene con campana de iluminación incluida.

La gracia de este lugar es que una vez que cierres las puertas, tu living estará listo para las visitas sin olores ni vistas que no quieras mostrarle a las personas.

7. Espacio de dispersión en la cocina

La mesa está lista para recibir a unas 3 personas, las que además tienen una TV justo en frente de ellos. Aunque puedas pensar que tener una televisión cercano es una buena idea, puede que sí sea la solución para espacios tan reducidos que no tengan living, por ejemplo.

Y con este tipo de distribución tendrías la cocina, el comedor e incluso el living en un espacio reducido, pero práctico y muy útil.

8. Todo en uno

Al igual que la fotografía anterior, este tipo de cocina apuesta por tener varias habitaciones en una, en este caso el living-comedor y la cocina.

Mientras que en una parte se ve el mueble de cocina, hay una TV centralmente ubicada, repisas para libros, una pizarra y una mesa para cuatro personas en el centro del comedor.

9. Un jardín interior incluido

Al ser pequeño probablemente pensarás que no hay espacio para todo lo que te gustaría tener, pero si te organizas de tal manera con repisas y cajones, entonces quizás te quede espacio incluso para un jardín interior como el que vemos en esta cocina.

Con varios helechos en la parte superior, no solo le da un toque diferente a este lugar, sino que se propicia una amistad para con el medio ambiente.

10. La importancia de la decoración

Finalmente tenemos esta cocina, la que es un sueño para los amantes de la gastronomía y el diseño.

En la parte de atrás se ve un mural, decoración en base a cuadros, texturas y colores muy fuertes, los que se complementan con un mesón de madera clara, alargado y suficiente para que varias personas puedan cocina r y luego comer en el mismo espacio.

¿Buenas ideas, no? 12 Fotos de cocinas pequeñas para renovar la tuya pueden darte muchas ideas para comenzar una aventura en casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista