8 Casas de campo que te harán soñar dejar la ciudad

Caro R Caro R
Casa de Campo em Araras, Cadore Arquitetura Cadore Arquitetura Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Cuando hablamos de construir casas de campo, pensamos inmediatamente en la ocupación de materiales naturales nuevos o reciclados, que entregarán a la casa un resultado único y de gran valor.

Esa es una de las definiciones prácticas a la que estamos acostumbrados, pero también se habla de construcciones de estilo rústico cuando la estructura es de madera a la vista, con tejas y algunos detalles en particular que pueden ser vistos como rústicos, por ejemplo el tipo de muebles que se usen en esa construcción. 

En este artículo te vamos a mostrar 8 fachadas rústicas que sirven como ejemplares para alguna idea que tengas de construcción. Recorramos las obras, a continuación.

8 Casas de campo que te harán soñar dejar la ciudad

Fachadas altas

Una casa de dos pisos, distribución total de los espacios.

Si combinamos piedra y techos de arcilla, apuntamos a una jugada ganadora. Los techos de arcilla y las estructuras de piedra, nos entregan una durabilidad excelente, casi una fortaleza.

Estas fachadas permiten una total seguridad para ti y tu familia, además, podrás situarla en lugares fuera de la ciudad, cerca de árboles, playa, montañas, etc. Tú y los tuyos podrán correr por el patio libremente gracias a las amplias ventanas que logran un fácil acceso a todas las áreas de tu hogar.

Si quieres saber más de fachadas entonces no dejes de ver estas ideas.

Una fachada atrevida

Si eres de los que disfruta de la simpleza y autenticidad, estás en el lugar correcto.

Cuando hablamos de rusticidad, inmediatamente nos imaginamos un concepto innovador, económico y con personalidad. En las fachadas rústicas veremos materiales elementales, tales como: arcilla, madera, piedra y concreto. 

El techo de arcilla, muy funcional, logra una simetría de admirar que evoca a la sencillez con su color y composición inconfundible, además de presentar increíbles ventajas frente a otros materiales. ¿Te fijaste en la gran cantidad de ventanas?, éstas funcionan perfecto en cuanto a ventilación, luminosidad y vista al exterior. El color mostaza de esta fachada es atrevido, sin embargo, transmite energía y vitalidad.

Si cuentas con el espacio suficiente, podrás decorar la entrada de tu hogar con jardinería, pasatiempos y adornos. Es tu momento para crear y recuerda que una buena primera impresión jamás se olvidará.

Si quieres saber más sobre cómo decorar fachadas, visita este Libro de Ideas.

Fachadas de piedra, un clásico infalible

Si bien la piedra se caracteriza por ser compleja de manejar, también se destaca por su increíble durabilidad, mantenimiento sencillo y propiedades aislantes. Si además de todos estos beneficios, agregamos el estilo adecuado, sin duda, cautivaremos a nuestras visitas con una lograda carta de presentación.

Puedes complementar este tipo de fachada con un sendero de piedras, éstos quedarán colocados sobre los surcos del pasto. Este estilo ofrece la modernidad y aprovechamiento de espacio que tanto deseas.

Puedes agregar biombos de madera junto a las ventanas corredizas, éstas permitirán el acceso a zonas determinadas de tu hogar.

Madera y piedra, buena combinación, ¿no?

Si te gustó este sendero de piedra, busca al profesional adecuado para trabajar en tu idea.

Fachadas modernas

Una entrada con iluminación y techos inclinados, la creatividad va por tu cuenta.

Las fachadas iluminadas se caracterizan por su rentabilidad en cuanto a seguridad y belleza ofrecidas a tu casa, además, contrastan con el exterior y te permiten disfrutar de los cálidos paseos de noche. En cuanto a iluminación, encontramos conceptos modernos y sustentables, si eres de los que se preocupan por el medio ambiente y el ahorro.

Fachada de madera

Una particularidad dentro de este Libro de Ideas es la fachada de madera. Estos paneles exteriores es singular y compleja a la vez. Debido a las características del material, presenta mayor susceptibilidad a cambios de temperatura y humedad.

Puntos a considerar

-Elección de madera: Cualquier madera tropical es buena gracias a su durabilidad natural. El pino tratado es otra buena opción ya que presenta una característica más rústica de la que se busca.

- Detalles constructivos: Eso permitirá que la madera tenga un buen desenlace con el agua lluvia para su prolongación en el tiempo.

- Ubicación: Es recomendable construir este tipo de fachadas en ligares con 14 o 18% de humedad para protegerlo del sol.

Entre la vegetación

La elegante rusticidad de esta fachada se da gracias a la participación de materiales, como la madera y la teja. Toda la construcción en sí, está fabricada para mostrar una casa completamente rústica, acompañada de palmeras y una gran vegetación.

Dos pisos son suficientes para constatar la maravilla de la rusticidad dentro de las casas. Colores, formas, tamaños y diversos elementos son las principales consideraciones para empezar a armar tu lugar. ¿Qué esperas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista