Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO

5 excelentes ideas para garajes en casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Por lo general, resulta un poco problemático encontrar o diseñar un garaje que permita guardar el automóvil en la vivienda, sin sacrificar espacio o que este se vuelva un elemento que le reste belleza a la vivienda.  Pero ante la necesidad de proteger el auto y resguardarlo tanto de las inclemencias del tiempo, como de un potencial robo o daño provocado por algún vándalo, hoy te presentamos 5 excelentes ideas para que te inspires si te encuentras en busca de un garaje que se adapte a tus necesidades.

1. Simple y eficaz

Jardines de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Nada como contar con una estructura sencilla que defina un espacio para el garaje, el cual se puede ubicar justo a un lado de la casa, aprovechando al máximo el espacio exterior disponible, sin sacrificar el jardín.  La estructura puede ser de madera o metal, contando con una cubierta o no, dependiendo de las necesidades de protección que se requieran.

2. Totalmente exclusivo

Garajes de estilo clásico por GartenXXL
GartenXXL

Karibu 28 mm Stufendachgarage, naturbelassen

GartenXXL

Esta solución que nos traen los profesionales de GartenXXL es perfecta si se requiere un espacio totalmente independiente y fácil de construir para proteger el automóvil.  Como se puede observar, esta pequeña caseta, cuenta con espacio suficiente para guardar herramientas y otros objetos más utilizados en el mantenimiento del auto.  El diseño puede ir de la mano con el resto de la casa, dependiendo de los gustos individuales.

3. Un museo dentro del garaje

Si se cuenta con los recursos económicos suficientes y una casa de gran espacio, se puede crear una galería dentro del garaje, como este lujoso espacio flanqueado por obras de arte y pavimentado en piedra, diseñado por KWK Promes, quienes han llevado el lujo y la elegancia hasta este espacio dedicado a resguardar autos mientras se disfruta de las obras de arte que se encuentran en las paredes de a lado.

4. Para todos los tamaños

Los garajes no son exclusivos para guardar automóviles, como nos muestra este ejemplo de un espacio diseñado exclusivamente para resguardar una motocicleta dentro de la casa, con gran estilo, que refleja el estilo de vida libre y de fortaleza que se vive arriba de uno de estos vehículos de dos ruedas.  La rusticidad que brinda el ladrillo aparente y la luz amarilla en un fondo obscuro, es el escenario perfecto para lucir la motocicleta mientras está protegida en casa.

5. Un garaje para todos

Los mejores garajes son aquellos que cumplen con las necesidades de las personas que los utilizan. La facilidad para limpiar el piso de aceite y grasa, se obtiene mediante un tratamiento especial que se aplica ya sea antes o después de instalarlo. El que cuente con un vano en el techo, permite que el garaje este bien ventilado y libre de humo o emisiones tóxicas; todo esto hace que este espacio sea totalmente funcional y práctico, cubriendo y satisfaciendo las necesidades básicas que se requieren en estas áreas dedicadas a resguardar los automóviles.

Para más ideas que te inspirarán, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!