Salas de estilo moderno por Agence d'architecture intérieure Laurence Faure

7 errores comunes en la decoración

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La decoración de nuestro hogar puede ser un proyecto personal emocionante y estimulante, pero al mismo tiempo, que puede dar dolores de cabeza a la hora de tomar decisiones, ya que puede ser muy frustrante cuando ves que los resultados no coinciden con el con todas nuestras expectativas iniciales.

Cuando decidimos decorar nuestra casa, lo que realmente se quiere es que muestre la mejor cara, que impresione, a pesar de que no siempre es fácil. Regularmente se llega a cometer una serie de errores menores durante este proceso, ya sea por inexperiencia o falta de conocimiento con respecto a ciertos detalles. Otro problema que a menudo nos encontramos es la falta de presupuesto. En homify tenemos la intención de simplificar su día, queremos dar a conocer diferentes puntos de vista en el diseño de interiores, para evitar algunos de los errores más comunes, y poder seguir libremente las nuevas tendencias decorativas sin temor a dar un paso en falso.  

1. Escoger la mejor iluminación.

El primer paso, por increíble que pueda parecer, es la elección racional de los elementos de iluminación . Aunque creemos que esto es algo muy obvio en la vivienda, lo cierto es que la iluminación elegida puede decorar su casa por si sola, o al menos proporcionar un ambiente cálido y agradable de contemplar.

Es importante dedicar tiempo a decidir dónde ubicar las principales luminarias, así como la intensidad y la temperatura adecuada de la luz. Esto nos permite hacer combinaciones que ponen de relieve algunos elementos más que otros, o bien la disposición puede acentuar detalles, dejando otras partes de menor importancia sin mucha iluminación.

Además, las mismas lámparas son elementos decorativos espectaculares y se puede elegir un diseño llamativo que coincida con el estilo de la habitación.

2. Proporción de mobiliario

En general, en una habitación, es importante no yuxtaponer un pequeño armario junto a un gran volumen que rompa la armonía del diseño. La superposición de muebles en diferentes proporciones, crea instantáneamente una visual no muy agradable.

¿Cuál es la solución?

Hay que medir su habitación antes de comprar cualquier mueble y tratar de mantener una proporción correcta entre ellos.

3. Evitar la monotonía

Para evitar que su entorno se vuelva algo plano y monótono, es mejor centrarse en la variedad de colores ornamentales en un estilo uniforme y colores equilibrados, pero evitando que todos sean de la misma forma y hechos de los mismos materiales. La mezcla le ayudará a crear un espacio más definido y personalizado. También con respecto a los colores, lo mejor es no mantener exactamente el mismo tono; diferentes tonos del mismo color o colores variados, son una alternativa y crean una mezcla con un efecto cálido y acogedor.

4. Consistencia

Es cierto que el estilo escandinavo se ha convertido, en los últimos años, en una tendencia unificadora innegable. Sin embargo, es necesario moderar este estilo de decoración. En efecto, aunque el color blanco es sinónimo de bienestar, el exceso de este tono puede sugerir a los habitantes de la casa que residen en un hospital o clínica.

¿Cuál es la solución?

Para contrarrestar este efecto, es necesario equilibrar la abundancia de color blanco con un color neutro como el gris o un color más oscuro. Además, el apoyarse con un diseñador de interiores garantizará un resultado espectacular.

5. Sin exagerar

Para un diseño interior con éxito, y sea cual sea el estilo decorativo que elija, es importante no sobrecargar el ambiente de elementos. Las innumerables baratijas y decoraciones ya son cosa del pasado, sobre todo en la sala de estar. Así que tenga cuidado de no ir demasiado lejos con accesorios y otros artículos decorativos. Un interior sencillo y funcional es mucho más elegante y agradable.

Reparta los objetos de manera uniforme en toda la casa sin llenar completamente sus estantes. Una casa bien iluminada es una casa más natural, más sencilla y más placentera.

6. No sobrecargue las paredes

Marcos, carteles, trofeos, pinturas: todo se mezcla para transformar la pared en una verdadera obra de arte… ¡o no! Las paredes son un elemento increíble para decorar y acentuar una habitación, con unos sencillos consejos.

¿Cuál es la solución?

Se debe pensar dos veces antes de sobrecargar su pared con una multitud decorativa de accesorios. La única cosa que hay mantener en mente, es la de no llenar de objetos los muros, evitando una visual pesada y cargada en las paredes.

7. Utilización de materiales y colores

Por ejemplo, dependiendo de la temporada, puede decidir cambiar las cortinas y fundas de sofá y mesas usando materiales más ligeros y colores más veraniegos, permitiendo que la luz se filtre y de ligereza a la habitación, mientras que en el frío del invierno, puede tender hacia materiales más pesados y colores cálidos oscuras que son capaces de calentar el ambiente del hogar.

La combinación adecuada de tonos y textiles puede dar un toque especial al ambiente, la infusión de un carácter específico, adecuado para diferentes épocas del año, satisfaciendo así las necesidades de todos y garantizar una constante sensación de placer y confort.

Para conocer más ideas geniales para su hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!