6 consejos para dormir feliz gracias a la decoración de tu dormitorio

homify Habitaciones de estilo rústico Aluminio/Cinc
Loading admin actions …

La elección de los colores y de la decoración influyen mucho en el estado de ánimo, siendo algo totalmente determinante para que te sientas feliz en tu dormitorio o por el contrario te sientas infeliz y apático. Intuitivamente asociamos que los colores cálidos mejoran tu estado de ánimo y los oscuros decaen el ánimo. También es de sobra conocido que una decoración adecuada es un complemento idóneo del color que protagonice el espacio. Es por ello que hemos preparado este libro de ideas que esperamos que te ayude. 

1. Una habitación con flores naturales y plantas

El color y el perfume de las flores naturales y el vivo verdor de las plantas pueden ser unos muy buenos aliados para levantarte el estado de ánimo. Si el color de tus flores es suave te trasmitirá relajación, mientras que si estas tienen tonos más intensos te transmitirán energía. Si tienes plantas durante el día en tu habitación te ayudará a purificar el ambiente. La tarea diaria de dedicarle un rato al mantenimiento de regarlas y podarlas puntualmente. Esta propuesta de los decoradores nos ha encantado.

2. Una habitación con portarretratos

Una buena manera de sentirte feliz en tu habitación es el disponer en ella portarretratos con fotos de tus seres queridos, lo cual te posibilitará el tener presentes a todas las personas que te quieren. Esto sin lugar a dudas es una buena terapia que te ayudará a levantar tu ánimo en esos días en que por algún motivo te encuentras triste. Poner imágenes de un viaje especial que hiciste, también te ayudará a revivir ese momento y a alegrarte el día.

3. Una habitación con colcha y almohadón suaves

Nuestro dormitorio es el lugar ideal para refugiarte en él en los días fríos o de tormenta, que contribuyen a estar decaído. Un buen remedio es que tu cama tenga sábanas, colcha y almohadón con texturas suaves que te ayudarán a estar protegido al acurrucarte en esa suavidad. Debes elegir tonos relajantes como el blanco con toques florales de colores vivos como el de la imagen. Este contraste de color te ayudará y motivará a tirar para adelante.

4. Una habitación con color da ánimo

El color esta sobradamente demostrado que tiene un gran poder sobre nuestro estado de ánimo. La gama de los colores denominados cálidos como son el amarillo, el naranja y el rojo nos alegran nuestro estado de ánimo, mientras que los colores denominados fríos como son el verde, el azul y el violeta nos relajan y dan sensación de sosiego. En el color de nuestra habitación debemos tener un equilibrio entre ambas gamas de colores cálidos y fríos para que nuestro ánimo también esté equilibrado. 

5. Una habitación con mensajes positivos

Todos los pensamientos que traducimos en actos y que realizamos aparentemente de una forma instintiva, la experiencia nos viene a decir que no son instintivos, sino que están guiados por nuestra mente, que tiene un gran poder sobre nuestro estado de ánimo. Para esas ocasiones el leer un texto con un mensaje positivo como el que aparece escrito en la pared del cabecero de tu cama en el cual dice El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños, te pueden ayudar a levantar el ánimo.

6. Una habitación con mucha luz natural

Los rayos del sol nos traen la luz natural, la cual nos aporta vida, energía y nos levanta el estado de ánimo. Es por ello que hay que aprovechar este regalo de la naturaleza para combatir los sentimientos que nos pueden asaltar de tristeza o desánimo. Es por ello que no debes encerrarte en una habitación a oscuras, pues eso te traerá depresión y tristeza. Deja entrar en tu habitación la luz del sol para que las ganas de vivir inunden tu ánimo y te sientas feliz, que es una de las emociones más gratificantes para el ser humano. Para que puedas tener más inspiración a la hora de decorar tu habitación te dejamos este artículo que te ayudará: 10 dormitorios de matrimonio ¡para enamorarse!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista