Una casa bonita y sencilla que te va a encantar

Joelia Dávila Joelia Dávila
Casa RM53, Cecyn Arquitetura + Design Cecyn Arquitetura + Design Balcones y terrazas de estilo moderno Piedra
Loading admin actions …

La casa que hoy traemos para tu disfrute es una casa deslumbrante de principio a fin. Por fuera, su diseño altivo y serio nos da una pequeña probadita de la elegancia que cubre sus interiores y el cuidado en los detalles. Cada centímetro ha sido trabajando a la perfección, desde el estilo y textura de cada mueble hasta el diseño del jardín posterior.

La obra es una delicia para disfrutarse desde que se pone un pie en el jardín, ¿quieres comprobarlo? ¡Síguenos!

El acceso y pequeño jardín

Un fresco jardín antecede el umbral de acceso. La textura del muro central nos asalta de pronto y la calidez de sus colores nos da la bienvenida. Habrá que cruzar el jardín o caminar sobre el sendero de piedras a la orilla del césped, o mejor entrar por el caminito de bloques de concreto que cruzan el jardín directamente del portón peatonal hasta el porche.

Una hermosa bienvenida

Con el número 53 se presenta la casa. Un amplio portón de madera blanca gira 90 grados para darnos el paso tras haber visitado el jardín y el pequeño porche de bienvenida. Una linda macetita nos recibe a nuestra llegada.

Una fachada altiva y tradicional

La fachada principal cuenta con detalles modernos sin perder la calidez de los materiales naturales: piedras en tonos marrones y grises en el volumen central, techos con marcadas pendientes y el resto de los muros en color arena y cremosas tonalidades en las marqueterías, así como en la herrería del cerco.

Nnos muestra un espacioso lugar para los autos, un patio y un amplio jardín frente a la puerta principal.

Hacia la estancia

Desde el comedor podemos dar un vistazo hacia la sala y la puerta principal. La lluvia de luz que entra por las ventanas se refleja en todas las superficies puras y blancas, creando una atmósfera luminosa, radiante y muy cálida al interior. Un confortable sofá en color café acompaña al par de sillones que veíamos antes. Un diseño decorativo sin duda minimalista del espacio nos hace apreciarlo más y disfrutar de las texturas de una manera exquisita.

Desde los interiores una hermosa vista posterior

La sobriedad de la fachada principal nos escondía una sorpresa: la absoluta comunicación de los interiores con el jardín posterior, en donde la casa, cerrada al frente, se abre de par en par hacia la zona de juegos, de ocio y diversión favorita de la familia.

El comedor es un conjunto muy amplio y bastante cómodo, que sin embargo no pierde el estilo ni la elegancia en medio de la blancura del lugar.

Una cocina de altura

Una larga barra con encimeras de granito café y enchapado de madera clara divide el área del comedor y la cocina, sin entorpecer las vistas hacia las áreas exteriores. El estilo del mobiliario es muy moderno y, a diferencia de la sala, no es minimalista pero tampoco satura de ornamentos ni decoración, al contrario, mantiene un equilibrio entre colores, texturas y elementos.

Pureza en los inteiores

La modernidad en el diseño de cada espacio y superficie se presenta con mayor ahínco en el interior. Un amplio espacio abierto de blancas paredes, cielo y piso nos da la bienvenida en la estancia principal. El cielo y parte del muro se levantan en una superficie flotante como asomándose hacia la charla.

Un espacio lleno de modernidad en donde un sofá contrasta elegantemente en su vestido marrón.

Para cerrar fabulosamente

Detrás del ventanal del comedor y la cocina, una linda terraza nos invita a pasar refrescantes veladas al calor de la charla. El jardín se abre, totalmente privado, para el juego de pelota o para tomar el sol una tarde de verano, disfrutar de una noche con lluvia de estrellas y simplemente ser feliz en casa.

Esperamos que este recorrido te haya encantado tanto como a nosotros, y te invitamos a conocer esta casa económica ¡e increíble!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista