Jardines de estilo moderno por Lider Interiores

10 ideas de jardineras que se verán geniales en patios pequeños

Karen Martinez – Homify Karen Martinez – Homify
Google+
Loading admin actions …

Las jardineras son hermosas, pero siempre se tiende a pensar que ocupan mucho espacio, sin embargo, en el día de hoy te venimos a decir que eso es un mito. Las jardineras pueden ser acomodadas de mil maneras en patios pequeños. Si! hoy te traemos una variedad de ideas para que empieces ese nuevo proyecto que tanto haz querido.

Las alternativas son infinitas, se pueden combinar colores hermosos en las paredes para que den contraste con las bellas flores, agregar piedras decorativas, plantas de distintos tonos en verde y tamaño de hojas tan diversos que tendrás siempre para escoger la combinación perfecta. 

La pregunta de oro: ¿se podrá incluir jardinera en patios pequeños? Juzga por ti mismo y ¡déjanos saber que piensas!

¡Disfruta estas ideas hermosas y manos a la obra!

Alternativa # 1 Jardineras al costado

No importa el espacio, en este caso se muestra el ejemplo más reducido. Pero eso no es problema! Lo mejor es escoger un lado de la pared y construir una jardinera alargada al costado. Dale un solo tema, como un solo colore y ojala sea solido como un gris o negro en baldosas. Al tener la jardinera, llena la superficie con rocas blancas para dar contraste y siembra arboles pequeños de hojas pequeñas.

Alternativa # 2 Instalación escalonada vertical

En este bello caso podemos combinar una esquina con una pared blanca y la otra amarillo mostaza para contrastar los colores y tonos de las plantas. En el suelo, adornado con rocas blancas, ubica grandes materas negras con palmas y buganvilias. En una de las paredes, instala una estructura compuesta por piedra caliza, en forma segmentada y planta por grupos, diferentes tipos de plantas para conformar un patio armonioso.

Alternativa # 3 Pequeña adición en el suelo

Mismo si el espacio es pequeño, puedes abrir espacio en el suelo para dos estructuras a lado y lado, como si fuera un reflejo una de la otra. Las estructura pueden ser de figuras geométricas y bordeadas por piedras medianas para una hermosa división.  Instala luces y plantas muy pequeñas en la jardinera.

Alternativa # 4 Macetas colgantes y jardinera

Usa una pared en L y pinta una de ella verde kelly claro  y en esa esquina has espacio en L para plantar lengua de vaca en abundancia junto a plantas de yuca o palmas. En la pared consecutiva, instalas una agrupación y cobertura de piedras oscuras y una vez solida la estructura, adiciona 3 grandes macetas colgantes  y ubica un mesón con las mejores plantas para condimentar, tales como el orégano, la albahaca, el romero y la menta. Los aromas de tu jardinera serán genial! 

Alternativa # 5 En un pasillo

Tienes un pasillo aburrido y no sabes que poner ahí? Bueno pues hay una gran idea para esto. Instala paralelamente, a lado y lado una jardinera idéntica a la otra. Simplemente píntalas del mismo color de tus paredes e instala plantas pequeñas y medianas para que no sea sobrecargado.

Alternativa # 6 Sobre el suelo

Jardines de estilo moderno por Paisaje Radical
Paisaje Radical

Tratamiento de pavimento y vegetación

Paisaje Radical

Agreguemos un suelo en baldosa donde creativamente dejemos espacios por aquí y por allá para dejar crecer el pasto. Instalemos estratégicamente arbustos. Suelo blancos, paredes oscuras y claras, obtendras un hermoso contraste con el verde vivo de las plantas. 

Alternativa # 7 Jardines de diferentes estilos

Permitamos crecer el pasto, instalar parcelas verdes y plantar plantas pequeñas y medianas.  Para hacer más interesante el jardín, será necesario instalar una jardinera vertical. Al costado del patio pequeño, seria bueno instalar una cubierta en madera entretejida que permita enredaderas crecer, pero también la instalación de pequeñas materas que alojen plantas de hoja alargada y tropical de manera vertical. 

Alternativa # 8 En abundancia y alrededor

La posibilidad de tener un patio un poco más grande, te permitirás incorporar jardineras a los alrededores de tus areas sociales como una pequeña zona  para el fuego, sofa e incluso arboles en el medio del patio. Lo ideal en este caso es cubrir las paredes en madera, ojala en bambu para que de ese toque tropical, de naturaleza y vida en tu patio.

Alternativa # 9

Es simple, se construye una plataforma donde instalaras tu jardinera, esta píntala de un color vivo y que resalte para que de contraste. La paredes dales una cubierta en madera delgada y en forma horizontal, el bambú es especial para esto. Instala plantas de hojas muy grandes y mucho bambu para que de un ambiente oriental, fresco y moderno.

Alternativa # 10 Jardineras a lo alto

Jardines de estilo moderno por Deck-linéa
Deck-linéa

Palissade IdéAl – Deck-linéa

Deck-linéa

Esta idea es sencilla pero preciosa. Se puede instalar a un costado una jardinera alta que tenga más que plantas de diferentes hojas, en este caso es mejor poner muchas plantas de flores coloridas y pomposas. Las palmas también son bienvenidas debido a su belleza, textura y sencillez. 

Par más ideas, te invitamos a leer 6 tips para tener el jardín perfecto

¿se podrá incluir jardinera en patios pequeños? Juzga por ti mismo y ¡déjanos saber que piensas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!