Los mejores trucos de la abuela para limpiar la casa (Parte 1)

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Punt-West, Guy de Vos Guy de Vos Puertas y ventanas de estilo moderno
Loading admin actions …

Sin duda, las abuelas son personas sabias. Algunas quizás por la cantidad de años de experiencia ó por  la vida vivida en épocas pasadas donde la tecnología y la oferta de recursos no era tanta y había que agudizar el ingenio ó por el trabajo doméstico no delegado ó por el rol multifunción que ocupaban en la casa.  Ya sea por una de estas razones o por todas juntas,  las abuelas saben trucos domésticos que ni te imaginarías.

En homify queremos rendirle un pequeño homenaje a ellas, recordándolas a través de esos trucos y artimañas que fueron descubriendo con los años y pasando de generación en generación para resolver problemas de limpieza cotidianos.  

Aquí te presentaremos sólo 10, siendo esta la primer parte de las 3 entregas que iremos descubriendo en las próximas semanas. Ojalá las disfrutes y ¡las pongas en práctica!

​Bicarbonato de sodio, el gran aliado de la limpieza

Double Sofa Bed homify Salas modernas Sofás y sillones

El bicarbonato de sodio es una gran amigo a la hora de limpiar distintas superficies. En este caso es una gran solución para esas manchas rebeldes de los sillones o almohadones. Un poco de bicarbonato, refregar con un trapito con agua y paciencia dejarán tu sofá como nuevo.

​Vinagre + bicarbonato: ¡no los para nadie!

Otra fórmula feroz contra la suciedad. Esta dupla es una gran combinación para la limpieza interior del horno.

​Limón, limón

Si el grifo de la cocina está manchado, frotá un limón sobre él y ¡chau manchas!

​La pobre, sucia y pisoteada alfombra

¿Cómo sacar las manchas de aceite de la alfombra? ¡Fácil! con nuestro ya conocido amigo, el gran bicarbonato de sodio. ¿Y los pelos de las mascotas? ¡Más fácil aún! Pasando un secador de piso. ¿Y qué pasa si se te cayó esmalte de uñas? Nada que no pueda remover un trapito embebido en alcohol.

​¡Fuera marcas de agua! con secador de pelo + aceite de oliva

Estos dos elementos recuperarán el brillo de tus superficies de madera como mesas, cómodas o sillas que tengan marcas de agua como las típicas que dejan los vasos mojados.  Usá el secador de pelo para secar perfectamente toda la superficie y luego repasálas con un trapo y un poco de aceite de oliva. ¡Brillo total!

​Sal del mar

Casa Evans, A4estudio A4estudio Cocinas modernas

Otra gran amiga de la cocina es la sal marina. No sólo es rqiuísima para condimentar tus platos sino que podés usarla para limpiar tus ollas, sarténes y otro utensillos de hierro y metal.

​Una media vieja con vinagre

Punt-West, Guy de Vos Guy de Vos Puertas y ventanas de estilo moderno Persianas y estores

Es lo que necesitas para limpiar tu persiana americana. Usá una media vieja que ya no uses y humedécela con agua y vinagre en partes iguales. Persiana ¡como nueva!.

​Platería brillosa e impecable

Nada mejor que la pasta de dientes para unos dientes blancos y libres de caries… bueno, eso lo sabías ¿no? Lo que quizás no sabés es que el dentífrico es un gran limpiador para las superficies de plata como marcos de espejos, vajilla de plata o bijouterie.

​Otro uso de la afeitadora y su Gillette

Además de las afeitadas masculinas o la femenina depilación, las afeitadoras manuales son grandes soluciones para eliminar las “pelotitas” de la ropa, sobre todo en las prendas de lana.

​La gaseosa más conocida

Sabido por todos son las varias desventajas de tomar bebidas azucaradas. Si bien a veces pueden ser ricas y refrescantes en el primer momento, su consumo trae varios problemas de salud, sobre todo de obesidad. Que mejor entonces que tomar un rico vaso de jugo de frutas naturales o simplemente agua fresca y cristalina y reservar la Coca Cola ¡para limpiar! El piso de tu garage quedará reluciente y sin una mancha de grasa ni aceite si lo repasas son un trapo embebido en Coca Cola. Después tendrás que pasarle agua también para no ¡quedarte pegado cuando caminas!.

Seguramente te quedaste con ganas de saber más truquitos de limpieza doméstica, así que no te pierdas la segunda parte de este libro de ideas, la próxima semana.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista