Habitaciones de estilo moderno por aaestudio

8 trucos para que tu habitación sea un lugar de descanso ideal

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

¿Te gustaría dormir como un angelito? ¿Por alguna razón no logras hacerlo? Quizá la razón sea simplemente algún pequeño inconveniente en la decoración de tu habitación; como algún elemento que llame demasiado la atención y mantenga tus sentidos despiertos. O quizá solo sea necesario incluir alguna comodidad adicional. Como sea te queremos presentar 8 trucos para tranquilizar el ambiente de tu habitación e incluir comodidades sin demasiado esfuerzo. Esperamos que estos trucos te ayuden a aumentar la comodidad que te brinda tu lugar de descanso. Déjate llevar y ¡que tengas dulces sueños!

1. EVITA FUENTES DE LUZ DIRECTA

La luz fuerte y directa puede ser un elemento que te mantenga despierto. Juega con su intensidad y busca llegar a una habitación con luz tenue y difusa para que tu organismo se relaje y no sienta la necesidad de mantenerse alerta. Si quieres dormir una siesta durante el día, cierra las persianas para disminuir así la intensidad de la luz natural.

2. INCLUYE CORTINAS OSCURAS Y PERSIANAS

Una forma de lograr que en tu habitación no haya fuentes de luz fuerte y/o bruscas es incluir cortinas oscuras y persianas. Si lo prefieres puedes usar las cortinas oscuras durante el invierno para que además de impedir el paso de la luz impidan la pérdida excesiva de calor durante el invierno. En verano por su parte es aconsejable usar cortinas ligeras para que le den un aire veraniego a la habitación, es entonces cuando las persianas se hacen imprescindibles para bloquear completamente el paso de la luz natural cuando quieras tomarte una siesta diurna.

3. INCLUYE ALFOMBRAS DE FELPA

Habitaciones de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Recámara

aaestudio

Nada más cómodo y relajante como sentir la suave textura de las alfombras de felpa al caminar con tus pies descalzos. Incluye alguna en tu habitación y no solo lograrás que tu espacio sea más relajante pero también será más agradable a la vista si incluyes alguna alfombra que combine con el resto de la decoración.

4. INCLUYE UN VENTILADOR DE TECHO PARA REFRESCAR LA HABITACIÓN EN CASO DE NECESIDAD

Habitaciones de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Una temperatura adecuada es imprescindible para un descanso correcto. Por ello un ventilador de techo es una inversión poco costosa pero de gran provecho ya que ayuda a mantener la temperatura fresca pero no fría durante los días de calor. Recuerda que antes que nada debes cuidar de las necesidades fisiológicas de tu cuerpo, hazlo y verás que dormirás como un angelito.

5. INCLUYE ELEMENTOS DE DECORACIÓN RELAJANTES

Salones de estilo  por Amelia Candles
Amelia Candles

Rose Candles

Amelia Candles

No olvides incluir decoración que te ayude a relajarte, como por ejemplo velas aromáticas, incienso, aceites aromáticos, en fin todo tipo de elementos que le den entrada a armas agradables a tu espacio de relajación. Incluye también cuadros con imágenes tranquilas de colores suaves y cálidos. Todo ello influye en tus sentidos aunque no te des cuenta de ello.

6. DESHAZTE DE TODA TECNOLOGÍA EN ESTE ESPACIO QUE DEBERÍA ESTAR DESTINADO SOLAMENTE AL DESCANSO

Una cosa muy importante es que elimines cualquier elemento que no te permita olvidarte del trabajo y las preocupaciones. Deja tu ordenador, televisión, smartphone y etc. etc. fuera de este espacio, no dejes que el trabajo, redes sociales y noticias de accidentes en el mundo te distraigan y llenen tu cabeza de preocupaciones. Una vez llegado a tu espacio de descanso dedícale el tiempo a tu pareja y permítele a tu organismo descansar. Te aseguramos que tanto tu pareja como tu organismo te lo agradecerán.

7. ESCOGE UNA CAMA CÓMODA Y DE BUENA CALIDAD

La cama es el mueble en el que descansas, tanto la base como el colchón deben ser de buena calidad. Recuerda que una tercera parte de tu vida la pasas en este mueble, de allí que es importante que sea cómoda, lo suficientemente grande, de buena calidad, agradable a la vista y en general un mueble que te llame a descansar. Para más detalles acerca de cómo escoger tu cama te invitamos a darle un vistazo a este libro de ideas.

8. PROCURA QUE LA DISTRIBUCIÓN DE TU HABITACIÓN SEA SIMÉTRICA

Aunque no lo creas la distribución de la habitación puede ser un elemento que influya en la calidad de tu descanso. En general los espacios simétricos, de colores suaves y con mucho espacio son los ideales para descansar. Si en tu techo tienes vigas de madera procura que tu cama no este debajo de estas ya que mirar estos elementos por lo general fuertes y de gran peso pueden darte la sensación de pesadumbre que disturbe tu sueño. Como ejemplo mira esta sencilla pero hermosa y relajante habitación diseñada por el estudio karin-armbrust-home-staging.

Déjate guiar y descansa apaciblemente en los brazos de morfeo. Cuéntanos después que truco funciono para ti.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!