de estilo  por osb reformas

9 trucos para modernizar tu casa en un abrir y cerrar de ojos

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Hoy les traemos una increíble renovación, la gran transformación de una casita antigua en una más moderna y sobre todo funcional. El estudio OSB reformas ha buscado entre otras cosas optimizar el espacio y añadir funcionalidad durante el proceso de reforma.

Te invitamos a que sigas con nosotros esta transformación con el fin de despertar tu curiosidad y llenarte de ideas nuevas para que puedas renovar tu propia casa también. La casa es a fin de cuentas un espacio que requiere cuidado constante y aveces es necesario modernizarla debido a cambios en nuestra rutina o porque los chicos se han ido a hacer su vida independiente. En otras ocasiones es una mera necesidad de cambio, igualmente importante ya que este cambio  puede ayudarnos a salir de la monotonía.

Cualquiera que sea el motor que te impulse a buscar cambios hacía aires más modernos y funcionales esperamos que este libro de ideas sea de gran inspiración y sin más te invitamos a continuar.

1. SÁCALE PROVECHO A TU PATIO DELANTERO

Casas de estilo mediterráneo por osb reformas
osb reformas

Fachada y terraza principal

osb reformas

La residencia de la que hablamos tiene la increíble ventaja de contar con una pequeña terraza al frente de la casa. Un espacio que puede ser un espacio de ocio o bien un lugar en el que recibir visitas de amigos. Si cuentas con un espacio como este ¡sácale provecho!

Puedes, como en la imagen, crear una maceta oculta detrás de un banco de mampostería. Ganas dos cosas, un banco en el que pueden sentarse tus invitados tranquilamente a comer y espacio para cultivar plantas que le den vida al frente de tu casa. Recuerda que las plantas siempre añaden un toque acogedor, color y fragancia, no pueden faltar en un área de presentación tan importante como el patio delantero.

2. COLORES CLAROS Y MATERIALES AISLANTES

 de estilo  por osb reformas
osb reformas

fachada antes y después

osb reformas

La reforma de la casa se centró en adaptar las condiciones espaciales a las necesidades de los habitantes de esta. Uno de los primeros cambios fue el de cambiar el color de la fachada por uno más claro y el de cambiar las ventanas por ventanas de mejor diseño y de PVC (material que aumenta el aislamiento térmico del edificio). Este sencillo cambio no solo puso de relieve el volumen del edificio sino que acentúo el carácter mediterráneo y rústico de la construcción.

3. POCOS MUEBLES Y MUCHA LUZ

Salas de estilo mediterráneo por osb reformas
osb reformas

Vista general del salón

osb reformas

Este es el principio básico de los hogares modernos. Así que si sientes que no tienes espacio tal vez deberías deshacerte de unos cuantos muebles. En el caso de la renovación de la que hablamos el cambio mas grande se produjo en el interior. Se ha conservado el suelo y se mantuvo el color blanco de las paredes para aumentar así la intensidad de la luz natural. Sin embargo los muebles se han reducido al mínimo necesario. En la sala solo se han dejado los sillones y el sofá junto a una chimenea rústica para mantener así el carácter rústico del interior.

4. COCINA TOTALMENTE REFORMADA

Cocinas de estilo moderno por osb reformas

En lo que se refiere a la cocina, esta fue totalmente restaurada. Por medio de trabajo de carpintería se han añadido armarios nuevos y una isla de cocina que sirve también de espacio para el desayuno. Un diseño totalmente funcional digno de una residencia moderna. El color blanco aumenta la sensación de espacio y nos hace sentir en un espacio limpio y cuidado.

Para más ideas de cómo mejorar tu cocina a bajo coste te invitamos a seguir este enlace.

5. APROVECHAMIENTO DE ESPACIO AL MÁXIMO

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por osb reformas
osb reformas

Sitio de almacenaje debajo de la escalera

osb reformas

Está claro que necesitamos espacio para guardar de manera ordenada nuestras cosas. La idea es hacerse de espacio sin que se note, de una forma discreta y sin que esto nos limite en el libre movimiento en toda nuestra propiedad. Aquí puedes observar como todo un armario se ha construido debajo de la escalera, un espacio que no siempre tendemos a aprovechar. Si tienes este espacio desaprovechado, ¡manos a la obra! verás como en un santiamén lograrás organizar tu casa mucho mejor.

6. UN BAÑO CON DETALLES INTERESANTES

Baños de estilo mediterráneo por osb reformas

El baño se caracteriza por el color blanco y el suelo que ha sido conservado. Se han añadido pequeños detalles en color azul en forma de mosaicos que realzan y le dan vida al ambiente.

7. ARMARIO Y LITERA EN UNO

Habitaciones de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Cama en altura sobre armario empotrado.

osb reformas

Otra forma de optimizar espacio es introduciendo un armario debajo de la litera. Esta construcción ha sido una vez más creada por carpinteros que pintaron de blanco la madera para llegar a este resultado. En la parte superior del armario está la cama al lado de la cual podemos incluso divisar una pequeña estantería.

8. CAMA GRANDE Y NADA MÁS

Habitaciones de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Dormitorio 01

osb reformas

En el dormitorio principal nos encontramos prácticamente solo con la cama. El color blanco de las paredes y las ventanas de buena calidad se hacen notar. Un bello cuadro en la pared basta para añadir un pequeño toque de color.

9. UN HERMOSO BAÑO EN COLOR GRIS

Baños de estilo moderno por osb reformas
osb reformas

Baño principal

osb reformas

Una alternativa para el tan usado color blanco que amplía los espacios es el gris que ha sido extensamente usado en espacios modernos. Para terminar les mostraos este baño muy moderno y minimalista en un color gris combinado con sutil verde, bello ejemplo de ambiente moderno y sofisticado.

¿Qué truco te gustó más? ¿Cuál aplicarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!