Una casa de 132m² que sabe cómo aprovechar el espacio

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
homify Casas modernas
Loading admin actions …

Cuando los recursos no son suficientes para hacer una gran casa con todos los lujos, siempre está la opción de hacer una construcción más barata y más pequeña. Uno podría asustarse con la falta de espacio que, creemos, es uno de los factores más importantes a considerar al momento de construir una casa pequeña y, sin embargo, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar una casa con una superficie total de 132 metros cuadrados, que supo aprovechar muy bien todos sus espacios y ventajas arquitectónicas para hacerlo ver mucho más grande. En esta ocasión, les compartimos, también, los planos de la casa, para que te sirvan de inspiración al construir o diseñar tu casa propia. 

No olvides que para todos tus proyectos siempre puedes asesorarte con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver la casa!

La fachada

homify Casas modernas

Podemos observar cómo, claramente, a esta casa le falta aún el trabajo de su jardín y patio. Sin embargo, no dejemos que sea un factor distractor de la construcción de la casa.  Podemos ver cómo la casa se ve bastante amplia desde afuera, y su diseño está pensado en llamar la atención partiendo por la forma de sus techos, inclinados, que facilitan el escurrimiento de aguas de lluvia y permiten recibir luz natural del sol a ciertas horas del día en ángulos favorables. La casa es de un piso y podemos ver cómo su fachada parece querer apelar fuertemente a un sentimiento de privacidad, con sus ventanas de reducido tamaño y el muro de concreto bien pulcro. 

Entrada de la casa.

homify Casas modernas

Esta sección de la parte exterior de la casa tiene un techo anexo un poco más bajo que los demás, señalando y sirviendo de acceso tanto a la casa como al garage a su lado. Los techos altos de la casa, también, facilitan su ventilación, mientras que la sencillez y la pulcritud de la toda la fachada permite que sea el estilo de diseño y construcción lo que llamen la atención.

Fachada por atrás

homify Casas modernas

Por la parte de atrás, vemos un cambio radical. Las ventanas se toman el poder de la fachada y permiten, desde atrás, la entrada de luz natural que en el patio aún no trabajado abraza y abriga a la casa a todas horas del día. En esta foto podemos ver, también, de mejor forma la disposición de los techos y cómo estos están secuenciados en distintos niveles de altura, que no es sólo porque sí. Entraremos en eso más adelante.

Si quieres ver más casas y procesos de su construcción, ¡visita nuesta lista!

Vista desde el interior

homify Piscinas de estilo moderno

Las ventanas corredizas son una señal clara de la integración espacial del patio con el interior de la casa a través del vidrio y el otorgar fácil y rápido acceso de un área a otra las hace prácticas. 

Notemos cómo en las diferencias creadas entre las separaciones de los techos en las distintas secciones de la casa se han instalado ventanas fijas, para mejorar y ampliar la entrada de luz natural e iluminar más bellamente y por más tiempo el espacio del living y el comedor. 

Plano de la casa

homify Casas modernas

Podemos ver en el plano de la casa cómo el área social está rodeada por ambos lados por habitaciones. Notemos el garage, que encuentra en un espacio aparte por el que se entra desde el exterior de la casa, y la falta de pasillos al interior de la casa habla de un máximo aprovechamiento del espacio disponible. 

Aquí apreciamos mejor cada uno de los frentes de la casa y sus respectivos diseños

homify Casas modernas

Diagrama de volúmenes

homify Casas modernas

Hecho con distintos colores, podemos ver en este diagrama, parte del diseño inicial de la casa, cómo los ángulos y alturas de cada habitación se distribuyen durante la construcción. El área social es la más alta y la que más goza de la luz natural. La cocina y lavadero están un poco apartados del resto, como el garage, para tener zonas bien definidas al interior. Podemos ver, también, cómo el área social de la casa está rodeada por las secciones de dormitorios, una para adultos, y otra para niños.

Esperamos que les haya gustado esta visita, y los dejamos invitados a seguir leyendo en: encántate con esta casa de tan solo 30 m2

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista