Llénate de ideas con: 5 casas hermosas con sus planos

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La planificación de la construcción de tu casa, es un momento MUY IMPORTANTE, son los momentos que te marcan. No importa cuanto demores en ver realizado ese sueño, se disfruta desde que te atreves a realizar esa meta. Pero la respuesta la tienes en tus manos el dia de hoy, porque te traemos cinco casas sencillas pero geniales que pueden servirte de guía, si estás buscando un par de ideas. Además de conseguir imágenes de las viviendas, también te dejamos a la vista los planos del proyecto para que no se te escape ni un detalle de estos ejemplos. Disfrutalos a continuación…

1- Casa Haras: su fachada es alucinante

Esta es una forma de acercarse a esta casa, el área que abre hacia el patio nos deja ver una fachada moderna e imponente, con mucho cerramiento en vidrio, que integran el exterior con la vivienda. En la planta alta, notamos una pequeña terraza techada, también se deja ver a través del vidrio la escalera y la sala con sus puertas corredizas que abren hacia el jardín. Así el interior: área social integrada

La planta baja de casa Haras

ESTUDIO GEYA nos deja ver un poco del proyecto, el cual nos muestra una planta sencilla donde las formas y líneas rectas se apoderan de todo este hogar, prácticamente no hay muros que delimiten el espacio social de la vivienda, haciendo verla con mayor metraje cuadrado de lo que puede poseer. 

En su interior con área social integrada…

En la planta baja tenemos el área social, la sala, comedor y cocina están integradas en un solo espacio. En esta imagen puedes ver lo moderna de su decoración, con muebles de diseño y super confortables, en colores neutros y con un gran espacio para disfrutarlo.

La planta alta

En la planta alta se desarrolla el área íntima de la casa, donde aparece la habitación principal, de gran dimensión, con vestier, baño y un área de estar integrado, además de dos cuartos adicionales con un respectivo baño.

2- Casa de playa El Patio

Estos dos planos representan una casa de un solo piso, aquí el área social se compone por una sala, comedor, cocina integrados y en el fondo tenemos las cuatro habitaciones con dos baños. Es una casa de playa con un hermoso jardín central.

La vista del patio interno

Una casa muy hermosa construida con materiales rústicos, vemos la presencia de madera al natural en el patio, cuidando los espacios para los árboles que vemos en esta foto. El volumen posee piedra en todas sus fachadas y las grandes puertas corredizas de vidrio lo dejan ver todo en su interior. 

Un interior moderno y rústico

Se destaca una amplia área social en esta moderna casa de playa, la pared de piedra en el fondo sirve de respaldo a la sala, en contraste notablemente con las puertas de vidrio que abren sobre el patio interno de la casa. En esta foto se puede apreciar un proyecto que gira a sus exteriores. 

3- La imponente casa VC

Ahora seguimos con una casita de una sola planta, se trata de una vivienda donde sus espacios internos abren visualmente sobre un pequeño jardín interior. El área social tiene su respectiva sala, comedor y cocina, dos habitaciones con sus baños, área de servicio, pero sobre todo con un exterior increíble. 

Blanca y elegante

Como una plataforma se levanta del suelo, le complemente una piscina sencilla pero que complementa el área social de la casa. Es una construcción moderna, de fachadas blancas y sobre todo minimalista en sus detalles,  con un concepto de apertura al exterior en su fachada posterior.

Espacio para el verde

Este jardín interior que está céntrico en esta casa, se rodea de paredes de vidrio, el cual aparece como un detalle verde dentro de los colores neutros de la decoración, su arquitectura interior está en sintonía con todos los detalles que vemos en el exterior.

4- Una remodelación muy especial

 de estilo  por Novodeco
Novodeco

Proyecto plano 3D

Novodeco

Este es un proyecto bastante lineal, con sala, comedor, cocina y tres recámaras con dos baños más el área de servicio. Fue una solución dentro de un espacios como este donde no se puede jugar con mayor ancho del terreno, el proyectista se vio obligado a resolver los ambientes en el sentido longitudinal.

Amplia a pesar de no expanderse mucho

Aquí no se dispone de mucho ancho del terreno y se ha aprovechado el color blanco en paredes, techo y un piso muy claro, para conseguir visualmente un efecto de amplitud. El mobiliario contrasta con el tapizado oscuros y el comedor se colocó en el centro, para permitir el paso en los laterales hacia la cocina, que está al fondo.

El lindo dormitorio

Habitaciones de estilo moderno por Novodeco
Novodeco

Dormitorio principal

Novodeco

Siguiendo el mismo concepto, se mantiene el color blanco en paredes y techos. Las dimensiones de la habitación no es muy grande pero es acogedora, aquí se dejó lugar a cada lado de la cama el espacio necesario para unas mesas de noche y circulación.

Inspírate con 5 fotos de un hermoso cuarto pequeño y moderno

5- La casa Mar y su planta baja

Por último, veremos este proyecto donde se aprecia la planta baja además del garaje y los jardines tiene esta casa una buena área dedicada al la zona social de sala y comedor, manteniendo la cocina en una habitación propia. En este nivel se encuentra la habitación principal con vestier y baño a petición de los dueños.

La segunda planta

Aquí se ubican dos cuartos con vestier y baños, además de un pequeño gimnasio junto a las escaleras. También posee una habitación adicional para el personal que trabaja en la casa, depósitos y área de servicio.

Una fachada fuera de serie

A simple vista parece una casa de una sola planta, pero esconde una sorpresa, siendo esta es la planta de acceso a la vivienda. En este proyecto se tomó en cuenta las sugerencias de cada miembro de la familia, el terreno con sus desniveles, la insolación y la vista hacia la ciudad.

Una sala elegante

En esta decoración se emplearon los colores claros, se mantiene en las paredes y muebles, con alfombras que delimitan las áreas en tonos oscuras para contrastar con elegancia. Es un diseño modernos diseños y lleva el estilo en cada detalle.

¿Cual de las cinco es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!