Habitaciones de estilo moderno por Engel & Völkers Bodrum

7 consejos para crear el cuarto de tus sueños

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Todos pasamos horas fuera de nuestra cama, sea trabajando, haciendo ejercicio, cocinando, entre otras actividades diarias, pero realmente ¿cuanto tiempo pasamos en nuestro cuarto? lamento informarte que pasamos en promedio 25 años de nuestra vida solo durmiendo, entonces este lugar debe ser especial, no solo la cama donde pasarás años de tu vida, sino el ambiente que la rodea.

Muchos factores intervienen en el buen descanso, desde el tipo de material y color de tus cobijas y el orden de tu decoración, hasta el color de las paredes, y la iluminación del espacio. Por ello te mostraremos varias ideas geniales que puedes implementar en tu cuarto para atraer todos los dulces sueños posibles.

Un toque de color

Esos detalles que dan vida a esos espacios, sin dudarlo son toques de color, con un cuadro de fondo y las almohadas coloridas le dan un poco de diversión a este espacio. Pero no debemos olvidarnos de la importancia que tienen las cortinas en nuestro espacio, ya que estamos diseñados para el descanso en la oscuridad de la noche, así que son elementos esenciales que harán de tu espacio ideal para el descanso.

Para el descanso… menos es más

Sé que te estas preguntando ¿menos es más?, pues si. Resulta que un espacio con pocos elementos ayuda a crear una atmósfera ideal para el descanso, así que no necesitas mucho para crear tu lugar de descanso pleno, solo agrega pocos elementos cruciales en la decoración, como estas lámparas colgantes y chan chan… listo! un cuarto simplemente apropiado para el descanso. Cabe resaltar la importancia del blanco en que nos genera tranquilidad y que hace de este espacio un lugar placido con solo verlo. 

Materiales naturales

De algo podemos estar seguros es que nos sentimos placidos al estar cerca de la naturaleza, y que mejor forma que usándola en nuestro templo de descanso, podrías utilizar elementos naturales como la madera o guadua, telas naturales o plantas, elementos que contrastan delicadamente con la pared y el mobiliario blanco y negro.

Tu templo del descanso

Así es señores, si deseamos volver nuestra habitación lo mas relajante y placentera posible, como esta que estamos viendo, debemos olvidarnos de hacer otras actividades en ella, tales como trabajar y ver televisión, ¿por que?, resulta que al estar rodeados de campos electromagnéticos y de electrodomésticos que emiten luz, no generamos la hormona del sueño naturalmente. ¡Así que a la habitación pocas actividades! El contraste entre materiales como la madera, telas naturales y el blanco generan un espacio inspirador de armonía.

Un poco de verde

Las plantas son un purificador de aire natural, y ¿qué mejor que tener uno en nuestra propia habitación?, esta propuesta viene lleva de vida y de armonía, contrastando materiales como la madera envejecida, ladrillo descubierto y espejo, con colores como el verde y el blanco. Todos estos elementos le dan un toque vivo y armónico a este espacio.

Blanco porfavor

Si no sabes de qué color colocar tu lámpara, cortinas o muebles, blanco es la respuesta ya que buscamos un espacio tranquilo y este color tiene todo el potencial que le quieras imprimir. Con simples detalles como la trama de la pared del fondo, una linda alfombra azul claro, que termina en un mueble azul profundo. Puedes crear un espacio tranquilo y apacible, creando tu refugio ideal con pequeñas piezas que marquen la diferencia.

Detalles con personalidad

Cabe señalar la importancia que tiene darte un toque personal a tu espacio, en este creado por los ucranianos de BRO Design Studio el uso de la imagen de fondo como ente principal de la habitación de la personalidad al espacio, rectificando que para crear un espacio agradable no son necesarios muchos elementos.

Ya tenemos unas lindas ideas para realizar un cuarto ideal para el descanso, con pocos elementos que faciliten la armonía, materiales que te conecten con la naturaleza, cortinas, detalles coloridos, plantas purificadoras del aire y el blanco como toque final. Te invitamos a seguir usando homify como inspiración en este y en tus próximos proyectos.

Crees que la de plantas es la mejor? muy natural, que lindo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!