Piscinas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

Perfectas para cualquier patio, 10 piscinas elevadas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Si tu sueño es tener una piscina a todo lugar pero no tienes suficiente espacio o no puedes excavar en tu patio te daremos 10 razones para construirla de forma elevada sobre el nivel del piso. Se trata de un alternativa para poder construirla con la profundidad deseada. Los motivos para no perforar tu terreno pueden ser varios, si ya tienes un patio con una buena base con excelente resistencia, además, podrás usarla para construir un sobre piso, los muros  y recubrimientos necesarios para realizar tu meta más añorada. También te recomendamos consultar la opinión experta, para obtener varios consejos y te guie en este proceso. Por esto el día de hoy te traemos un guia sobre todo lo que necesitas saber para alcanzar el espacio de relajación en tu patio ¡Sigue con nosotros!

1. Es más barata que una piscina excavada

Excavar en un patio para construir una piscina, no lo debemos tomar a la ligera, tenemos que saber que también depende del tamaño de esta, es necesario emplear el uso de maquinaria dentro del patio para realizar la excavación y sacar el material excavado para su bote fuera de tu terreno, esto implica tener una entrada que deje acceder a este espacio, así facilitaremos el trabajo.  

2. Con una altura elegante

TALLER ESTILO ARQUITECTURA nos muestra una piscina muy tropical, de baja profundidad pero muy hermosa, con una forma sinuosa, que se va elevando un poco del nivel del suelo excavando a pocos metros, este trabajo se puede hacer a mano con personal calificado, o sencillamente si tienes posibilidad de introducir maquinaria se puede lograr en menor tiempo, asegurandote de cuidar tus alrededores, el jardín y botar los residuos en un lugar apropiado. 

3. De forma curva, funcional y fabulosa…

En un patio de proporciones pequeñas y en una casa construida, es mucho más fácil hacer una piscina elevada totalmente sobre el suelo del patio. Como vemos en la foto, tenemos una forma circular, donde este bello ejemplo nos muestra una base más pequeña que la parte superior, es ideal y además no ocupar demasiado terreno en tu jardín.

4. A lo largo del patio

Piscinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

En cuarta posición vemos una piscina ocupando todo el largo del patio, se ha construido con unas medidas entre 1.10 y 1.20 mt sobre el piso más bajo, aquí definitivamente no se tuvo que excavar nada, al contrario, se construyó aprovechando el desnivel del terreno donde se encuentra apoyada la casa, liberando espacio alrededor.

5. Alberca elevada con juego de escaleras

Esta alternativa sirve para diferenciar el área de la  piscina, donde se puede levantarla y aprovechar este diseño para hacerlo más dinámico, con el estilo que más te guste. En el caso de este ejemplo mantiene un piso rústico, con un jardín tropical, logrando una personalidad propia este lugar, con una terraza al final de las escaleras y con un fondo verde exuberante.

6. Una buena opción para darle profundidad

Si lo que te interesa es tener una piscina con bastante profundidad y tu terreno te lo permite por sus dimensiones, puedes considerar hacer un deck suficientemente alto para que cumpla con la necesidad de hacerla más profunda. Si nos guiamos por este ejemplo, se nos presenta una estructura de madera que se eleva con respecto al sitio, la cual sostiene una pequeña piscina para darle estabilidad, y a la vez facilita los drenajes en la parte del piso.

7. Eleva el piso del patio

Otra forma de hacerlo es levantar todo el piso alrededor de ella, haciendo una terraza que incluya una deliciosa piscina, solo excavando con poca profundidad y levantando la terraza. En esta foto vemos un lindo ejemplar que surge de la esquina del terreno, donde está la casa, se puede observar como el nivel de una parte de la vivienda está por debajo del suelo de la terraza, es una solución que inteligente para diferenciar los espacios de una vivienda o sectores en el patio.

8. Perfecta para aprovechar la vista

Esta es una pisicina en el tope de una casa de playa, lo ideal es elevarla para aprovechar la vista maravillosa del paisaje que nos rodee, estamos seguros que las vacaciones serán todo el año, sobre todo si estamos cerca del mar. Asegúrate de utilizar materiales resistente a exteriores y acordes según donde la ubiques.

9. También puedes usar la madera

En la actualidad se consiguen distintas opciones para pisos de madera para exterior y el uso de los deck para instalar piscinas cerca de ellos sin deteriorarse. Si eres amante de este material utilízala y verás que será una buena decisión, pero debes dedicarle mantenimiento para que dure largo tiempo. 

10. Toalmente transparente

Si pensabas que lo habías visto todo, te traemos una transparente. No siempre una piscina elevada tiene que definirse con un muro sólido, algunas pueden ser de vidrio. Es una versión muy interesante, que puede ser muy novedosa en la terraza o en el techo de tu casa, además de ser muy original este diseño que normalmente se usa en algunos hoteles y clubes, pero, ¿por qué no en tu casa también?, ¡atrévete!

Sigue mirando estas 6 piscinas modernas y de inspiración

¿Con cuál de las 10 te quedas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!