5 Casas pequeñas y bonitas que te van a enamorar

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Studio Apartment, Ink Architecture Ink Architecture Casas modernas
Loading admin actions …

Una casa grande no es a lo que todos necesariamente aspiran. Hay gente que las prefiere cómodas, sencillas y más pequeñas. Puede ser por querer aprovechar las ventajas que tiene un espacio pequeño, que se puede aprovechar al máximo, o puede ser porque simplemente es una persona sola. Sea como sea, una casa pequeña puede ser ordenada y limpiada en poco tiempo, entre otros tantos beneficios. 

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 5 casas que nos encantaron por lo acogedoras que son en su pequeñez. Velas con nosotros y enamórate de ellas, e inspírate para agregar detalles a tu casa o a diseñar una como estas.

Y recuerda que para todos tus proyectos de construcción, puedes acudir a la ayuda de nuestros expertos.

Ahora, ¡vamos a ver! 

1. Fachada y entrada acogedoras

Esta pequeña entrada a esta pequeña casa tiene muchos detalles encantadores, partiendo por la puerta de madera y los detalles de hierro con vidrio que añaden su transparencia. La ventana del muro está reforzada con barras de hierro pintadas en blanco. 

Al interior

Apenas se entra a la casa nos encontramos con una sorpresa acogedora y elegante, incluso. Los tonos claros de la luz cálida se reflejan en la madera del piso y añaden, como es común al usar el blanco y la luz natural en espacios pequeños, amplitud. El armario en la entrada sirve para acomodar lo que sea, y facilita la obtención de utensilios para la cocina que está un poco más a la izquiera. ¡Muy bien aprovechado el espacio! 

2. Luces que destacan

La entrada de esta casa está cruzando la terraza, lo que le da un toque muy original. Podemos notar una mezcla de estilos en la fachada y una luz cálida que se refleja en todas las superficies de forma muy bonita. Notemos la mesa de bancos azules en un costado y veremos cómo este espacio es perfecto para una reunión o una fiesta. 

El interior

Cruzando la entrada de la casa nos encontramos de lleno con un área de la casa que añade a la entrada por fuera, y encontramos esta cocina y bar, que incluye un mueble de isla con toques rústicos y clásicos, cuyo color viene muy bien con los colores claros de los muros. Notemos cómo la luz natural entra y golpea los muros blancos. 

3. Fachada de toques modernos

Esta fachada muestra un diseño bastante simétrico, con un garage igual de profundo que la casa, dándonos una idea de la distribución habitacional al interior. Es una fachada muy sencilla que, por dentro, esconde un diseño más moderno y minimalista.

El interior

Si vemos hacia afuera, nos encontramos con un jardín ubicado en la parte trasera del garage, al que se accede a través de puertas de vidrio que permiten la entrada de luz natural durante todo el día y anexan la casa al jardín, dándole más espacio. La continuidad que vemos en el piso en sus distintos ambientes y la semitransparencia de la separación de espacio nos habla de la amplitud que se le quiso dar a la casa. 

4. Una casa con combinación de texturas

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Fachada homify Casas modernas

Colores neutros y distintas texturas han creado esta casa modular de espacio pequeño. La fachada está recubierta en piedra para darle un toque bien rústico y tradicional, mientras las ventanas hacia el exterior son pequeñas también, simbolizando quizás la búsqueda de paz y privacidad de sus habitantes. 

Si te interesa saber más sobre casas modulares, lee: los pros y contras de una casa modular

El interior

Casa prefabricada Cube 100 m2 - Cocina y salón homify Salas modernas

En el pequeño espacio que compone esta casa modular, encontramos todo lo que buscamos al interior de cualquier otra. Hay ambientes con múltiples funciones, como este comedor al lado de la cocina, casi sin separación espacial. Notemos cómo, nuevamente, el blanco es el color que predomina al interior. Es super importante tenerlo en cuenta, pues con luz natural, el blanco puede hacer maravillas en cuanto a espacio. 

5. Cálida y acogedora

Casa piloto Cube. Porche trasero. homify Casas modernas

Esta entrada se ve super acogedora gracias a la combinación de colores y materiales que la adornan. Partiendo por la fachada de madera, siguen por el concreto, el aluminio, el vidrio y nuevamente la madera que domina el techo y el piso de entrada. Toda esta combinación hacen de ésta una entrada casi perfecta. Notemos el detalle de las flores sobre la mesa, que le añade a todo el espacio vida y valor visual. 

Interior colorido y ordenado

Casa piloto Cube Basic homify Casas modernas

Las paredes y el techo en blanco combinan y contrastan muy bien con el piso de madera, un poco opaca, pero que se ve muy elegante. La combinación de estos colores con un pastel como el del sillón hacen ver todo el interior muy moderno y también bastante ordenado. 

Esperamos que les haya gustado el paseo por estas preciosas casa. Si quieren ver más, los invitamos a revisar nuestra lista.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista