de estilo  por ANDRÉ PACHECO ARQUITETURA

Como tener la mejor fachada en ladrillos: 8 super ideas!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El ladrillo es uno de los materiales más versátiles, duraderos, agradables visualmente y fáciles de mantener del que disponemos para componer la construcción de nuestro hogar. Sin embargo, muchas personas prefieren irse por lo seguro y utilizarlo desnudo solo en un muro o un pequeño detalle de su casa, pero… ¿Y si te dijéramos que puedes hacerlo el protagonista en la parte externa de tu vivienda?

No sólo siempre se verá bien (incluso con un aire envejecido al pasar el tiempo), sino que da un estilo acogedor y cálido a cualquier fachada en la que se coloque, y dependiendo del contexto el resultado puede ser bien sea rústico, moderno o incluso industrial. Hemos reunido para ti 8 fachadas en ladrillo que te van a enamorar: ¡el material ideal para que todos sientan incluso antes de entrar la esencia hogareña de tu casa!

También querrás pasar por estas 15 fabulosas fachadas decoradas con piedra laja

Con aire clásico

Si quieres que tu fachada apunte más hacía una esencia tradicional, este estilo clásico no tiene pérdida. Las ventanas en blanco y los balcones románticos la hacen una casa con detallitos antiguos pero increíblemente hermosa, acogedora y llamativa desde el primer momento. En este caso se inclinaron hacía el ladrillo claro y con un aire gastado que lo hace aún más cálido… ¡De cuento!

Industrial y encantadora

Esta fachada es para los más directos, de gustos sencillos pero claros: una casa de un solo nivel con mucha vegetación a los alrededores, en la que se armó un juego genial entre ladrillo rojizo, puertas de vidrio y toques modernos como el panel blanco dando la sobriedad y elegancia. El resultado final es contemporáneo, industrial y se va por lo seguro en términos de estilos que nunca pasarán de época. 

Detalles en gris

A la hora de ser un poco más sutil con el uso del ladrillo, no necesariamente tienes que aplicarlo en toda la fachada: con unos cuantos detalles bien distribuidos basta. Como en esta de la fotografía, en la que se usa para el enmarque con formas paramétricas, dando un aire final muy moderno y lujoso sin nada extravagante o fuera de lugar. ¡Nos encantó!

¡Hasta en un palacio se vería bien!

Acá tenemos una muestra perfecta de que el ladrillo queda bien hasta en un medio imponente y prestigioso. Esta fachada usa a juego el cemento para algunos toques, y el ladrillo gris contrastando, para dar como resultado una entrada llena de fuerza, majestuosidad y elegancia. Todo está adecuadamente equilibrado y a la medida justa: fantástica.

Una creación de André Pacheco Arquitectura

Coqueteando con otros materiales

Y en otro de esos ejemplos en los que el ladrillo cumple el papel de elemento protagonista, pero contrastando con varios materiales, te traemos esta armonía perfecta: paneles de ladrillo, madera, cristal y concreto en blanco; en un juego paramétrico contemporáneo y atractivo. Nos encanta el detalle de variedad de colores y texturas entre sí, mostrando que no todo tiene que combinar para armar un ensamble estético. 

Al mejor estilo de un castillo

Un castillo rústico o una cabaña sumamente majestuosa, en cualquiera de estas dos opciones con la que identifiques esta imagen, acá el ladrillo se luce. Usado como material único y con los paisajes naturales como marco, esta enorme casa se nos hace deslumbrante, cálida y muy tradicional. Con la iluminación jugando un papel muy importante y al estilo de una casa real europea y romántica, nos provoca vivir en este hogar de postal. 

El ladrillo es uno, sus gamas varias

Y para esta casa de un solo nivel se decidió avivar su estilo con dos variedades de ladrillo en su parte frontal y lateral. Para uno de estos lados, el ladrillo rojizo en todo su esplendor llamativo y lleno de color, y en el otro el encanto del ladrillo en todos los tonos tierra al descuido y haciendo un degrade; entre ambos… ¡El contraste ideal! 

En medio de formas futuristas

¿Quien diría que el clásico ladrillo de siempre podría lograr un efecto tan futurista y atrevido? En esta poderosa construcción se han utilizado las formas curvas para desafiar las leyes de la física y causar una impactante impresión en todo el que observa desde afuera: ¡con nosotros sinceramente lo lograron! Ladrillo y metal negro hacen patrones muy estéticos, con figuras radicales y totalmente diferentes a las utilizadas en cualquier casa vista antes. 

¿Cuál de estas fachadas con ladrillo fue tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!