Salas de estilo  por cristina velani

15 escaleras ideales para apartamentos pequeños

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los tiempos están cambiando y las casas de hoy en día son cada vez más pequeñas. De allí que buscamos cada vez más cómo aprovechar el espacio al máximo. Incluso en casas de más de un piso resulta importante aprovechar el espacio al máximo ya que aún contando con más de una planta no necesariamente cuentan con grandes espacios. Por ello, te traemos este artículo en el que te mostramos 15 diferentes tipos de escaleras entre los cuales puedes escoger, cada uno con sus ventajas.

1. ESCALERA INFINITA

Una escalera al estilo de un camino sin fin sería ideal para aprovechar el espacio debajo de la escalera y sobre la escalera.

2. UNA ESCALERA RECTA

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

La escalera sin barandal es un recurso usado en espacios pequeños que podría ser considerado solo en el caso de que en casa no haya niños pequeños.

3. UNA ESCALERA INVISIBLE

Para ahorrar espacio se usa mucho abrir un hueco en el piso superior al que se une la escalera. Es importante en este caso asegurar los extremos de este hueco para que nadie caiga. En este caso se ha usado vidrio para hacer la construcción ligera y casi invisible.

4. ESCALERA CON UN ENTREPISO

Si no cuentas con mucho espacio y además cuentas con pisos muy altos, esta es la escalera que buscas. En ese caso al partir la escalera en dos partes que van en direcciones opuestas y dejando un entrepiso entre ambas partes logras no solo acomodar la escalera usando poco espacio sino que además ganas el espacio del entrepiso que puedes aprovechar para decoración.

5. ESCALERA DE CARACOL

Una escalera en forma de caracol es ideal para espacios pequeños y además le da un estilo espacial el interior. Puedes además jugar con los materiales para su construcción, esta combinación de vidrio y de metal la añade un toque sofisticado.

6. ESCALERA COLGANTE

Pasillos y vestíbulos de estilo  por PEANUT DESIGN STUDIO
PEANUT DESIGN STUDIO

Diseño y reforma integral apartamento dúplex en El Perelló, Valencia

PEANUT DESIGN STUDIO

Como ves un departamento pequeño no significa que debas renunciar al estilo, al contrario es en los departamentos pequeños en los que necesitamos hacer más uso de nuestra imaginación para obtener resultados favorables. Inspírate en esta bella escalera de madera curva y metal blanco que con su efecto colgante es fenomenal.

7. ESCALERA TIPO CABAÑA

Si cuentas con un pequeño altillo esta es la opción correcta. Esta escalera pequeñita y sencillita al estilo de casa de campaña no solo te ayudará a ahorrar espacio sino que te recordará los días de vacaciones en la cabaña.

8. ESCALERA METALIZADA

Existen todos tipos de escaleras y de materiales para su construcción. Recuerda ajustar la escalera que escojas al estilo de tu hogar para no crear discrepancias. Recuerda también poner algún elemento antiderrapante en los escalones para mayor seguridad.

9. UNA PEQUEÑA ESCALERA

Si tienes en tu casa un pequeño desnivel y no sabes que hacer con el. Una buena opción para hacerlo lucir mejor es instalar una escalera pequeña de unos cuantos escalones amplios, verás que la apariencia de tu espacio mejora en un momento.

10. QUE LLEGUE HASTA EL CIELO

En espacios pequeños es recomendable dejar el espacio debajo de la escalera totalmente libre, de tal forma que pueda crearse un espacio adicional allí en el momento de amueblar y decorar.

11. ESCALERA MODERNA Y ATREVIDA

Pasillos y vestíbulos de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Esta escalera bicolor es un ejemplo de ingenio y estilo que le da al espacio que la contiene un aire diferente, único. Solo este elemento hace ya alusión al arte pop de los años sesenta y despierta la curiosidad por descubrir el espacio que se creará aquí.

Una idea muy interesante presentada por el estudio 60-75.

12. ESCALERA LLENA DE COLOR

Pasillos y vestíbulos de estilo  por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Para ahorrar espacio la escalera de caracol es una opción muy conveniente, puedes además jugando con los materiales y colores que escoges hacer que la escalera misma sea parte de la decoración. Esta hermosa escalera de un color brillantes le inyecta vivacidad a todo el ambiente.

13. ESCALERAS ACORTADAS

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Lena Lobiv Interior Design
Lena Lobiv Interior Design

Hallway interior design

Lena Lobiv Interior Design

Si bien es cierto que se recomienda que el ancho de un escalón sea de 30 centímetros, con el fin de acortar la escalera puedes hacer los escalones un poco menos anchos. En este caso se ha compensado la seguridad con el pasamanos en la pared de ladrillo.

14. ESCALERAS ALARGADAS

Pasillos y vestíbulos de estilo  por 東章司建築研究所
東章司建築研究所

コンクリートの階段

東章司建築研究所

Otra forma de cambiar las dimensiones de tu escalera es hacer los escalones un poco más altos de lo recomendado, de esta forma lograrás una escalera más alta. Será un poco difícil acostumbrarte a usarla, espera unos días y te acostumbrarás.

15. COMBINA MATERIALES Y COLORES

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

La escalera es un elemento que puede fácilmente convertirse en parte de la decoración, juega con los materiales y los colores para que de esta forma la escalera te ahorre después dolores de cabeza al pensar en la decoración.

Si buscas soluciones para casas pequeñas te invitamos a leer este artículo acerca de porches para casas pequeñas.

¿Qué tipo de escalera combina mejor con tus necesidades y estilo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!