de estilo  por Art interior designer

Un antiguo almacén de 28m² se convirtió en un moderno apartamento

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Lo que estamos por presentar les es uno de esos proyectos imposibles que nos gustan a todos. Se trata de una increíble transformación que ha convertido un pequeño depósito en un loft maravilloso. Un espacio de apenas 28 metros cuadrados que era un lugar casi abandonado lleno de humedad se ha transformado gracias a la intervención de Art Interior designer. El comprador de este local ha sido el mismo diseñador. Que además de enfrentar los problemas de diseño y estética se ha tenido que enfrentar a los problemas del mal estado del local. Con un presupuesto de 45 mil euros de los cuales 10 mil han sido usados para reparar daños por humedad y asegurarse de frenarla se ha conseguido llegar a este milagro.

LA ANTIGUA ENTRADA

He aquí la apariencia de la entrada antes de la intervención del experto. Un barrio popular con una propiedad arruinada y rodeada de actividad comercial. ¡Te imaginas que este lugar pudiera volverse en un elegante loft?

ADIÓS A LA HUMEDAD

Han sido muchas las intervenciones para hacer de este local un espacio habitable. Desde la realización de una base con espacios de aire hasta la inserción de encofrados desechables bajo el suelo a fin de evitar la formación de humedad ascendente.

EL ALTILLO, SU FORMACIÓN

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio lavori soppalco

Art interior designer

Dadas las dimensiones del lugar 5.2 m x 5.48 m x 3.8m (largo x ancho x largo), el altillo ha sido una solución muy necesaria en este local para adquirir extra espacio. El material usado para el altillo, nada menos que ¡la madera!

EL NUEVO BAÑO EN CONSTRUCCIÓN

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

inizio costruzione bagno

Art interior designer

Antes de la intervención del experto, el baño se encontraba a la izquierda de la entrada. En frente de la pequeña ventana que hemos notado en la primera foto. Sin embargo, se ha cambiado de lugar el baño hacía el lado derecho de la habitación para poder así aprovechar más el espacio.

LA CONSTRUCCIÓN DE LA COCINA

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

altra prospettiva della cucina

Art interior designer

En el lugar del baño, junto a la ventana de la entrada, se ha construido la cocina usando bloques de concreto de 10 cm. Independientemente de la apariencia en este punto la apariencia final será más bien moderna.

LA NUEVA ENTRADA PRINCIPAL

He aquí la nueva entrada a la casa, el espacio dedicado a la puerta ha sido reducido y visualmente restaurado. En el lugar de la vieja puerta se ha puesto un portón oscuro y en la ventana se han introducido rejillas para dar una apariencia más segura.

LOS NUEVOS INTERIORES

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

zona relax inferiore

Art interior designer

He aquí finalmente el interior del loft al terminar los trabajos. La atmósfera es increíblemente acogedora, y esto es sobre todo gracias a la hermosa pared de piedra en el fondo. Se trata de una piedra muy usada en los años 60.

LA ZONA NOCTURNA

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare zona notte

Art interior designer

Desde el ángulo de lectura se ve una escalera de madera que nos lleva a la planta alta. Es aquí donde se encuentra la zona de noche. No hay mucho espacio, pero sí lo suficiente para acoger un pequeño sofá en a parte más profunda. De esta forma, de día el sofá puede ser un segundo espacio de lectura y de noche una cama.

LA NUEVA COCINA

 de estilo  por Art interior designer
Art interior designer

particolare cucina

Art interior designer

Y esta es la nueva cocina: la parte de abajo ha sido realzada con un diseño lleno de dinamismo y la parte de arriba pintada de un color neutro lo que hace que la cocina entera se caracteriza por una armonía muy placentera. Es deliciosa la iluminación.

EL NUEVO BAÑO

Y para terminar he aquí el nuevo baño. El espacio es pequeñísimo, cerca de 3m2, pero hay todo lo necesario. La ducha es más bien grande, 90 cm x 80 cm y los vidrios ayudan a darle más profundidad al espacio. El inodoro es colgante, lo que ayuda a mantener la higiene y a aprovechar el espacio.

Si buscas mejores formas de aprovechar el espacio te invitamos a ver este pequeño departamento muy bien aprovechado.

¿Qué te ha parecido esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!