8 trucos para obtener una decoración minimalista

Natural Spanish Natural Spanish
homify Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

El estilo minimalista simple y fácil de obtener a primera vista es en realidad el que más atención al detalle requiere. No es arte dejar una habitación semi-vacía, arte es hacer una composición con el mínimo de elementos necesarios poniendo especial atención al mismo tiempo a detalles y logrando (a pesar de los pocos elementos) obtener armonía, encanto y elegancia. A continuación te presentamos 8 básicos trucos para una decoración minimalista. No dejes de aplicarlos en tus interiores, esperamos te ayuden a encontrarle la magia al estilo minimalista.

No dejes de apreciar las hermosas ideas de este proyecto cortesía de baomida.

1. MANTÉN UNA PALETA DE COLORES DE TONOS POCO DISPERSOS EN EL CÍRCULO CROMÁTICO

homify Comedores de estilo moderno

El minimalismo no acepta exageraciones, y al decir que no acepta exageraciones nos referimos a exageraciones en todos los sentidos. No acepta demasiados muebles, demasiados colores combinados, en general la justa medida es lo correcto. Una buena práctica en este estilo es limitar tu paleta de colores a unos cuantos, por lo general claros, y explotar los colores naturales de los materiales naturales.

Las proporciones juegan un papel primordial, son importantes las proporciones correctas en cuanto a los materiales elegidos, los colores elegidos, las texturas elegidas. Se puede combinar todo, de hecho, lo importante es escoger la proporción adecuada.

2. NO OLVIDES INCLUIR LÁMPARAS COQUETAS

homify Comedores de estilo moderno

Las lámparas coquetas son indispensables si hablamos de un estilo minimalista. Por lo general decoran nuestro comedor o nuestra cocina en grupos de pequeñas lámparas. Búscalas originales, coquetas. Y esa es la palabra, búscalas, invierte un poco de tiempo en encontrar las lámparas que combinan con tu interior, deja que sean un bello punto de atención. Si te lo puedes permitir, escoge lámparas famosas en el mundo del diseño, le darán a tu interior un toque sofisticado.

3. USA LA FUERZA DE LOS RITMOS

homify Salas multimedia de estilo moderno

Un elemento del diseño que puede resultar muy impactante es el ritmo, consiste en repetir varias veces algún pequeño elemento decorativo, que en tal número de repeticiones impacta mucho más de lo que puede hacerlo en solitario. Es muy usado en el estilo minimalista, por ejemplo en la elección de vegetación para la decoración de una entrada. Como puedes ver en la entrada de esta casa minimalista, una sola planta ha sido repetida muchas veces para crear una imagen impactante que un solo espécimen no podría lograr.

En la foto vemos que los ritmos aplican también al interior. Un simple cajón repetido 6 veces crea una especia de ilusión que en sí sola es agradable a la vista.

4. DEJA QUE LOS ACCESORIOS DE PRIMERA NECESIDAD SE VUELVAN DECORACIÓN

homify Habitaciones modernas

Para no exagerar con la cantidad de cosas que metes en tu interior un punto importante es que cualquier cosa que se introduzca sea parte de la imagen final. En este caso los cojines no solo cumplen una función en esta habitación sino que son el elemento decorativo principal.

5. INCLUYE POCOS MUEBLES, SI PUEDES HACER QUE LOS MUEBLES SEAN PARTE DE LA ARQUITECTURA MEJOR

homify Baños de estilo moderno

Muebles por aquí y por allá sin dejar espacio ni siquiera para caminar no es nada cercano a la idea del minimalismo. En el minimalismo se sacrifica algunos muebles con el fin de aumentar la sensación de espacio. Una práctica muy común es la de incluir muebles en la construcción de los interiores, tal como en este caso el armario no es más que una construcción fija en la pared.

6. DEJA QUE LOS MARCOS DE LAS PUERTAS Y DE LOS CUADROS COMBINEN

homify Garajes de estilo moderno

Un detalle que seguramente resultará un éxito es el de combinar los marcos de tus puertas con los marcos de los cuadros. Esto le dará unidad a tu interior y de ninguna forma pasará inadvertido. Puedes como detalle extra escoger marcos de formas geométricas diversas. Verás como te sacas un 10.

7. NO DEJES DE PONERLE ATENCIÓN A LAS MANIJAS DE LAS PUERTAS

homify Puertas y ventanas de estilo moderno

Un detalle tan pequeño como este puede parecernos poco importante. El hecho está que precisamente estos detalles hacen la diferencia. Al ir a la tienda a escoger las manijas de tus puertas ponle atención al color, forma y material del que están hechas. Todos estos aspectos deben ir de acuerdo con el resto de los detalles.

8. NO INCLUYAS ACCESORIOS DE DECORACIÓN INNECESARIOS

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Como puedes apreciar en esta imagen, las manijas correctas, los marcos de las puertas y de los cuadros armonizados y una que otra lámpara coqueta, en suma dan ya un resultado concreto y bonito. Si esto combina lo demás, está de más.

¿Qué consejo pondrás en práctica primero?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista