Jardines de estilo moderno por Lanza Arquitetos

7 elementos que no le pueden faltar al diseño moderno

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

No podemos negar que las cosas modernas son hermosas, en muchas ocasiones imponentes. Te has preguntado alguna vez, cuales son las características que las hacen especiales. ¿Qué es ese no sé qué que las hace diferentes?, bueno pues hoy te traemos una lista de los elementos que deben ser incluidos en un diseño moderno para obtener esa reacción wow que todos esperamos de nuestras casas. Así, al discutir el proyecto de la casa de tus sueños podrás decirle a los profesionales qué elementos te gustan más y por tanto los que de manera espacial quisieras incluir en tu propia casa. Esa casa que puede ser tuya ya en un futuro muy cercano.

1. UNA PALETA DE COLORES QUE DESPIERTA SENSACIONES

No solo se trata de que la paleta de colores esté en armonía consigo misma sino que además los colores combinados despierten sensaciones. Aquí por ejemplo, esta paleta de colores que mezcla beige, cafés y azul evoca recuerdos de la playa. Incluso la vegetación que se asoma nos hace pensar en la playa. Todo un concierto para nuestros sentidos.

En este diseño de LANZA arquitectos la impresión es máxima.

2. EL VIDRIO, MATERIAL IMPORTANTE

El vidrio es un material que no puede faltar en un diseño moderno, como en este caso sirve entre otras cosas para crear paredes invisibles o para engañar nuestros ojos con lo referente a la profundidad en la que en verdad se encuentra algún elemento. Tal como es el caso con el barandal de vidrio que confunde la vista haciendo creer que el plano se encuentra atrás. En este caso, el agua crea otra superficie horizontal que funciona como espejo, ya que la arquitectura de la casa se refleja en ella.

3. DESPIERTA SENSACIONES, CREA EMOCIONES

Un detalle que te transportará a otra dimensión son los olores, los sonidos. En la vegetación incluye no solo especímenes ornamentales pero también aromáticos. Piensa también en los sonidos, sonidos que evocan lugares, momentos, tal como en la foto, la piscina con borde infinito se encuentra a un lado del bar, el movimiento del agua y su deslizar en el borde infinito sin lugar a dudas crea un rumor que podría parecer el de las olas del mar.

4. CREA JUEGOS DE SOL Y SOMBRA

No hay nada más dinámico que el juego de sol y sombra. Con el paso del sol por el cielo estas sombras caminan y le dan vida a cualquier espacio. Las sombras con sus formas geométricas llaman nuestra atención y nos sacan de nuestros pensamientos para llevarnos a un mundo aun más distante.

5. ESPACIOS AMPLIOS

No podría ser un espacio moderno si no se tratara de espacios amplios, no te quemes la cabeza pensando en tanta decoración, ya sea en el interior o el exterior, recuerda que menos es más, deja que el espacio y la sensación de profundidad hagan su efecto y verás que no hacía falta nada más.

6. ILUMINACIÓN QUE HIPNOTIZA

La iluminación es clave en todo diseño, lo que no quiere decir que deben ser muchos los focos de luz y tampoco que debamos exagerar poniendo luces por doquier. Se trata de una iluminación balanceada y que cree una atmósfera especial. Mira como en este caso unas cuantas luces pequeñas en los techos se reflejan en la piscina, desde e balcón es difícil diferenciar si el cielo estrellado se encentra abajo o arriba.

7. ESPACIOS DIFERENTES, MUNDOS DIVERSOS

Por perfectos que sean los espacios que crees, no te encajones en un solo ambiente, crea ambientes diferentes, separados por grandes paredes, de tal forma que de repente, al girar, sin saber cuándo pases de un ambiente a otro. Como una sorpresa, cuando creías haberlo visto todo, cuando creías haber descubierto cada secreto ante tus ojos se abre otro mundo, uno nuevo, todo por descubrir.

Para otra espectacular casa moderna no dejes de seguir esta, ¡te fascinará!

¿Qué elemento te ha parecido más interesante? ¿Cuál le pedirías incluir en el diseño al arquitecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!