12 sensacionales ideas para darle textura a tus paredes

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
Departamento CGB , ARCO Arquitectura Contemporánea ARCO Arquitectura Contemporánea Comedores de estilo moderno
Loading admin actions …

Las texturas en las paredes son elementos que logran que los muros de la casa se conviertan en piezas decorativas generando contrastes de materiales, luces y sombras. Una pared con un acabado diferente, logrará que todo el conjunto resulte mucho más atractivo.

Si has decidido darle textura a tus paredes, debes tener siempre en cuenta el estilo decorativo del espacio en el que decidas emplearla ya que de ello dependerá el estilo de textura que vaya a ser aplicada. Piensa en los colores, los materiales y el estilo de tu hogar; si quieres darle un aspecto sobrio y elegante o un toque relajado e informal. 

Hay texturas de personalidad muy marcada y otras no tanto, pero en cualquier caso ambas son una excelente opción para la decoración del hogar.

En el libro de hoy, tenemos 12 sensacionales ideas para llenar de textura y personalidad los muros de tu casa. Acompáñanos a verlos y ¡llénate de inspiración!. 

1. Con ladrillos

Las paredes de ladrillo se presentan como la opción ideal, pues al estar llenas de textura y personalidad, sin duda con su presencia la estética de los ambientes será especial y tendrá una fuerza diferente a cualquier otra.

Siendo representativas del estilo industrial, esta tendencia de dejar al desnudo los acabados de nuestra casa regresa con fuerza para dejarnos ver la esencia de los materiales en la construcción impregnando de personalidad y estilo los diseños en los que se encuentran presentes.

2. Con piedra natural

La piedra, como todos los materiales naturales, tiene la característica de aportar una riqueza de contrastes en los ambientes. Las propiedades naturales nos ofrecen una variedad de tonos en la misma  piedra, por lo que podemos combinar varios tipos como por ejemplo pizarra, granito o arenisca y dependiendo de las cantidades que mezclemos, obtendremos diferentes resultados. 

Una de las grandes ventajas de la piedra, es su resistencia al tiempo, por lo que se ha trasladado del exterior al interior de nuestros hogares siendo uno de los materiales consentidos para revestir los muros, pues con su presencia aporta una gran personalidad a cualquier espacio.

3. Acabados metálicos combinados con madera y naturaleza

Para añadir la mayor cantidad de texturas a las paredes de la casa, podemos recurrir a una combinación de diversos materiales que enriquecerán al máximo nuestro diseño. Los acabados de los materiales son perfectos para añadir textura y color como podemos ver esta imagen. La combinación de los mosaicos con acabado metálico en combinación con la madera y la vegetación, dan por resultado un ambiente refinado y espectacular. 

4. Con un jardín vertical

Un muro verde es un elemento arquitectónico, que brinda nuevos espacios en donde las plantas pueden crecer, ofreciendo múltiples beneficios, entre los que podemos mencionar, a demás de los ecológicos, se encuentran los psicológicos y los corporales. Para llevar la naturaleza al interior de tu hogar, hoy en día hay diseños muy originales que se adaptan a los espacios y necesidades.

Con un muro verde, podrás darle ese toque natural a cualquier estancia de tu casa, a pesar de no contar con un gran espacio, ya que al estar colocado en la pared, no interrumpirá la circulación entre las estancias y llenarás de vida a tu hogar.

5. Con madera

La madera es sin duda el material protagonista en la decoración de los hogares. Es bonita, natural, confortable y cálida  y aunque es la estrella de los muebles y los pisos, también es perfecta para revestir las paredes de la casa. Su instalación es relativamente sencilla, por lo que si tienes disposición para las labores de construcción, podrías realizarlo tú mismo, aunque te aconsejamos que te acerques a un profesional. 

Las paredes revestidas en madera aportan un estupendo toque decorativo, perfecto para todos los estilos decorativos.

6. Y artificial

Natural Moss Bourdeaux homify Paredes y pisos de estilo mediterráneo

Las piedras tienen algo que nos ofrece calidez, acogimiento y seguridad. Una pared de piedra puede convertirse en el centro de atención de las miradas en nuestro hogar. Si nuestro presupuesto es un poco limitado podemos recurrir a las piedras de imitación y añadirles un toque decorativo original como por ejemplo una capa de color de acento como en esta imagen y añadirle otros elementos decorativos que la hagan lucir simplemente espectacular.

7. Paneles 3D

Los paneles 3D le aportan vida a las paredes con diseños modernos y contemporáneos. Pueden estar hechos de fibras naturales como los tallos de la caña de azúcar.

Estos paneles se pueden pintar, son ligeros y amigables con el medio ambiente, además de que son fáciles de instalar.

8. Con PVC

Apartamento compacto, moderno e clean, Studio² Studio² Comedores de estilo moderno

Uno de los materiales más utilizados para crear texturas en las paredes es el PVC, ya que es un material que es resistente a la condensación y a la humedad, por lo que se ajusta a cualquier ambiente de la casa. Es fácil de limpiar y mantener, por lo que su función va más allá de un punto de vista estético.

9. Azulejos texturizados

Los azulejos con relieves y texturas le dan más profundidad y dinamismo a las paredes, es por eso que a pesar de  que es el tradicional color blanco, su diseño sobre sale en el espacio, además de que sirve de lienzo perfecto para resaltar la decoración de la cocina. 

Sólo unos toques de color se llenan de vida  sobre este muro de azulejos para cocina.

10. Placas de yeso

El yeso es uno de los materiales más utilizados en la construcción por sus múltiples funciones. En la decoración de interiores, el yeso nos ofrece muchas alternativas para transformar los ambientes de la casa, desde la decoración de los techos, la elaboración de molduras y muros con mucha personalidad. Este es un ejemplo inspirador de lo que podemos lograr para añadirle textura y personalidad a las paredes de la casa con este material. 

11. Para dividir ambientes con mucho estilo

Los diseñadores de interiores recurren a los divisores de ambientes para crear un punto focal de atención a partir de los cuales todos los demás elementos fluyan. Con un panel 3D como el de esta imagen podrás lograrlo fácilmente. El color y las texturas hacen que el muro adquiera vida y movimiento, haciendo de la decoración de tu hogar algo realmente espectacular.

12. Con textiles

Como mencionamos al inicio de este libro, hay texturas con personalidades muy marcadas y otras más relajadas, estas últimas son perfectas para llevarlas a los muros de la recámara, en donde se puede jugar con acabados más simples y en tonos claros.

Los textiles son la mejor opción para este ambiente de la casa. En este diseño, la cabecera se convierte en todo un muro acolchonado y acogedor que le da una atmósfera especial a la decoración de la recámara, además de aportarle mucha personalidad y elegancia. No sólo es original, sino que también es refinado.

¿Más ideas para decorar las paredes de tu casa? ¡Haz click aquí!.

¿Te gustaron estas ideas? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista