Baños de estilo  por Aiya Design

Un apartamento de 42m² en el que cabe… ¡todo!

Natural Spanish Natural Spanish

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Este apartamento a pesar de sus pequeñas dimensiones lo tiene todo, es en realidad un monoestudio que ha sido decorado con tal maestría que el espacio no parece ser un problema aquí. Síguenos en este recorrido para analizar las soluciones que hicieron posible este resultado. Como verás, los espacios pequeños son un reto a la hora de decorar, pero son un reto posible y en este libro de ideas te traemos un ejemplo excepcional que llega a nosotros por cortesía de Aiya-Lisova-design.

LA COCINA

Nada más sencillo que esta cocina, los armarios en la parte inferior en forma de L y en la parte superior solo de un lado, así el espacio aparece más amplio manteniendo al mismo tiempo suficiente lugar de almacenamiento. En el centro una gran mesa de madera hace suficiente espacio para comer con la familia o para extender las pertenencias si se quiere trabajar en casa. Las lámparas iluminando la cocina (en forma de riel) o la mesa (sobre de esta) son un elemento indispensable de cualquier interior.

BLANCO Y NEGRO – MUY CLÁSICO

Una combinación de color muy clásica. Además llama nuestra atención la pared de ladrillo que ha sido simplemente pintada de blanco dándole así una textura diferente a este lado de la habitación. En el fondo una de las líneas blancas (la inferior) es una tubería que, en vez de ser eliminada, ha sido incorporada en el diseño de la decoración. El frigorífico rojo le da un acento de color al interior y el curioso baúl que sirve de mesa cumple también una función de lugar de almacenamiento, sin mencionar que su diseño nos trae recuerdos de la antigua época de los zares rusos. En fin, curiosidades no faltan.

LA DISTRIBUCIÓN DEL DEPARTAMENTO

En esta imagen podemos apreciar de qué forma ha sido solucionada la distribución del departamento. Elemento muy importante en cualquier decoración como bien sabemos. Como puedes apreciar al entrar se ha dejado un pequeño vestíbulo, después de lo cual se entra a la estancia principal en la cual hay una pequeña pared con una gran puerta (de modo que al abrir la puerta volvemos a tener un solo espacio bastante amplio). Detrás de esta puerta se encuentra el espacio que ha sido destinado a la recámara, de esta forma se puede separar fácilmente la sala de la recámara. Es interesante notar que los diferentes tipos de pisos delimitan las tres áreas funcionales: vestíbulo, salón, recámara.

En la pared de la sala de estar se ha incorporado un gran armario (cuyas puertas han sido pintadas del mismo color que las paredes), por lo cual hay suficiente espacio de almacenamiento para ropa y otras pertenencias.

LA SALA DE ESTAR DESDE EL VESTÍBULO

Al entrar la pared de ladrillo nos saluda con su textura singular, el piso de la recamara se asoma solo para dar un indicio de color y desde aquí vemos que la recamara se encuentra un escalón por encima del resto del departamento. Una solución interesante es la de la televisión plana, que como en este imagen podemos apreciar no necesariamente tiene que estar localizada en una pared.

Los acentos cafés despiertan el espacio que con sus tonos blancos nos recuerda el invierno de Siberia.

LA HABITACIÓN

Con su enorme cama tamaño matrimonial es un hecho que este lugar ha estado diseñado para descansar adecuadamente. Un pequeño adorno en la pared a modo de grabado le da un acento diferente al espacio, por lo cual al entrar aquí sentimos que hemos cambiado de habitación. Sobre la mesilla de la esquina hay suficiente espacio para tener a la mano todos esos libros que nos gustaría leer.

EL BAÑO

Un espacio pequeño pero con todas las comodidades, una vez más el espacio para el almacenamiento no falta. La madera de color café oscuro le da calor al interior y el verde de las paredes cambia totalmente el carácter de este espacio si lo comparamos con el resto del departamento. El radiador es de un diseño espacial para que pueda servir como sostén para las toallas. El marco del espejo y las lámparas también requieren atención ya que son los elementos que le inyectan estilo a este pequeño baño.

Si te sorprende lo que se pudo hacer con 42m2, espera que veas lo que se puede hacer con 28m2.

¿Qué te ha parecido este espacio? ¿Cómo has distribuido tú, tu pequeño espacio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!