Esta familia transformó su sala y no vas a creer como quedó

Ana Martinez Ana Martinez
Reforma Sala de TV, CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS CARDOSO CHOUZA ARQUITETOS
Loading admin actions …

Remodelar una habitación de nuestro hogar es un dolor de cabeza. Buscar, imaginar y darle una nueva apariencia a nuestra habitación es igual a horas eligiendo colores y materiales. Aunque todo esto es más fácil cuando hemos decidido el diseño con anticipación, o cuando pedimos un poco de ayuda.

Esta familia, por ejemplo, prefirió dejar la remodelación de su sala en manos de nuestro experto Cardoso Chouza Arquitetos, y evitar los dolores de cabeza. El resultado, como puedes imaginar, es una sala completamente nueva e increíble.  El diseño de la nueva habitación garantiza el descanso completo de la familia, y una imagen tan bella que causará envidias entre todos sus conocidos.

Antes: una sala pasada de moda

Esta era la imagen de la sala antes de ser remodelada. Un lugar con una paleta de colores bastante vaga, y con una mezcla inconsistente entre colores suaves y fuertes. Además, los acabados de los muebles eran de diferentes estilos de diseño. 

La textura opaca del sofá, y los tonos de las paredes hacen que el ambiente de la habitación sea insípido, y provoque aburrimiento en las personas, mientras que el mueble de madera del televisor rompe, de manera muy forzada, con todo el ambiente. Además, al fondo se puede ver un pequeño jardín que se pierde entre las paredes. 

Después: ¡una sala moderna y luminosa!

Aunque parezca difícil de creer, esta imagen y la anterior son la misma sala. Solamente que en esta imagen podemos ver el resultado de la remodelación. Primero, se cambió, y se estableció una paleta de colores concisa con una gama de tonalidades neutrales y cálidas, logrado que el espacio se vuelva más elegante. Además, la iluminación se ha suplantado con un plafón blanco, y una estructura de madera que añade modernidad al diseño.

Antes: combinaciones y diseño sin ton ni son

Si pudiéramos ver esta parte de la sala como una esquina aislada, podemos encontrarnos con un rincón  que inspira torpeza. Hacer un recorrido visual significaría tropezar primero con una pintura artística  que rompe la tonalidad de la pared, y más adelante con un ornamento que hace que todo luzca un poco tétrico. Aunado a esto, la apariencia opaca del sofá hace que parezca como un rincón abandonado.

Después: ¡un concepto familiar y lleno de armonía!

El color blanco de las paredes hace que el diseño se vea más luminoso, llenando de vida y energía el espacio. El sillón aburrido se ha sustituido por un diseño moderno, y ha sido complementado con unas sillas que combinan su estampado con los cojines decorativos. 

Además, el aburrido mueble de madera oscura que ostentaba la televisión ha sido sustituido por un área empotrada con diseño lineal que sirve como un enorme marco para la pantalla.

Un dato curioso, es que el sofá en realidad solamente ha sido retapizado. Así que podrías iniciar cambiando la apariencia de tus sillones con estos sencillos pasos.

Minimalismo = elegancia

El antiguo mueble del televisor tenía un estilo rústico demasiado forzado. Pero ha sido removido, y en su lugar se ha creado un marco minimalista que se extiende a lo largo de toda la pared. El diseño de los armarios superiores permite una área extra de almacenamiento para el hogar. Así mismo, la parte inferior, con puertas blancas y brillantes hacen que puedas guardar todas tus cosas con mucha elegancia.

El detalle final es la superficie con un recubrimiento de mármol que se ha colocado detrás del televisor, para enmarcar por completo la pantalla.

Mejor iluminación y mejor ambiente

La iluminación anterior de la sala solamente estaba compuesta por algunas lámparas aburridas y una ventana pequeña que convertía a la sala en una cueva. Ahora, se ha agregado un ventanal mayor que otorga iluminación natural al espacio, y se ha cubierto con una cortina ligera que le da un aspecto soñador. 

Otro detalle importante en esta imagen, es el uso de textiles para la decoración del lugar. La alfombra permite definir el área social, y el estampado de las sillas ayuda a que todo se vea más interesante y dinámico.

Al lado del camino

La sala de está familia combina algunos ambientes del hogar, y para lograr que cada espacio esté bien definido, se han utilizado distintos materiales. Una alfombra para el área social, un marco de mármol para la pantalla, y un techo con vigas de madera para la zona del pasillo. Así cada metro estará bien utilizado, y bien definido.

Atención a las paredes

Para que un diseño brille nos hace falta darle un poco de luz propia. Puede ser con las superficies brillantes, como el mármol, el cristal o los acabados glossy de los muebles, o bien con algunos detalles en colores metalizados como el dorado o el plata. En la última de las instancias, podemos darle reflejos con algunos focos LED, para hacer de el diseño una obra de arte.

Y para complementar: un jardín Zen

¿Recuerdas que al fondo del diseño había un jardín olvidado? Pues bien, nuestros expertos transformaron ese lugar en un increíble rincón de paz, con un diseño zen. Y lo mejor de espacio es la pared con bloques geométricos que filtran la luz para crear un ambiente más tranquilo y natural. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista