Salas de estilo ecléctico por 大森建築設計室

Nuevos diseños: casa de un solo piso en madera, de ingenio y diseño espectacular!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Esta casa ha incluido en su interior gran cantidad de madera, mostrando nos grandes posibilidades para este material. Prácticamente todo el interior puede ser decorado con madera si tenemos suficientes cantidades de este material y si nos gusta su aspecto, textura y olor. La madera por ser un material natural es saludable y crea ambientes acogedores y cálidos.

Esta casa que ha ido creciendo poco a poco, según las necesidades de sus habitantes nos muestra un bello diseño en el que la madera reina. Un bello diseño cortesía del estudio de arquitectura h4-dion.

LA FACHADA PRINCIPAL

Casas de estilo ecléctico por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

En la fachada principal vemos el uso de la madera en la puerta que resalta por su color del blanco de las paredes. La madera se ha usado en las vigas del techo y las columnas laterales del pasillo, siendo este material usado en elementos estructurales que por la belleza de la madera se convierten en elementos decorativos.

LA TERRAZA

Terrazas de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

El suelo de la terraza ha sido construido con madera, lo que le da un aspecto natural y agradable a la vista. La casa por su extenso uso de la madera se fusiona con el ambiente natural que la rodea. Es bella la idea de que la mayoría de las ventanas de la casa den a la terraza de tal forma que durante los días soleados todos los habitantes de la casa intuitivamente tiendan a salir a disfrutar del aire fresco. Desde la cocina, las puertas de cristal corredizas dan directo a la terraza invitando de esta forma a crear un comedor al aire libre, un comedor que con el tiempo podría encontrarse alrededor del pequeño árbol que se ha dejado en el centro de la terraza. Cuando este crezca dará sombra y no habrá nada más placentero que sentarse bajo su sombra a apreciar la naturaleza.

EL CORREDOR

Terrazas de estilo  por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

El corredor exterior que une los elementos interiores se encuentra por ahora sin decoración, sin embargo no necesita de gran trabajo para lucir ya que los elementos constructivos de madera son adorno por si mismos. Un poco de césped verde y el conjunto será un éxito.

EL INTERIOR

Salas de estilo ecléctico por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

En el interior también podemos apreciar que en su mayoría las vigas y las columnas llenan el lugar. A estos elementos se les ha añadido un piso de madera y a las columnas una estructura que cumple la función de muebles. De esta forma, no será necesario introducir muchos elementos adicionales para terminar con la decoración de la casa, los muebles aquí son parte de la estructura constructiva. Una estrategia que permitirá crear un interior minimalista sin la necesidad de introducir más elementos.

Y como podemos apreciar los pocos muebles introducidos siguen la línea establecida siendo también de madera.

LA CHIMENEA

Salas de estilo ecléctico por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

En el caso de la chimenea es necesario tener cuidado ya que la madera como material combustible no es apropiada para tal elemento. Una forma muy astuta de lidiar con este hecho ha sido la de recubrir el área de la chimenea con ladrillos (al igual que el piso con cerámica) y de esta forma la chimenea se encuentra en un área diseñada especialmente para este elemento. Todo lo demás pisos, escaleras, vigas etc., han sido construidos de madera, creando una linda impresión de casa de campo. Como podemos apreciar aquí algunos de los muebles son de cuero, material que combina muy bien con la madera y el ladrillo.

LA PLANTA ALTA

Salas multimedia de estilo ecléctico por 大森建築設計室
大森建築設計室

ツイノスミカ~うちの山の木

大森建築設計室

Incluso en la planta alta se ha seguido la idea de que en los elementos estructurales se introduzcan elementos funcionales. Podemos apreciar aquí como las paredes de madera incluyen en su construcción repisas que servirán para colocar libros u otras pertenencias. Una curiosa rejilla en la parte inferior sirve de comunicación visual entre ambas plantas y las ventanas de cristal mantienen también el contacto visual con la vista hacía la naturaleza.

Si buscas más propiedades en las que la madera cumple una función primordial no dejes de seguir estos tips para una finca hermosa.

¿Te gusta la idea de que los elementos estructurales sean también elementos funcionales?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!