Terrazas de estilo  por Carolina Mendonça Projetos de Arquitetura e Interiores LTDA

De azotea abandonada ¡a terraza espectacular!

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Si te gustan los antes y después de los proyectos de remodelación este libro de ideas es para ti. Si no sabes que hacer con ese gran espacio abandonado también te invitamos a seguirnos ya que este podría ser el lugar en el que encuentres inspiración. Esta vez les traemos la remodelación una gran azotea abandonada que después de un poco de dedicación se convirtió en una hermosa terraza con piscina, jacuzzi, área techada y área de mantenimiento. Una increíble transformación que no debes dejar de seguir. Vamos pues a ver ese increíble cambio que llega a nosotros por cortesía del estudio Carolina-Mendonca-projetos-de-arquitetura-e-interiores-ltda.

Espacio grande pero abandonado y desagradable

En el techo de esta amplia casa se encontraba totalmente desperdiciado, lo que era una verdadera pena dada la impresionante vista a la ciudad y a las montañas a lo lejos. Por fortuna, el lugar contaba con un nivel horizontal, una superficie amplia y en general se encontraba en buen estado, dado todo lo anterior la gran metamorfosis requería más que nada de una buena dosis de imaginación y creatividad.

Lo que hizo un poco de creatividad…

Después de invertir un poco de tiempo, de dinero y sobre todo mucha creatividad, ese lugar sin sabor ni color se convirtió en un espacio de relax muy agradable e ideal para ir a tomar un poco de sol en los momentos libres. La gran terraza se divide ahora en un área al aire libre con bancas, comedor y amplio espacio abierto y en un área cubierta donde podemos apreciar una zona de entretenimiento, un comedor, un jacuzzi y una cocina.

La relajante área cubierta

En el área cubierta la sala de estar es de lo más relajante y se encuentra equipada con todo lo necesario para poder desconectarse del todo. Los muros de cristal permiten la constante entrada de luz natural iluminando el espacio. La decoración moderna y un tanto sofisticada se mezcla con elementos tradicionales de arte indígena lo que le da al conjunto un estilo propio y carácter definido.

La cocina

La cocina es amplia y sus tonos ocre, cafés y arena le dan no solo un aspecto cálido sino que cercano a la naturaleza. Está equipada con todo lo necesario para sentirse cómodos y cuenta además con un horno de leña y un asador. Su diseño es moderno lo cual viene acentuado con la presencia de la isla y si mesón blanco combinado con sillas blancas de diseño elegante.

Comunicación interior-exterior

El detalle de los muros de cristal crea una comunicación exterior-interior que hace de este espacio un espacio de gran comodidad y capaz de ofrecer alta calidad de vida. La pared verde en el fondo ha sido bien utilizada al ser la imagen de fondo de este cristal ya que crea una sensación de encontrarse en el campo haciendo aún más vivas las sensaciones de relajación y los recuerdos de las vacaciones.

EL gran uso de madera en muebles y accesorios al igual que el uso de decoración indígena también nos hace inconscientemente pensar en el campo y las vacaciones, de esta forma aún estando en el centro de la ciudad nos sentimos rodeados de naturaleza.

Detalles llenos de elegancia

La elegancia también se hace presente en cada espacio de este proyecto. En el ejemplo del comedor interior podemos apreciar una elegante mesa con sillas bancas de diseño sofisticado, en el fondo el espejo y la credenza de aluminio acentúan el efecto sofisticado del pequeño comedor. Los cojines junto a la mesa, perfectamente ordenados son otro detalle que no puede pasar desapercibido.

El jacuzzi

En el área cubierta se encuentra un jacuzzi, separado claro está del área de estar por una puerta de vidrio de tal forma que la comunicación visual se mantiene y al mismo tiempo se logra separar la sala de estar del área mojada. En el spa el jacuzzi se encuentra al ras del suelo, sobre el cual las almohadas y los cojines descansan para invitar a salir del jacuzzi directo a recostarse, no falta espacio para las toallas y demás utensilios necesarios en un spa.

Vistas fascinantes desde el jacuzzi

Del otro lado del spa nos encontramos con otra pared de cristal, esta vez una pared móvil que puede abrir y cerrar dependiendo de las necesidades. Detrás de la pared se extiende el área abierta de la terraza y a lo lejos podemos apreciar una impresionante vista hacía las montañas. Simplemente ¡genial!

El área abierta de la terraza… ¡con piscina!

Saliendo del spa al área al aire libre de la terraza, una sorpresa nos espera… ¡una piscina!. Así es este proyecto para cerrar con broche de oro ha incluido una piscina en el área al aire libre de la terraza, aquí se puede tomar en sol con toda tranquilidad y relajarse totalmente después de una ardua semana de trabajo.

Las palmas a los lados en sus macetas blancas hacen el cuadro aún más exótico. Y la valla transparente asegura que la vista siga siendo uno de los atractivos del lugar.

Para otra increíble transformación sigue este enlace.

¿Qué te parece esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!