Habitaciones de estilo moderno por Brick construcció i disseny

Apartamento moderno para la familia Colombiana

Natural Spanish Natural Spanish
Loading admin actions …

Aunque es cierto que al decorar un interior debemos decidirnos por un estilo determinado y ser consecuentes con la elección, no es necesario ser demasiado estrictos con la elección y debemos permitirnos cierta elasticidad en la práctica. Cosa que puede llevar a resultados interesantes por lo general únicos y con carácter propio. En este artículo les traemos una casa antigua que ha sido decorada en un espíritu moderno dando como resultado una de estas mezclas difíciles de repetir.

LA COCINA Y EL COMEDOR

Cocinas de estilo moderno por Brick construcció i disseny
Brick construcció i disseny

Cocina. Kitchen. Black kitchen. Open concept.

Brick construcció i disseny

En el área diurna podemos apreciar un espacio bien iluminado gracias a las cuatro puertas que dan a la terraza exterior. De las cuatro paredes del espacio las más pequeñas siguen exponiendo la belleza del ladrillo. El ladrillo en la pared de la cocina ha sido además resaltado con muebles de cocina en un color oscuro que contrastan de maravilla. Para terminar la composición en el comedor el metal y el ratán como materiales añadidos a la madera crean una composición verdaderamente elegante.

UN CARÁCTER ÚNICO

Hoy visitaremos este antiguo departamento situado en el casco viejo de Barcelona. Un departamento lleno de elementos que nos recuerdan el pasado de la propiedad: las paredes de ladrillo y los pisos revestidos con mosaicos hidráulicos. El estudio de arquitectura Brick construcció i disseny , que se ha ocupado de la restauración del departamento ha hecho de estos elementos antiguos el acento especial que le da carácter al interior.

EL PLANO GENERAL

El espacio principal es el espacio diurno en el que un gran open-space contiene la sala, el comedor y la cocina. Una elección típica de los espacios modernos. Aparte se encuentra el área privada en la que nos encontramos con tres dormitorios y un baño. El diseño tiene un clima general que es cálido y romántico.

LA SALA

Salas de estilo moderno por Brick construcció i disseny
Brick construcció i disseny

Sala de estar. Living room. Nordic style.

Brick construcció i disseny

De espaldas a la cocina nos encontramos con la sala. Un espacio sobrio pero elegante que combina colores neutros en todos los elementos. Un detalle interesante es el techo muy original de esta habitación que es otro indicio de la antigua procedencia de la propiedad.

DETALLES DE TIEMPOS PASADOS

Sin embargo, el techo del área diurna no es el único elemento antiguo en este diseño. El mosaico hidráulico con su característico diseño es un elemento antiguo que no solo se ha dejado sino que además se ha resaltado para que con su belleza le de a este espacio un carácter único, especial.

EL CUARTO DE LAS NIÑAS

Habitaciones de estilo moderno por Brick construcció i disseny
Brick construcció i disseny

Dormitorio. Bedroom. Dormitorio infantil.

Brick construcció i disseny

En el cuarto de las niñas vemos la misma tendencia de todo el diseño. Nada de exageraciones, un diseño en el que los elementos básicos (tales como el mosaico y la construcción antigua) son decoración por si mismos y no se introduce nada que concurra con su belleza. Solo una pequeña alfombra y un cojín de un color contrastante hacen alusión a que es el cuarto de las niñas e introducen los contrastes típicos del diseño moderno.

EL BAÑO

Baños de estilo moderno por Brick construcció i disseny
Brick construcció i disseny

Bathroom. Baño. Toilet. Aseo.

Brick construcció i disseny

Un baño muy simple pero como toda la decoración, elegante y funcional. La decoración principal es otra vez el ladrillo y el mosaico esta vez acompañado por los muebles de madera en un color claro que combina muy bien con los mosaicos. Nada más es necesario, solo un gran espejo para crear la sensación de espacio amplio en una habitación que en realidad es de reducido tamaño.

EL EXTERIOR

Para terminar un vistazo al exterior ya que un proyecto que se respete no puede olvidarse de añadirle carácter al exterior de la vivienda. Desde aquí podemos echarle un vistazo a la terraza con lo que vemos que incluso aquí han sido cuidados los detalles. Los cojines y el césped verde nos llaman a disfrutar del aire fresco y admirar la belleza del interior desde una perspectiva un tanto más lejana. Una casa sin lugar a dudas con un interior maestro.

Para otro impresionante diseño que ha sabido mezclar historia con modernidad y que ha resaltado el maravilloso mosaico hidráulico te invitamos a ver este libro de ideas.

¿Y tú que nota le darías a esta restauración? ¿Por qué?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!