Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

12 cercas para la casa que te inspirarán

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

El día de hoy traemos unas ideas BUENÍSIMAS para las cercas y muros en el borde de tu terreno, ya sea en los laterales, en el fondo o destacandote con un hermoso frente en tu casa, en primer lugar es una solución para la seguridad y la intimidad de la familia, incluso para establecer los límites de tú propiedad de forma armoniosa sin interferir del todo con las fachadas. Por esta razón conoceremos doce diseños ingeniosos para que los tomes como ejemplos. Busca papel y lápiz para que no se te escape ni un detalle que traemos a continuación…

1. Combinación de cerca y muros

Casas de estilo moderno por Wowa

Puedes lograr un bonito frente en tu parcela, combinando la cerca utilizando reja y muro sólido, esto también te permite la elección de colores que estén acordes con el diseño o estilo de tu vivienda. El contraste puede ser perfecto, si dedicamos ciertas partes a la transparencias, apostando por rejas y otra parte en muros sólidos.

2. La madera cómo otra opción

ANCONA + ANCONA ARQUITECTOS nos regala un buen ejemplo de cómo utilizar la madera para cerrar la fachada de tu casa, coloca cada tabla en forma horizontal, para que puedas cubrir más altura logrando alcanzar el ancho de los espacios que necesitas cubrir, con toda la elegancia.

3. Discreta y segura

Si ocultarte no es tu prioridad, deberías probar dejando una vista de tu jardín en el frente de la casa, al menos puedes construir una cerca o reja de un 1mt de altura, de esta forma puedes protegerla y a la vez delimitar el borde de tu propiedad sin tener visitas no deseadas.

4. Con estilo moderno

Si tu estilo es moderno y tu casa lo refleja, pero quieres tener protección extra en el frente, puedes colocar unas rejas con un estilo y diseño acorde con tus gustos. Los cerramientos de rejas con diseño, pueden complementarse con colores y texturas con líneas muy modernas y proporciones adecuadas a este estilo. 

5. Una reja que deja admirar por dentro y por fuera

Si no te importa mucho la pérdida de privacidad, puedes optar por un diseño como vemos en la foto, es una propuesta sencilla pero no le resta belleza. No es necesario generar muros sólidos, totalmente cerrados que cubren la fachada de la casa, puedes tener la vista libre para también ver hacia afuera.

6. Dejando afuera las miradas curiosas

Si quieres cercar la fachada de tu casa puedes hacerlo con diferentes materiales y diseños, desde la que tapar la visión prácticamente hacia el interior o exterior, pasando por un frente que logre un equilibrio con un diseño que permita tener un poco la visión sobre lo que esté pasando a su alrededor, como es el caso de este muro calado, que de noche se vuelve ¡un espectaculo!. 

7. Un frente más seguro

Casas de estilo moderno por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Rousseau Arquitectos

Cuando la seguridad es lo más importante, siempre se busca hacer lo mejor que se pueda para sentirte a gusto dentro de tu propiedad, PERO si no quieres sacrificar el estilo de tu casa, haz un diseño que te permita sentir esa seguridad y al mismo tiempo no sacrificar o tapar del todo la fachada, logrando armonía.

8. Una barrera natural

Si te encantan las plantas y las flores, prepara una reja donde puedas sembrar algunas trepadoras, como las trinitarias u otras que se dan con facilidad, sin necesitar mucho mantenimiento, para exhibir un frente que se verá hermoso lleno de colores naturales. 

9. Cercada pero con buenas visuales

En este ejemplo, conocemos un muro que se une a una reja, combinando para que tengas la protección de una pared de altura media y sin restar las visuales gracias a sus rejas; es una mezcla genial para lograr delimitar tu parcela, sin quitar las vista del jardín. 

10. Totalmente hermética

En esta ocasión vemos un muro sobre el lindero de frente, se trata de una belleza en piedra, que remata con una reja, las puertas del garaje y peatonal con láminas oscuras completan el diseño de esta cerca, que cubre prácticamente toda la fachada en planta baja de la casa. 

11. Concreto y vidrio

El concreto es una alternativa muy segura, es resistente a los impactos y duradero a través del tiempo, pero en este caso vemos cómo se mezcla con el vidrio, dando un aspecto super moderno. Para seguir este ejemplo tienes que cuidar el espesor del elemento traslúcido, ubicando el más apropiados para este tipo de diseño.

12. Una alternativa con mucha privacidad

Por último terminamos con otro ejemplo en concreto pero con un diseño totalmente diferente, con interesantes formas y texturas, aportando una excelente combinación de materiales con puertas en metal, pintadas de blanco. Definitivamente en esta casa no entra NADIE que no sea invitado, ya que el cierre de la parcela es total, pero en este caso el planteamiento es excelente y super seguro, sin dejar de combinar con el estilo de la casa.

Ahora es el turno de esta Discreta casa con las mejores ideas en decoración moderna y minimalista

Cuentame...¿Cual escoges para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!