de estilo  por felip polar

10 tips para mantener una casa ordenada

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Siempre queremos que nuestro hogar luzca impecable, sobre todo si estamos a punto de recibir huéspedes.  El tener una casa ordenada, bien limpia y radiante para dar una excelente impresión a nuestras visitas es algo importante, así como para disfrutar al máximo del lugar en el cual habitamos.  Hoy te traemos 10 tips para que tu caza siempre esté ordenada y limpia, luciendo al máximo cada uno de sus rincones, sin temor a pasar un momento incómodo.  ¡Ven y descúbrelos junto a nosotros, aquí en homify!

1. Lugar especial para accesorios

Dentro del mismo armario, también se puede contar con un lugar especial para guardar y organizar accesorios y joyas, tales como relojes, pulseras, corbatas, aretes, brazaletes, broches y demás objetos que pueden perderse fácilmente. El tener pequeñas cajitas para estos accesorios también ayuda a hacer una selección de manera más rápida y eficaz de estos pequeños objetos al momento de alistarse antes de salir.

2. El vestíbulo

El vestíbulo es el espacio que da la bienvenida al interior de la casa, el cual debe estar libre de cualquier objeto que obstruya el paso hacia las otras habitaciones.  Este lugar debe estar bien iluminado, ya que es el que distribuye hacia el resto de la casa.  Un consejo útil sería instalar algunos ganchos y un espacio para poder guardar abrigos o cualquier otra prenda que nuestras visitas puedan traer consigo y no sea necesario utilizarlas al interior.

3. Todo bien acomodado

Estudios y despachos de estilo escandinavo por Makien Verkroost interior design + styling
Makien Verkroost interior design + styling

Totaal interieurontwerp stadsboerderij uit eind 1800

Makien Verkroost interior design + styling

Ya sea en el pasillo o en la sala de estar, el desorden nunca será bienvenido en alguna casa. Así que hay que asegurarse ordenar armarios, utilizando soluciones ingeniosas que pueden poner fuera de la vista algunos objetos que no sean de uso diario.

Esta pequeña pila de maletas crean una pieza única decoración, mientras que también ofrece algunas oportunidades de almacenamiento.

4. Una oficina en casa bien organizada

Estudios y despachos de estilo moderno por homify

Contar con una oficina o espacio de trabajo en casa, es una gran ventaja. El mantener este espacio de manera ordenada y bien organizada, ayuda a que este lugar siempre esté listo para ser utilizado, lo cual evita interrumpir la inspiración para realizar el trabajo desde la comodidad del hogar.

5. Espacio para almacenar

Estudios y despachos de estilo moderno por Atelier 010
Atelier 010

Garden House B.

Atelier 010

Un gran librero permite que organicemos y almacenemos distintos objetos, no sólo libros, y así podamos contar con un espacio mucho más agradable tanto a la vista como para disfrutar el estar en él, lo que crea una atmósfera llena de confort para recibir visitas o simplemente gozar en compañía de la familia y seres queridos.

6. Estantes y repisas

Estudios y despachos de estilo moderno por BN International
BN International

Lepel en Mes

BN International

Los estantes son perfectos, ya que ayudan con el almacenamiento, mientras que también se prestan para tener objetos decorativos que ayudan a resaltar la belleza del espacio, creando una ligereza visual que permiten que se pueda apreciar mucho mejor la belleza de la habitación.

7. Iluminación

La iluminación es importante en toda la casa, especialmente en las zonas de trabajo, como el estudio o la cocina. Por lo tanto, asegurar que las áreas de trabajo cuenten con accesorios de iluminación adecuados, optimiza las labores realizadas en estos espacios y también brindan mayor comodidad, como nos muestra esta habitación que cuenta tanto con iluminación natural como artificial, diseñada por los arquitectos de JUMA architects.

8. Utilizar cajas

Si tenemos un espacio de trabajo o un escritorio muy activo y necesitamos tener todos nuestros papeles a la mano, no hay nada mejor que tener pequeñas cajas para guardarlos, lo cual permite que al momento de tener visitas, se puedan guardar momentáneamente y no tener documentos a la vista de nuestros huéspedes, resguardando la privacidad de la información que puedan contener estos papeles.

9. Un vestidor bien organizado

El vestidor obviamente no es un espacio al cual los huéspedes van a pasar, pero tal vez se quiera presumir algún vestido nuevo o traje, o simplemente por el simple placer de tener todo bien organizado y a la mano, es recomendables siempre mantener un orden dentro de esta parte de la casa que es un poco más privada.  

10. Un baño pulcro

Baños de estilo mediterráneo por felip polar

El baño obviamente siempre debe lucir impecable, limpio e higiénico.  Esto se puede lograr contando con espacio y accesorios para almacenar los objetos de uso personal, que se quieran tener resguardados de la vista de los huéspedes.  Toallas limpias, superficies recién lavadas y una excelente iluminación, así como un par de aromatizantes, harán sentir más que bienvenidas a las visitas.

Descubre más de homify en este enlace: 10 formas baratas de renovar tu cocina

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!