22 jardines con toque rústico que te van a encantar

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Casa Cor 2015/ A Casa da Gente, Marina Linhares Decoração de Interiores Marina Linhares Decoração de Interiores Jardines de estilo tropical
Loading admin actions …

El estilo rústico es la respuesta para aquellos que buscan una arquitectura más auténtica y aunque eso suena mucho trabajo, en realidad para lograr una atmósfera así, como en cualquier otro estilo, es menester prestar atención sólo a aquello que lo hace singular, como aquí es el uso de materias primas locales, atmósfera naturales, prescindir de acabados saturados con pintura y textiles hechos a mano, sólo por mencionar algunos aspectos.

Cabe destacar que el estilo elegido para un hogar debe aplicarse en cada rincón, es decir, también se debe prestar atención al exterior, y precisamente por ello hemos decidido mostrarte jardines plagados de rusticidad, seguro te inspiran.

¡Dales un vistazo!

1. Jardín acompañado de terraza

Es bueno marcar límites pero para que la atmósfera del exterior de una idea generar de acogimiento, como tanto disfruta el estilo rústico, es menester que exista armonía entre cada área, pro ello mezclar mediante muebles y adornos la terraza y el jardín es buena alternativa.

2. Vegetación apropiada y a granel

Un jardín sin plantas no es un jardín, mucho menos uno rústico que ama mostrar lo natural.

3. Presencia de una superficie de agua

Un toque especial y que solidifica el concepto de naturaleza es la presencia de agua en el jardín, no debe ser exuberante, con un pequeño estanque basta.

4. No puede faltar el césped

Un alfombrado de pasto es algo infaltable, pues es aquí el revestimiento del suelo.

5. Muebles de madera

Son muy resistentes, ese ya es un punto a su favor, aunque además son predilectos en jardines rústicos dada la facilidad de verse bien sin mucho retoques.

6. Mezcla con la fachada

La construcción que alberga todas tus habitaciones interiores tiene una fachada, si ocupas su apariencia para consolidar y hacer más notable la rusticidad de tu jardín, harás que ambas partes luzcan mucho más.

7. El metal es bienvenido

El metal como material, tanto en adornos como en estructura y mobiliario, es más que bienvenido en jardines rústicos; sólo no olvides conservar su apariencia natural.

8. Un camino hacia el hogar

No necesitas ser muy exuberante ese camino, pero es importante contar en un jardín con una guía hacia la entrada de casa, eso es denotación de bienvenida y acogimiento.

9. Crear una atmósfera completa

Si sólo se le presta atención a una parte, ya sea alberca, camino, césped no se estará creando una composición completa y un jardín es precisamente eso, una composición.

10. No olvides la funcionalidad

Puede un jardín ser rústico y despampanante a la vista, pero si no es funcional no cautivará del todo; así que atención con esta cualidad.

11. Amplio espacio libre

Si bien al estilo rústico le gusta tener una buena cantidad de adornos y elementos, también disfruta de espacio libres, para usarlos y disfrutarlos, por un sitio con mero pasto es más que bienvenido.

12. Una buena cubierta

Algo a lo que más apela un jardín con esencia rústico es a ser un sitio para la convivencia, por ello es importante la protección a la inclemencia meteorología.

13. Mobiliario especial

Mucho del goce que llegamos a tener en nuestro jardín recae en el mobiliario que tengamos: lo mucho que nos guste, lo cómodo que sea, los buenos momentos que nos brinde. Debido a ello te sugerimos incluir algún mueble especial.

14. El tamaño de un jardín no es relevante

Esto es un punto que se debe de destacar, y no sólo en jardines rústicos, sino en todas las áreas exteriores, no importa que tan pequeño sea el lugar, lo importante es saber crear la atmósfera anhelada.

15. Presencia de escalinatas

Ese juego visual que se logra mediante escaleras es algo que ayuda mucho a darle dinamismo a la atmósfera rústica, que muchas veces por su gama en colores, texturas y materiales, puede ser  llano.

16. Majestuosidad en los arboles

homify Balcones y terrazas de estilo rústico Madera maciza Multicolor

Hablamos ya de la presencia de plantas pero si tienes la opción de colocar grandes y frondosos árboles, no lo dudes, dan una rusticidad impresionante al jardín, además de ser buen soporte para adornos, estructuras y muebles.

17. ¿Se permiten lujos?

Claro que se permiten aquellos elementos que le den un toque más lujoso al rústico ambiente, por ejemplo una alberca, sólo que esta liga la tendencia decorativa.

18. Asientos que no pueden faltar

Puede que no quieras tener en tu jardín una cantidad importante de muebles pero si incluyes al menos un par de bancas, recuerda que el estilo que elegiste gusta de mostrar acogimiento.

19. Presencia de piedras

Este material no puede faltar, ya sea que lo incluyas en muros, barreras, escalinatas; tú convócalo.

20. El suelo puede no estar cubierto

Hay otros estilo que impiden mostrar el suelo tan y como es, es decir, con piedras y tierra, pero en lo rústico, mientras se vea cuidado, permite que luzca sin mayores retoques.

21. Un espejo de agua

Finalmente quisimos dejar la idea de un espejo de agua para ilustrar que una vez que lograste apelar por aspectos indispensables en el estilo rústicos, puede incluir algo que te guste y que le dé al jardín tu toque personal.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista