Cocinas de estilo  por Espaço do Traço arquitetura

7 ideas para separar la cocina de la sala y el comedor

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Si eres un amante de los espacios abiertos, o simplemente has tenido que reunir varios ambientes en un espacio común, pero quieres separarlos, sin colocar muros que generen un cerramiento tan hermético en los ambientes. La sala, el comedor o la cocina, son esas zonas abiertas de uso más regulares, que funcionan bastante bien entre ellos, pero si los dejamos demasiado conectados, puede parecer un poco confuso.  Es por eso que en este día te traemos siete ideas GENIALES para emplear en esta parte de la casa donde es importantísimo marcar la diferencia. 

Comedores de estilo  por homify

1. Puertas corredizas o plegables

Como primer ejemplo traemos a MODESTO CRESPO, que propone un cerramiento moderno para diferenciar el espacio entra la cocina y la sala, por medio de unas puertas corredizas de vidrio, que aparecen el medio del panel de madera el cual sirve como arco, dándole privacidad si no queremos integrar los dos ambientes.

2. Separa con un medio muro

En este ejemplo podemos notar que se construyó un medio muro con un sentido funcional, donde se apoya una tabla de madera, sirviendo de apoyo en las horas que estamos realizando las faenas del hogar o ricas comidas, convirtiéndose en desayunador cuando se necesite.

3. La isla es una buena opción

La isla de la cocina, al igual que el ejemplo anterior, es una manera sencilla de instalar un barrera divisoria, también logran una zona extra que puedes usar como desayunador, área de trabajo, o mesa adicional para colocar los platillos en las fiestas y reuniones familiares. Además, se trata de un elemento independiente, que puede contar con sus propios encantos decorativos.

4. Original: ¡Con una pecera!

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Aquarium Services
Aquarium Services

1500 litre bespoke through wall aquarium in a Surrey home

Aquarium Services

Esta opción es aún más difícil de construir, pero requiere una inversión mayor, siendo una alternativa divertida y original. Una pecera necesita mantenimiento, sobre todo debes darle mucha importancia a la limpieza del agua, sobre todo si vas alojar especies vivas en ella. Sus diseños abarcan una gran variedad de formas, tipos y tamaños que estamos seguros sorprenderás a todos tus invitados.  

5. ¡Luce un librero o un panel decorativo!

Cocinas de estilo  por 1852M

Los libreros son una excelente aliado en la decoración de interiores. Bien sea que quieras cubrir una pared, hacer más espacio para organizar tus cosas, aprovechar las áreas muertas, o hasta para separar las habitaciones. Grandes, pequeñas, pueden ser altas o de dimensiones más angostas, súper fáciles de instalar, además puedes acompañarlo por una pared un tanto distinta, como este panel de diseño que vemos en esta foto. 

6. ¿Qué te parece con una chimenea?

Una chimenea podría ser el complemento perfecto para tu sala, a la vez funcionar como una división entre el estar y tu cocina. Actualmente existen diseños modernos que necesitan una inversión menor, a cambio te darán una decoración sofisticada, ideal para las veladas románticas.

7- ¡Alfombras y mobiliario!

Salas de estilo  por Pierangelo Laterza
Pierangelo Laterza

Appartamento a Verona

Pierangelo Laterza

Otra forma de dividir ambientes visualmente es enfocándonos en el piso, con diferentes estilos, diseños, e incluso en cuanto a los colores de alfombras o tapetes, además es una idea económica sin hacer demasiado esfuerzo. También puede emplearse cambios de materiales, como madera en el piso de la sala y baldosas para la cocina, lo más importante se trata de leer claramente cada zona según su uso.

Conoce estas 10 formas baratas de renovar tu cocina

¿Qué te parecieron estas ideas?  
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!