Salas de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto

Casa de piedra con interiores increíbles

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La mezcla entre lo rústico y lo moderno se apoderan de este proyecto que traemos el día de hoy, donde una vivienda espectacular ha conseguido cautivarnos con su forma espectacular. Este proyecto fue realizado por el arquitecto Stefano Zaghini, llevado a la realidad en una región de Italia. Se trata de una casa unifamiliar y aislada, con paredes de piedra que se asemejan a las construcciones vecinas, pero a la vez, definen una imagen distinta, cruzando el límite entre lo antiguo y lo actual, pero manteniendo un equilibrio perfecto. NO te la puedes perder a continuación…

Una hall de entrada bien iluminado

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Atrio ingresso con lucernaio zenitale e pietra locale di recupero

Stefano Zaghini Architetto

Vamos a empezar por su interior presentando su vestíbulo, el cual se encuentra naturalmente iluminado de día, tanto por una puerta de cristal como por un lucernario que nos muestra un ritmo constante marcado por las vigas de madera. Este espacio evoca un escenario exterior, como si la casa se hubiera adueñado de su paisaje.

Está hecha con materiales naturales

Comedores de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Living e dining room con camino ad angolo

Stefano Zaghini Architetto

Esta casa mantiene el encanto de las antiguas construcciones italianas, logrando estancias sencillas pero muy elegantes. El buen gusto por los materiales naturales y muebles de aspecto rústico se nota en cada rincón del hogar, como por ejemplo el comedor. Además la madera invade el techo, partes del piso y también se hace presente en el mobiliario, luego, a la derecha tenemos la chimenea que va creando un ambiente hogareño muy cálido.

Una cocina sencilla y en tonos neutros

Cocinas de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Dining room arredo con angolo cottura

Stefano Zaghini Architetto

Junto a la sala se encuentra el espacio destinado al comedor y la cocina, esta última está ubicada en uno de los laterales. Se trata de un mueble longitudinal de corte sencillo iluminado por una gran ventana. Luciendo tonos crema en combinación con el resto de los acabados, se va abriendo sin miedos a un espacio común, concibiendo ambientes más amplios gracias a la altura de los techos. 

La sala de estar

Salas de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Living con parete di fondo in pietra locale di recupero

Stefano Zaghini Architetto

La sala de estares la estancia que mejor refleja la mezcla de materiales, con un estilo que pasa del rústico  al moderno y texturas que se hacen presentes en todo la casa. Cada una de sus superficies ha sido tratada de manera diferente pero siempre en la misma sintonía. Otro punto a su favor es la buena iluminación que pasa a través de varios vanos que se abren al hermoso campo.

Un spa en casa

Spa de estilo rural por Stefano Zaghini Architetto
Stefano Zaghini Architetto

Area spa con cabina sauna e bagno turco di Effegibi

Stefano Zaghini Architetto

Ahora nos toma por sorpresa un spa, que nos muestra un increíble sauna, al lado de la ducha y el jacuzzi. Esta gran sala utiliza también materiales como la madera, pero sobre todo se centra en el uso de las baldosas tanto para el suelo como para las paredes. En cuanto a los colores, siguen un patrón entre los marrones y verdes, logrando armonía con el contexto.

Una vivienda fuera de serie

Llegamos al momento de mostrar la casa y su entorno. Desde el exterior se aprecia lo que decíamos al principio, que se trata de una casa entre rústica fusionada con materiales modernos para lucir lo mejor de cada uno de ellos. Por otro lado tenemos que la cubierta es inclinada, con tejas de arcilla, fachadas de piedra que contrastan con grandes vanos verticales, junto a una forma cúbica que se integra al entorno pero a la vez se diferencia de él.

La piscina es moderna y muy elegante

Para despedirnos, nos vamos a sumergir en la piscina, que ocupa todo el ancho de la casa y es la que recibe a los invitados. Presenta una forma sencilla rectangular, con una pared de piedra al fondo, mientras una bajada gradual se transforma en peldaños que nos va llevando suavemente al fondo del agua cristalina. 

Perfectas para cualquier patio, 10 piscinas elevadas

Todo un sueño... ¿no creen?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!