6 formas de engalanar nuestro jardín sin mucha plata

Natalia Rojas Natalia Rojas
Cosmic Jar, HeadSprung Ltd HeadSprung Ltd Jardines de estilo minimalista
Loading admin actions …

¿Quieres que tus jardines se destaquen y que sean la envidia de todos tus vecinos? Te recordamos que para hacerlo ya no hace falta ser el ricachón del barrio sino que basta con tener buenas ideas. Es por eso que hoy queremos mostrarte 6 sencillos ejemplos de cómo podrías embellecer y adornar tus exteriores sin necesidad de contar con un presupuesto demasiado amplio. Bien dicen por ahí -o decimos nosotros- que las buenas ideas son invaluables y que ¡para ellas no hay precio! ¿Listos para dejarse inspirar? Llegó el omento de empaparnos con un poco de verde, de frescura y de vida…

1. Opta por un mobiliario muy original

Black Wicker Chair homify Jardines de estilo moderno Mobiliario

Idea por: MIAFLEUR

No necesitas gastar demasiada plata para distinguirte de los demás. Recuerda siempre que las sillas, mesas y sofás reciclados son una genial opción para salirse del molde y atreverse a ser diferentes. ¿Qué tal si construyes tus propias butacas hechas de palets? Otra genial opción es la de desempolvar el mobiliario de nuestras abuelas para así dar un toque retro o vintage a nuestras terrazas o decks que se ubican junto a nuestros jardines para así poder contemplarlos plácidamente. No olvides que, entre más cómodos sean tus sillones, ¡más podrás disfrutar del paisaje natural! Por último, te presentamos esta linda idea que propone muebles de diseño, únicos e irrepetibles que harán que tu jardín sea diferente de todos los demás y -por sobre todas las cosas- harán que tu espacio sea memorable e inborrable. 

2. Busca agregar nuevas e interesantes formas de calefacción

Idea por: La Hacienda 

¿De qué sirve tener sofás y sillas super cómodas si afuera hace un frío que te hiela y no te deja admirar tu jardín tranquila y plácidamente? Y es que, esta genial idea no solo aportará calor sino que, como si fuera poco, será una opción genial para llevar acabo asados y parrilladas al aire libre. ¿Qué mejor que tener jardines y exteriores completamente equipados dodne poder invitar a amigos y familiares a disfrutar de un rato ameno? ¿Viste que para tener un jardín hermoso y completamente funcional y equipado no se necesita contar con millones y millones de pesos? Podrás ahorrarte mucha plata si sabes cómo hacerlo y nosotros estamos aquí, precisamente, para guiarte. 

3. Crea jardines verticales que iluminen el lugar con su hermosura

¿No cuentas con mucho espacio de ancho ni de largo?; no hay problema, no necesitas ni extender tu casa, ni comprar la casa de los vecinos ni trasteare para poder tener tu propio jardín como siempre lo soñaste. Por el contrario, existen excelentes y prácticas ideas como esta: crear tu propio jardín vertícal. Y es que, un jardín como estos podría ir perfectamente al aire libre o, incluso, en tus interiores. Solo asegúrate de saber, a ciencia cierta, cuáles flores y plantas son aptas para el interior de tu casa y cuáles no.  ¿Qué no te parece esta una idea adorable?; ¡a nosotros sí! 

4. Instala sistemas de iluminación creativos y románticos

El primer paso para ser originales en el diseño, la composición y la decoración de nuestros espacios es, sin dudas, arriesgándonos a instalar sistemas de iluminación artificial diferentes y creativas. hora bien, cuando a jardines respecta nosotros tenemos un favorito unánime: ¡las lucesitas de navidad! Las luces de navidad nos encantan por su romanticismo y por la magia que suelen impregnarle a los lugares -sin importar la época del año-. Adorna tu jardín con este tipo de luces y verás lo barato que le saldrá a tu bolsillo y el positivo efecto que tendrá en tu domicilio. Una forma de hacerlo es extendiendo el cable de luces por nuestras pérgolas, en el suelo, en el marco de nuestro deck, etc; otra forma es esta: metiendo todo el cable en un frasco de cristal para así convertirlo en una especie de adorable lámpara improvisada. Parece como si campanita habitara en aquelllos frascos, ¿no lo crees? 

5. Opta por jardines que cuelguen

Si la idea de los jardines verticales no te convenció del todo, por una u otra razón, aquí te tenemos otra estratégica propuesta para engalanar jardines muy pequeños. Como lo hemos dicho anteriormente, no se necesita de demasiados metros cuadrados para dar vida a un jardín y este jardín que cuelga es la prueba viviente de ello. Solo bastaron unos cuantos tubos de plástico para hacer las veces de maceta y ¡el milagro ocurrió! Con esto queremos hacerte, además, una invitación: mira alrededor de tu casa y en tu basura, todos aquellos objetos que ya no utilizas y pregúntate cuáles de ellos podrían funcionar como maceta. ¡reciclar verdaderamente es un arte! 

6. Da cabida a la vida silvestre

¿Qué mejor forma de embellecer un jardín que dándole la bienvenida a la naturaleza en su máximo esplendor, no solo desde su flora sino, además, desde su fauna? ¿Quién dijo que todas las pajareras debían lucir igual? Recuerda que los bebederos y refugios para aves puede venir con diseños originales y diferentes como el de la imagen superior y ¡atrévete a salirte del molde! 

Esperamos que nuestras seis ideas les haya gustado y los hayan inspirado para reformar y transformar sus exteriores sin gastar demasiado. Para más inspiración divina ingresa a: 10 ideas de jardineras que se verán geniales en patios pequeños

¿Qué idea planeas incorporar? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista