Salas de estilo ecléctico por Prestigious Textiles

10 tips para vestir paredes y muros

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los muros y paredes pueden darle una cara totalmente nueva y renovada a la casa. La decoración en pared no sólo está limitada a pintura y tapiz, teniendo disponibles múltiples acabados y revestimientos que logran sacar todo el potencial en el diseño de una habitación.  En este libro de ideas, te presentamos 10 ideas para revestir los muros del hogar y hacer que luzcan mucho más modernos y simplemente fantásticos. ¡Descubre e inspírate con homify con estos excelentes tips de nuestros profesionales!

1. Mosaicos y azulejos

Un material sencillo, pero que abarca una gran cantidad de opciones, desde los patrones de gran tamaño hasta recubrimientos pequeños: el mosaico.

Las paredes de azulejos destacan de inmediato y siempre son opciones populares para cuartos de baño, especialmente al crear una pared focal o ser parte integral de la decoración de una ducha.

2. Una textura singular

Una pared cubierta con textura fenomenal, como el corcho o rafia tejida, definitivamente añade algo de estilo  a una habitación, especialmente los interiores con carácter temático.

Hay que tener cuidado, sin embargo, en la aplicación de estos recubrimientos para paredes que tienden a obtener una gran cantidad de humedad, tales como un cuarto de baño o en la cocina.

3. Madera

Hay algo muy especial de la madera, pero no hay que cometer el error de asociar este material exclusivamente con espacios rústicos. Los revestimientos de madera pueden parecer muy encantadores y acogedores cuando se aplican de manera correcta, como lo muestra la imagen. Además, esas texturas de entramado de madera siempre ayudan a romper la monotonía que una pared que está simplemente pintada.

4. Toques de piedra

Un revestimiento de piedra enriquece inmediatamente cualquier entorno, añadiendo un aspecto fuerte al espacio, ya sea interior o exterior. Al igual que la madera, la piedra hace alarde de su belleza natural, con una gran presencia en el diseño.

5. Tapiz

El brocado se refiere a una clase de telas tejidas de transporte ricamente decorados, a menudo realizados en sedas de colores, con o sin el oro añadido e hilos de plata. Ahora, imaginemos este estilo utilizado en un papel tapiz. Este tipo de diseño en el papel tapiz puede lograr un aspecto moderno en una habitación con toques clásicos y tradicionales.

6. Vegetación

Las plantas y flores no están destinados exclusivamente para el jardín exterior, sino también se puede añadir un poco de frescura y un estilo único a las paredes interiores. Sólo hay que tomar en cuenta el tipo de vegetación a utilizar en el muro, así como el tratamiento previo del mismo para evitar humedad indeseada.

7. Arte

Salones de estilo  por Posterlounge
Posterlounge

Stilvolle Wände mit hochklassigen Fotografien

Posterlounge

Sin duda una de las maneras más fáciles de adornar o arreglar una pared es por medio de fotografías enmarcadas, pinturas y otros elementos que pueden hacer que una habitación más interesante, complementando la decoración y el mobiliario existente.

8. Líneas y rayas verticales

Paredes y suelos de estilo  por Paper Moon
Paper Moon

New Ceylan Wallpaper ref 4400073

Paper Moon

Un secreto milenario para hacer sus techos parecen más alta es el uso de rayas verticales. Para hacer que la habitación parezca más amplia, se puede optar por rayas horizontales. Afortunadamente, existen tapices que cuentan con las dos opciones en una gran variedad de estilos y colores, por lo que es tan sólo una cuestión de decidir lo que se quiere en la habitación y elegir la opción perfecta.

9. Calcomanías y vinil

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

BANKSY GIRL ON A SWING Streetart Wandtattoo

Urban ART Berlin

Ya sean motivos pintados o calcomanías pegadas en las paredes, estos elementos pueden llegar a ser bellos lienzos de una obra de arte llamativa.

Las piezas de pared pintados son muy populares en el diseño industrial y las habitaciones de los niños, mientras que numerosas cocinas de todo el mundo hacen lucen frases motivacionales y palabras de inspiración en forma de etiquetas sobre la pared.

10. Murales

Salas de estilo escandinavo por homify
homify

Air Ballon

homify

Los murales eran muy populares en los años 80, y parece que este estilo está de vuelta. A partir de fotografías de gran formato o escenas pintadas, los murales adquieren diversas formas y estilos – es sólo una cuestión de decidir cuál de ellos iría perfecto con su habitación y el gusto personal.

Continúa descubriendo ideas para el hogar en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!