Cocinas de estilo  por エヌ スケッチ

Diseño ágil y peculiar de una casa prefabricada

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En áreas de poco dinamismo económico o de competencia inmobiliaria desaforada vale la pena repensar algunas ideas flexibles y ágiles practicadas por los japoneses. Ellos convierten oscuros espacios en luz, pequeños en espaciosos, trasteros o garajes en viviendas dignas.

Queremos en este artículo meditar acerca de otros conceptos constructivos para fusionar ideas que puedan abordarse en nuestros diseños arquitectónicos. Por ejemplo, los tabiques interiores de madera laminada admiten cualquier disposición que es estudiada durante la etapa de diseño de estas casas de Japón, permitiendo ser removidos para obtener un ambiente polivalente.

La diseñadora que nos ha obsequiado estas fotos, emprende un diseño innovador con formas, métodos y expresiones peculiares;  y eso lo descubriremos en esta visita a una casa ágil prefabricada con cedro encofrado

¡Acompáñame!

Fachada discreta y sencilla

Tanto la fachada como la estructura de la vivienda es prefabricada. Posee lamas y vigas de madera respectivamente. La casa es ligera y económica. Está concebida para adaptarse a estrechos solares o terrenos pequeños. Dos plantas y dos volados. El diseño, destaca la privacidad exterior, resguardando el interior introspectivo, sin renunciar a la luz natural.

La calidez de la madera en la primera impresión

El acceso a la casa por su lado izquierdo nos obliga a deslizarnos sobre el concreto que sirve de tarima a la casa de madera. Con transparente bienvenida, una amplia puerta corrediza, de dos cuerpos de gran formato es el acceso principal. Tablones de cedro encofran la construcción y proyectan la calidez de la madera en la primera impresión.

Una estufa de leña no podía faltar

En el núcleo o centro de la casa una estufa de leña no podía faltar y su ubicación garantizará la prosperidad. Se trata de un espacio diáfano y polivalente. Desde alli podemos ver la calle por su proximidad a la entrada principal. La madera esta presente al interior y no dejará de hacerlo en toda la construcción.

Los muebles son a la vez soporte estructural

El espacio de la cocina y el salón es despejado. El mobiliario poco y solo lo esencial; algunos cumplen la doble función de mueble y soporte estructural. De igual manera los estantes se sustituyen por espacios empotrados a la pared para no robar centímetros del exterior. Los utensilios de cocina guardados para contribuir con perfecto orden. 

Una alfombra roja en medio del bosque

El piso con láminas de pino para disfrutarlo agradablemente descalzo. Las blancas paredes son madera pintada con productos sin disolventes y a base de agua. Así no se contamina la madera y se disfruta su textura con simple mirada. El espacio abierto con los muebles necesarios. Una alfombra roja aporta sutilmente algo de fuego en medio de las expresiones taladas del bosque. La sensación serena y la meditación zen, tal vez sea la meta.

Una mesa de tronco con corte transversal es el punto focal

La mesa es un tronco con el corte transversal y una diagonal en su borde que hace las veces de tablón. Como vez, se exhibe la madera sin ninguna contemplación y la misma es bienvenida en cualquiera de sus manifestaciones. El interior puede recorrerse con la mirada, los espacios estan delimitados pero a la vez abiertos. La iluminación en rail y la posibilidad de focalizar es propia de ambientes lujosos. La misma se ha mantenido en toda la casa y esa homogeneidad le da un aire especial.

La tradicional silla de cerezo del este asiático

En la imagen vemos la toma fotográfica del salón continuo a la ’mesa con su silla’ que vimos en la puerta de entrada. El salón totalmente vacío listo para la meditación y el descanso directamente en el piso. Durante el recorrido hemos visto la silla de cerezo de idéntico estilo, bien conocida en todo el este asiático desde Hong Kong, Japón, Taiwan hasta Corea del Sur. 

Doble altura doble satisfacción

Ya vimos la cocina que esta a la derecha de esta imagen, pero desde este angulo vemos los ojos del bosque en cada una de las ventanas de la fachada derecha de la casa. Desde el exterior la casa aparenta tener dos pisos cuando en realidad es de doble altura, tipo loft. Esta connotación permite disfrutar una estancia satisfactoria y grandiosa con la percepción de amplitud libertad y calidez.

Caminar descalzos para nueva sensación

La madera se nos presenta en esta casa en todas sus manifestaciones. Así vemos que el paso hacia las habitaciones del área superior ha sido revestido con un deck similar al usado en los jardines o en los spas. Bien instalado y pulido, el deck incrementa la sensación estimulante del piso al caminar y si lo hacemos descalzos más. La vista fresca de este lado de la casa permite la continuidad con el exterior en toda su extensión.

La oficina y área de trabajo recibe la bienvenida en la puerta de entrada

Este angulo de la entrada, nos permite ver el exterior bajo los aleros. Un muro revestido de madera filtra de alguna manera las distracciones y energías de la calle. Se trata del área de trabajo u oficina que no está ubicada en un lugar cerrado y en el centro de la casa. Se trata de que la productividad y la provisión viene del exterior y alli, en la entrada se le espera.

¡Interesante! la versatilidad de los espacios polivalentes. Motiva a tus amigos en la "agilidad de sus espacios"
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!