6 diseños de cocinas para que puedas planificar la tuya

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Lo primero: un render de tu cocina, Remodelar Proyectos Integrales Remodelar Proyectos Integrales Cocinas modernas Tablero DM
Loading admin actions …

Una vez que diseñas y dibujas una cocina, que es el paso previo y obligado para amueblarla, en la mayoría de las ocasiones algún mueble de los previamente diseñados se tienen que modificar en obra por algún imprevisto que surge, por ejemplo un resalto en una pared que no se ha tenido en cuenta, o que las paredes no forman ángulo recto, con lo cual hay que adaptarlos. Actualmente gracias a los programas asistidos por ordenador de diseño en tres dimensiones se puede dibujar con todo detalle una perspectiva con todo el amueblamiento y electrodomésticos que deseamos, para visualizar como quedará materializada nuestra cocina, antes de iniciar la obra. Te traemos 6 diseños para animarte a dibujar el tuyo, aunque solo sea en planta y alzado, con esos bocetos, un diseñador especializado en cocinas captará perfectamente lo que necesitas en tu cocina y lo te aportará ideas que complementen tu idea y la mejoren. ¡Comencemos!

1. Si puedes coloca es una isla en tu cocina

Esta cocina que está diseñada en planta con la forma de una L, tiene una isla en uno de sus lados que hace de separador con el espacio anexo. Esta isla sirve para situar armarios en su cara interior y al mismo tiempo para comer puntualmente. Las encimeras en granito de color negro se combinan con la madera chapada en tonos claros de los muebles, en la isla el granito se coloca también en vertical, hasta apoyar en el solado. En estos dibujos asistidos por ordenador puedes añadir o quitar muebles o acabados fácilmente para lograr llegar a la mejor solución. 

2. Plantea diferentes distribuciones para conseguir la más adecuada a tu cocina

En esta propuesta en la cual se ve una cocina que está diseñada en planta con la forma de una U, tiene a través de su barra que está diseñada en planta con la forma de una L, una comunicación visual con sus espacios anexos. La encimera del fregadero y cocina, juntamente con la de la barra forman una U, debajo de la cual se sitúan los muebles bajos, sobre el fregadero se diseña un mueble escurridor de platos y uno de almacenamiento y sobre la cocina se sitúa una bonita campana extractora de humos. Los materiales empleados son granito gris en las encimeras y madera chapada en los muebles.

3. Prueba con diferentes acabados

Esta propuesta es la misma que la de la cocina anterior, es una perspectiva de la misma cocina con el mismo amueblamiento y los mismos electrodomésticos, pero desde otro punto de vista y cambiando el acabado de los muebles. En este caso los materiales empleados son granito gris en las encimeras y melamina de color blanco en los muebles. En la fase de diseño es muy importante probar con distintos materiales, texturas y colores para al ver más soluciones, tener más posibilidades de acertar y quedar más satisfecho al final.

4. Juega con los colores hasta el encontrar el color perfecto para tu cocina

En esta cocina con planta en L , el granito se coloca en las encimeras y en la barra también en vertical, hasta apoyar en el solado y melamina de color blanco y rojo en los muebles. La selección del color es algo estrictamente personal, de hay la frase de para gustos hay colores. Es por ello que los colores los tiene que elegir el cliente. Podrás colorear las áreas que desees con un programa 3d y elegir la composición que más te guste.

5. Haz que la isla sea la protagonista de tu cocina

En esta composición de cocina lineal, al fondo vemos una distribución de muebles y electrodomésticos empezando desde la izquierda se sitúa el horno, encima el microondas, la placa de la cocina, área de encimera de granito negro, fregadero y frigorífico. Lo que se potencia de una forma notable es la isla, en la cual su encimera se acaba en granito de color negro y se coloca también en vertical, hasta apoyar en el solado en ambos lados.

6. Mejora el espacio teniendo en cuenta el área que dispones

Todas estas posibles soluciones de cocinas están fundamentalmente encaminadas a encontrar la mayor funcionalidad y comodidad de uso de las mismas en el día a día. Cuando se diseña una cocina debes siempre tener un orden que normalmente es el que se sigue para cocinar los alimentos, el cual lo coges del frigorífico, lo lavas, lo manipulas para cocinarlo y lo cocinas. Las encimeras en granito de color negro se combinan con la melamina en color blanco de los muebles, en la barra el granito se coloca también en vertical, hasta apoyar en el solado. 

Si quieres más ideas para tu cocina no te pierdas este libro de ideas: Cocinas pequeñas: 13 ideas que debes ver antes de renovar la tuya.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista