Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva

7 Casitas pequeñas que vas a querer para ti

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Te aseguramos que, después de ver las casas que tenemos por mostrarte, quedarás antojado de mudarte a, al menos una de ellas. Atrás, muy atrás, quedaron los días en los que se creía que más metros cuadrados -necesariamente- era mejor. Recordemos que la calidad y la cantidad ¡no son lo mismo! Muchas veces una diminuta casa o un estrechísimo apartamento bien diseñado y pensado, pueden resultar más encantadores que una mansión con mucho espacio pero con ideas pobres. Nos encantan las casitas pequeñas pues nos recuerdan a las casitas de cuentos de hadas y nos hacen creer, una vez más, en la magia. ¿Listos para exhalar suspiros?; comencemos…

¡La casita de los sueños!

Casas de madera de estilo  por Facit Homes
Facit Homes

Timber Clad Exterior

Facit Homes

Idea por: FACIT HOMES

¿Notaste que, a pesar de que el diseño y la forma general de la casa es un tanto irregular y moderna, las entradas de luz dan la forma de una casita clásica y rústica hecha en madera?; lo mismo ocurre con el marco de la puerta principal de entrada que encontramos a la derecha. Casi podemos imaginar a los pájaros cantando alrededor de tan bella pieza arquitectónica que supo combinar lo rural con lo actual y lo clásico con lo arriesgado. Muy interesante esta propuesta, ¿no lo creen? Y no, no se necesitó de cientos de metros cuadrados de largo y de ancho para que la magia sucediera; solo se necesitaron buenas ideas, mucha luz -natural y artificial-, tonos y colores claros y materiales naturales para que: 1. la casa se viera más amplia de lo que es y 2. ¡se viera grandiosa! 

Una estructura moderna pero rodeada por campo

Idea por: SOMMERHAUS PIU

La figura y la forma misma de esta estructura nos resulta atípica y por lo mismo intrigante; ¿a ustedes les pasa lo mismo? Una vez más, las grandes entradas de luz se robaron el show junto con la madera clara la cual ahora aparece en contraste con el negro. Y, hablando de contrastes, este este juego de tonalidades -entre lo oscuro y lo claro- el que nos presenta una propuesta muy moderna, a pesar de estar rodeada por verde, vida y naturaleza. ¿Qué mejor que disfrutar del paisaje en aquel patio o terraza que se extiende a lo largo? ¡Esta propuesta nos fascina! 

Interiores que le hacen gala a su estructura

En este caso, la forma del techo y los tragaluces en él fueron aprovechados al máximo mediante la creación de un adorable ático que fue empleado como espacio de recreación para los niños de esta casa. Así mismo, la madera clara del piso, las grandes entradas de luz, las superficies brillantes de la cocina, el blanco de las paredes que se funden para convertirse en techo; todo propició un muy favorecedor efecto o ilusión óptica: esta casa se ve y aparenta ser mucho más espaciosa y grande de lo que es. ¿Ves que la madera clara y el blanco son constantes en todas las casas y apartamentos pequeños?; pues bien, hay una razón para ello…  

¡No podría ser más encantador!

Cocinas de estilo escandinavo por Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Esta adorable cocina nos ha enamorado; hemos sido flechados pero, en esta ocasión, el amor no nos ha cegado, pues tenemos los ojos bien abiertos para así apreciar la enorme belleza que representa este lugar en términos de diseño de interiores. ¿Ustedes también suspiraron? Supongo que, para estas alturas, ya habrán notado que tanto la madera clara como la iluminación natural y el blanco -una ve más- se han aliado para propósitos visuales. Y es que, si bien esta cocina abierta que se funde con las demás áreas comunes y que, además, hace las veces de comedor, es reducida ¡no se ve atestada! Alabadas sean las repisas flotantes…

Menos, mucha veces, es más

Al enfrentarnos a casa o apartamentos muy pequeños -como lo es este-, es recomendable adoptar una actitud minimalista en la que menos es más. Con esto en mente, este espacio logró mantenerse sobrio, funcional y espectacular. ¿Para qué muchas paredes divisorias segmentando el área de la sala del área del comedor cuando éstas podrían estar fusionadas como en este caso? Nos encanta el contraste de diseños de las sillas de la mesa del comedor, ¿a ustedes no? Aquí, como siempre, la iluminación artificial y la iluminación natural, fueron y serán las mejores aliadas. Que viva el blanco para los espacios pequeños y que vivan los pequeños pero distintivos elementos de color como lo son en este caso aquellos llamativos cojines. 

¿Así o más idílico?

Que un espacio sea pequeño no quiere decir que no pueda contar con una biblioteca, un patio, una terraza y ¡diversas atmósferas! Si aprendes a segmentar, visualmente, y de forma poco estorbosa pero ingeniosa, podrás tener como resultado espacios como este: completamente funcionales y diversos. Y es que, no se necesita de todo un cuarto para guardar, con gracia, nuestros más preciados libros ni se requiere de mucho terreno para poder disfrutar de nuestros exteriores; para la muestra, un botón…

Para más inspiración acerca de cómo decorar y diseñar espacios reducidos, ingresa a: Un pequeño apartamento moderno y elegante que querrás imitar

¿Qué más cosas encontraste en común entre estos espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!