Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

20 ideas para fachadas fabulosas

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Este material es una oportunidad para reflexionar acerca de la fuerza que se genera cuando renovamos, cambiamos y evolucionamos. Empieza por la fachada de tu casa y dale una nueva visión al mundo.

20 de nuestros diseñadores han obsequiado sus propuestas para cambiar la cara de la fachada; algunas requieren algo de inversión, otras un poco más. Unas son de alto o sutil  impacto; pero todas te llevarán al cambio, que en definitiva es lo único constante

Vamos juntos.

Una pergola en voladizo y transparencias desde el porton

Una pérgola en voladizo con falsas vigas soportadas sobre el enrejado de ligeras láminas horizontales que aporta transparencias y administran el exceso de luz desde el portón de esta casa.  Revestimiento en piedra que protege el muro y un pequeño jardín en proceso de crecimiento que ofrecerá más variedad a los elementos en esta fachada.

Un muro de piedra o parte de él, bueno para el cambio de la fachada

El concreto, acero y piedra expuestos con timidez, resaltan en equipo con la presencia de la madera expresada en la puerta de la entrada. La oportunidad de revestir con piedra una pared o parte de ella implicaran un cambio de alto impacto en la fachada.

Geometría básica con materiales y texturas

La fachada de geometría básica y de buen gusto. Los materiales que visten su simpleza son respetables y grandiosos: piedra, hierro, madera y cemento. La dualidad en texturas es un contraste; liso y rugoso. Colores monocromáticos y el juego de la horizontalidad con su contrario. El acceso es moderno, rápido y cómodo.

Muro de piedra se interpone en la fachada

Un muro revestido con piedra aparente se interpone en la fachada, sirve de baranda para la segunda planta y de ojo observador para la primera. La piedra revaloriza y alegra la fachada e impacta el contraste con los volumenes salientes de color oscuro. Grandes ventanas, que obviamente favorece las vistas en los dos casos.

Una casita, una puerta y tres ventanas

Una casa pequeñita, una puerta y tres ventanas. La parte inferior de la fachada revestida con ladrillos lacados en un todo de los blancos. Las ventanas discretas, pequeñas y horizontales protegidas con herrería artistica y pintados con el mismo blanco. La discreción de esta casa, la hace más atractiva.

Cubos y más cubos en expresión modular

Casas de estilo moderno por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

La fachada está formada por un conjunto combinado de unidades aisladas y unidades compuestas, que rellenan una serie modular dejando aparecer intersticios o espacios vacíos. Los mismos están unidos en sus caras. Las ventanas permiten la vista panorámica de todo el lugar, aportando claridad y frescura que junto con el color naranja despierta las miradas.

Una casa alargada de dos plantas con bella fachada

La imagen corresponde a la fachada lateral de una casa mínima de dos plantas, sin embargo posee 55.24 m² en total. Está dividida por el color: la planta baja de cemento, en color crema; la planta alta de acero galvanizado, en color oscuro. Su forma es triangular alargada y si quieres ver lo cómoda que es dentro, clickea en la imagen y veras el proyecto completo. 

Casa ingenua con fortaleza

La fachada expresa otro aspecto de la influencia tropical muy parecida a las casas de Miami por la cortina de cristal. Entrantes y salientes a manera de moderno alero que igualmente busca sombras. El deseo de contacto con el exterior es imposible de ignorar, pero se administra a voluntad desde el gran ventanal. El muro de piedra es fortaleza sútil para la ingenua casa. 

Una cubierta de tejas con aleros

Casas de estilo mediterráneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Desde la fachada se aprecia la cubierta de teja con aleros. Un diseño simple y limpio de volumetría y acabados convencionales. Ventanas sencillas con marcos externos de madera y romanilla, más bien empotrados. Una puerta de seguridad de madera maciza y bella presentación.

Cerámica y piedra natural aportan calidez y confort a esta casa modular prefabricada

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS
Casas inHAUS

Fachada moderna del modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

Un gran cubo horizontal con abertura en entrante y en proporción a la horizontalidad del total. Al fondo, de las dos proporciones, dos muro de cristal revestido con una cortina aluminizada en su interior, que administra la luz y la información que se quiera tomar del exterior. La cerámica y piedra natural aportan calidez y confort a esta casa modular prefabricada.

A dos alturas expresada en volumen

La casa construida a dos alturas emula ser de dos pisos. Un garaje sencillo protegido con rejas en láminas horizontales y verticales al igual que la de la entrada. La expresión volumétrica le aporta un atractivo especial.

Obvia simplicidad minimalista

Obvia simplicidad minimalista en la primera observación de la fachada. Ventanas empotradas que la presenta con un aire de soledad. Dos tonos de beige. Un garaje sin portón y la puerta de madera en la entrada. Un diseño contemporáneo que impacta por la altura. Se percibe la energía serena y tranquila que se presenta en la parcela de manera prudente y silente.

Fachada humilde y digna con elegante nostalgia

Esta es una fachada antigua de tipo colonial, fabricada tal vez en el S XIX. Posee un texturado rústico de color suave. La ventana es sencilla y carece de protección. La puerta de contrachapado de abedul barnizada. En conjunto la fachada es simple y hasta humilde en su aspecto pero gana una elegante nostalgia. 

Con juegos de contrastes una llamativa fachada

Con un juego asimétrico se ha logrado dibujar esta fachada; blanco y gris, rectángulos salientes a dos escalas, lo mismo con las ventanas. Un área revestida en piedra aparente y la otra en friso tradicional. Como ves un juego de contrastes para una fachada llamativa.

Fachada de diseño minimalista, suave y modular

La forma cúbica siempre aporta riqueza volumétrica y belleza a una fachada. En si misma esa forma dará la posibilidad cierta de modularidad, ya que las caras se corresponden y así puede expresarse en lo arquitectónico. El diseño es minimalista, suave, sencillo y bello. Dentro los espacios abiertos y las áreas polivalentes para optimizar los escasos metros.

Fachada que cambia de aspecto a voluntad

Piscinas de estilo moderno por MODULAR HOME
MODULAR HOME

Casa Klee vista con piscina mediante lamina de agua

MODULAR HOME

Esta fachada corresponde a una casa Klee, muy pequeña de 57 mts. cuadrados, que se abre y cierra completamente a voluntad. Ella sobrepasa los limites entre el interior y el exterior. Se abre al jardín y amplia su espacio mediante paneles móviles. Si se le agregan módulos puede tener más habitaciones. 

Ventanas y celosías, piedra y madera

Esta casa con dos volúmenes arquitectónicos inmerso en un fachada pequeña, logra mayor protagonismo con el revestimiento en piedra colateral a la puerta de entrada. El ventanal de la segunda planta y la celosía rectangular y en diferente orientación y tamaño contrasta  de manera sencilla para resaltar la fachada.

Fachada hermética imponente y elegante

La puerta de entrada con dimensiones extraordinarias, elaborada en madera. La sensación de unidad con los salientes volumétricos superpuestos en el frente superior aporta grandeza a esta fachada. La textura homogénea para las dos plantas y su aspecto rugoso. La percepción es la de una fachada hermética sin conexión con el exterior. 

Minimalista de ladrillo

De concepto minimalista, esta casa posee dos volúmenes, ambos revestidos en ladrillo, la vista se amplifica con grandes ventanas de vidrio templado de dos y tres cuerpos.  El jardín básico y magnificado con la piscina a su lado.

La fachada de la casa cambia el ánimo antes de la entrada. Ayuda a tus amigos a cambiar desde su fachada.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!