Ideas originales para la pared frontal del dormitorio

María Bausán María Bausán
Dormitorios y Armarios, Baixmoduls Baixmoduls Habitaciones modernas
Loading admin actions …

Si hay un lugar donde el estilismo importa ese es el dormitorio. En esta habitación descansamos y reponemos fuerzas por lo que conseguir crear un ambiente acogedor donde nos sintamos a gusto es fundamental para este objetivo. Dentro del dormitorio, una de las paredes más llamativas es la frontal, es decir, aquella en la que apoyamos la cama. Esta pared servirá de cabecero en caso de que decidamos prescindir de este y le dará carácter a la estancia. Las opciones a la hora de abordar la decoración de esta pared van desde los clásicos cuadros hasta los cálidos libros. Proponemos hoy, a través de varios proyectos de diseñadores e interioristas españoles, algunas ideas originales y diferentes para decorar la pared frontal del dormitorio.

1. Una ventana

No apto para aquellos que necesitan la oscuridad total para dormir, la ventana es una buena opción para los que gustan de despertarse con el sol acariciando la cara. Además, colocar la cama bajo la ventana es muy aconsejable para dormitorios de reducido tamaño, puesto que permite el uso de una pared que de otra forma solo serviría para alojar la ventana. En el ejemplo que ponemos aquí la originalidad de esta opción reside en que la ventana que preside la pared es interior, con vidrio traslucido para dejar pasar la luz pero asegurar la intimidad que todos necesitamos en el dormitorio. Se trata de un proyecto de Miel Arquitectos donde se ha creado un espacio global a partir de dos estudios independientes que comparten las zonas comunes. 

2. Papel pintado

Una opción muy de moda y que crea un efecto espectacular es el papel de pared. Elegir una papel pintado llamativo para revestir la pared  más importante del dormitorio dará un aire totalmente diferente a la habitación. Es el caso de este dormitorio que nos propone el estudio de interiorismo de Esther Sánchez Lastra. Imitando portadas de periódicos, esta pared es el mejor cabecero para esta cama moderna y funcional, con espacio de almacenamiento bajo el somier, que crea un ambiente agradable y con un toque bohemio e intelectual. 

3. Almacenamiento

Una idea funcional y práctica es aprovechar la pared donde colocamos la cama para colocar estanterías y pequeños muebles de almacenamiento. Este proyecto de Lara Pujol decora la pared con una especie de cajas abiertas colocadas de manera irregular, que también utiliza como mesillas. Una manera de dar un contrapunto a la pared sin cubrirla del todo, cediendo así el protagonismo al revestimiento en ladrillo visto que da un encanto muy especial al dormitorio. 

En esta misma línea, pero llevado mucho más al extremo, se ha creado este mueble estantería donde además de espacio para almacenar libros y adornos tenemos integrada la cama. Perfecto para habitaciones con poco espacio, ya que prescindimos también de mesillas, creando un todo funcional y muy estético. 

4. Una repisa con libros

Los libros visten y mucho. Además son la mejor y más sana medicina contra el insomnio, así que no está de más tenerlos a mano cuando nos metemos en la cama. Esa es la idea que subyace en este diseño de Miel Arquitectos: un mueble empotrado donde, además de la cama, encontramos dos huecos que funcionan como mesillas y una repisa donde los libros son los protagonistas. Con sus lomos de colores le dan un toque cálido y alegre a la habitación. Aquí, además, se ha aprovechado que la pared es alta y el mueble de la cama es bajo para colocar un póster, un rasgo de decoración que aporta una pincelada desenfadada y muy personal al dormitorio. 

5. Cuadros

Dormitorios y Armarios, Baixmoduls Baixmoduls Habitaciones modernas

Un clásico que nunca falla: decorar con cuadros la pared cabecera del dormitorio. Aquí la idea va un poquito más allá, y en lugar de colgar un llamativo y enorme cuadro que cubra toda la pared, se han decantado por diversas fotografías, enmarcadas en distintos tamaños. Un toque divertido, diferente y original para una tradicional propuesta que, sin embargo, nunca pasa de moda.

Si quieres seguir leyendo sobre dormitorios, no te pierdas el artículo Ideas con estilo para el dormitorio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista