21 geniales y sencillas ideas que puedes hacer tú mismo

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando crees que tu casa lo tiene todo, encuentras un lugar para algo más, siempre es así, sales a los tianguis, a una super tienda de moda, pasas por algún andador de la ciudad donde vives y encuentras ese detallito que aunque no lo sabías de antemano, estaba esperando por una mirada tuya, que te enamoraba perdidamente de ese objeto y tienes que comprarlo.

En homify conocemos de esa necesidad de colocar algo nuevo en ese rinconcito de la casa, que se ve como vacío, que necesitas decorar, para que no se sienta tan solitario. Allí es donde entra este artículo de tu revista de homify, dándote ideas de cómo decorar tu casa, en ciertos lugares que lo necesitan, algunas ideas son más elaboradas que otras, pero en general te ayudarán a definir lo que necesitas comprar. ¿Lo mejor de estas ideas? ¡Todas puedes hacerlas tú mismo! Toma nota…

1. Una mesa con bancas de madera ¡diseño genial y fácil de hacer!

En esa terraza donde se reúnen con los amigos, una mesa-banco como la llamaremos, es el lugar ideal para compartir, fácil de armar sin mayores herramientas ni técnicas, pueden hacerlo entre la familia y por qué no los amigos también, para despues compartir unas botanas y vinos.

2. El respaldo de la cama muy original

Folk Pixers Habitaciones de estilo rural wall mural,wallpaper,folk,birds,flowers,slavic

Un respaldo para tu cama hará una recámara única, si en lugar de hacerlo de madera o forrado con textil, solo pintas en la pared el tema que te guste, muy colorido. Te aseguramos que nadie lo tendrá igual.

3. Detalles vintage para tus sillas

Trailing Flower Cushion Occipinti Habitaciones de estilo rural Textiles

Si esta silla pintada con un envejecido fantástico y su cojín floreado es el mueble ideal para ese rincón de tu recámara o del estudio en tu casa, piénsalo es estupenda idea.

4. Unos volúmenes de colores, ¡házlo con la familia!

12 Faltvorlagen für geometrischen Baumschmuck DIY, hinzhej hinzhej Salas modernas Accesorios y decoración

Si tienes una ventana con un vidrio fijo, que quieres adornar sin colocarle una cortina, prepárate para compartir en familia estas figuras geométricas de colores fáciles de hacer en cartulina. Hazlo será divertido.

5. ¡Wow! todo un huerto en la pared

En una casa que no tiene el patio muy grande, que puede ser la tuya, esa pared en el lindero del terreno se presta perfectamente para que tengas ese huerto de plantas aromáticas que tanto te gustan.

6. Se acerca la Navidad, qué árbol compras

En esta época ya piensas en el árbol de navidad para las fiestas, en este modelo que te compartimos puede estar la solución.

7. macetas colgantes originales

Para tus plantas de interior, este estilo de macetas colgantes, puede ser lo que necesitas en ese espacio que parece muy deprimente, el color de las plantas y el tejido que sostiene las maceticas, le dará vida al sitio donde la coloques.

8. Dónde ordenar las cosas que se vean hermosas

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Hay cosas que si las dejas regadas son un estorbo a la hora de ordenar un escritorio o la mesa de la entrada, entonces es cuando surge la pregunta, ¿cómo ordenas estas cosas, que quieres tenerlas a mano, pero que se vea muy bien? Esta es la solución puedes hacer el tablero del tamaño que lo necesites y allí colocar las llaves de la casa, la bufanda que usas a menudo y algún detalle que solo sea decorativo.

9. Hecho en casa con pallets

homify Comedores Sillas y bancos

Los pallets o madera de tarimas, se consiguen a muy buen precio y son fáciles de rehusar, solo le colocas unos cojines sobre estos asientos nuevos y ya tienes más lugar para tus amigos.

10. Cobertores y cobijas

Con brillantes colores puedes tener tus cobertores para el espacio donde ves la televisión, ahora que se acerca el invierno, serán muy útiles tenerlos a mano, siempre esos colores decorarán tu casa.

11. Decoración para la mesa

Swallow collection of homewares homify Comedores de estilo rural Algodón Rojo Vasos y vajilla

Para cualquier ocasión, las fiestas de diciembre, los cumpleaños, las reuniones más formales de la familia, en todo momento tener los accesorios adecuados es importante para no improvisar en el momento.

12. Rescatar muebles antiguos

Una mesita antigua, la pintas de un color fuerte y ya es una novedad para tu casa, solo elige el color apropiado para que resalte armónicamente, con el resto de tus muebles.

13. Una mesa de tronco

Mesa de trocnco de pino MADERA Casas modernas Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

El tronco de la madera ha sido rebanado, una de esas rebanadas bien lijada y barnizada te sirve de soporte para tus pequeñas plantas, una combinación estupenda.

14. Los retratos de la familia

¿Dónde colocas los retratos de la familia? ¿Cómo los enmarco para que se vean originales? Esta es la solución, marcos de madera pintados, muy mexicanos y hermosos, combina sus colores con los textiles de los cojines de tu sofá y verás que nota de color más atractiva te dan.

15. La repisa fácil de hacer

En la sala o el comedor unas plantas siempre vienen bien, te falta dónde colocarlas, pues en una repisa alta que es fácil de hacer sería ideal que las colocaras, ayuda mucho en la decoración.

16. La silla pintada

Silla 1 Libel Casas modernas Accesorios y decoración

Comprate unas sillas de madera, dibuja en ellas a mano o con plantillas si no eres muy hábil con el lápiz, píntalas con un diseño propio y alegres colores.  Ya tienes tus sillas para el bar o el asador, con diseño único.

17. Un marco de madera rústica para ese espejo grande

La madera siempre es un material que puedes tener en cualquier parte de tu hogar y se verá bien, en este espejo, como marco, se ve estupenda.

18. La cajonera alegre y de colores

Si necesitas guardar las facturas de tu casa, los recibos por pagar, los resultados de los exámenes médicos y tantas cosas que se amontonan cuando las clasificas, esta cajonera tan divertida puede ser la respuesta que estabas buscando.

19. Porta-vasos para noviembre

Te contamos que si consigues estos porta-vasos será la novedad en los días proximos para compartir en los altares de muertos.

20. Una silla totalmente caracterizada

Una silla de madera, píntala con los colores que más te gusten, adaptala a el estilo de tu casa, copia los colores que usaba Frida y tienes una obra de arte muy singular hecha por ti.

21. Por último cerramos con esta foto que dice mucho

:: AMOR DEL BUENO :: MUSH HOME Casas de estilo clásico Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

No está de último como algo que no es importante, sino para cerrar este artículo con broche de oro, esta frase es la que queremos que esté en cada hogar mexicano, espero hayas disfrutado de este recorrido por los detalles para la decoración de tu casa… ¡Con amor del bueno para ti!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista