de estilo  por GK Architects Ltd

Ideas para pisos de madera estable en tu terraza (y que se vea genial)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

“El capitán se puso de pie en la cubierta” Si, en la cubierta o nivel más alto del barco. Bajo sus pies una tarima de madera tratada para resistir las inclemencias del tiempo en alta mar. ¡Eso es un decks! Replicar la idea para la terraza es pisar en el nivel más alto. Además es más fácil y más barato que cubrir la tierra del jardín con obras, ya que no requiere estructura ni complejo sistema de drenaje.

El aspecto del decks es de estabilidad, naturalidad y armonía. Es un piso de tablas estables y duraderas que se apropiaran de la terraza, patios y jardines.

Queremos que conozcas acerca de los decks, así cuando decidas el tuyo, podrás comprar e instalar con propiedad uno para toda la vida.

Maderas tradicionales, pero bien protegidas para exteriores

Ya sabes que lo más frecuente es utilizar el pino en la construcción de decks; pero también puedes usar eucaliptos, lapacho o timbó: las madereras o proveedores sabrán seleccionarlo ya que en definitiva se trata de escoger un material blando para resistir la intemperie.

La tecnología ha combinado la fuerza probada del plástico (polietileno de alta densidad) con las fibras de madera logrando una cubierta externa que encapsula e impregna la tabla para que los roces no molesten a la madera.

Baldosas entramadas o grandes tableros

Con baldosas entramadas o tableros se puede renovar rápidamente. En el diseño una baldosa rectangular sin entrame se uso para remarcar el sendero. Muchas baldosas entramas y ajustadas unas con otras se puede revestir un piso completo. Ellas son un decks en miniatura pero encajan y suman una superficie. Son tan cálidas que se estan usando en interiores en las zonas de paso, incluso en la ducha. 

Para estar todo el tiempo en el exterior hay que tener algunas cualidades

Paredes y suelos de estilo  por THE FLOORING COMPANY S.A
THE FLOORING COMPANY S.A

DECKS NEW TECHWOOD ULTRASHIELD

THE FLOORING COMPANY S.A

Por estar en el exterior y en el jardín o terraza específicamente, recibirá agua en su superficie que en forma inmediata se escurrirá sin producir inundaciones o charcos; este evento le atribuye a los decks su cualidad más importante. Además acompaña a innumerables proyectos modernos con interesante jerarquía y se han convertido en un elemento decorativo en las cubiertas alrededor de piscinas, balcones, terrazas, caminos y senderos.

El pino tratado es el dekcs más popular

El  pino en tablas, vigas o listones bien sea cepilladas o en bruto, es el material más popular para construir estructuras que estén en el exterior y si sobra material los muebles del exterior pueden elaborarse también con pino.

Las maderas para exteriores deben ser preparadas o tratadas; los expertos le dicen impregnadas. Si esto no se hace los insectos y hongos hacen fiesta con la madera y sus excrementos la pudrirán. Para esta protección garantizada se usa un compuesto químico a base de cobre, que se le aplica al vacío y alta presión y así la madera se reira de los bichos y de las inclemencias del medio ambiente.

La reina de las maderas exóticas es la teka y es muy buena para los decks

Una de la más exótica es la Madera Cumaru.  Ella, se origina en Suramérica y la adoran para las tarimas de exterior y bordes de las Piscinas. Tambien la Tatajuba y el Ipé nacieron primero en Brasil, es algo amarillosa y muy resistente, tanto que se les ve en las instalaciones portuarias. Pero la reina de todas es la teka, exótica y costosa, atractiva, increíblemente fuerte y durable, es lisa, sin figuras y viene de la india oriental específicamente Malasia y de Asía. 

Con mantenimiento y paciencia el dekcs durará años

Terrazas de estilo  por ANG42

El complemento perfecto para el decks, son los barnices y protectores. No solo porque será un piso altamente transitado sino porque estará expuesto al sol y la lluvia. Estos protectores dejaran la superficie a poro abierto, para que la madera no pierda su capacidad de respirar.

El mantenimiento y limpieza será con agua algo caliente para evitar la formación de moho por el material orgánico descompuesto bien por alimentos o polen. Usaras un jabón no abrasivo carente de metales y si lo deseas un hidrojet a baja velocidad y con paciencia. La dirección para la limpieza será la misma de sus ranuras, así eliminaras a la vez el sucio y escombros acumulados.

Qué sensación aquella; la de pisar en el nivel más alto. Ayuda a tus amigos de Facebook a pisar un decks.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!