Comedores de estilo moderno por Estudio de iluminación Giuliana Nieva

5 ideas para decorar y segmentar comedores pequeños

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Tienes poco espacio o vives en un aparta estudio muy reducido? La falta de espacio nunca es un impedimento para las grandes ideas, para el estilo y para el buen diseño. Si eres de esos quienes, por escasez de metros cuadrados, han pasado un rato estresante decidiendo como diseñar, decorar y segmentar tus áreas comunes -no te preocupe-, hoy te enseñaremos a hacer precisamente esto con tu comedor. ¿Listos para que la inspiración corra por sus venas tras ver estos 5 modernos, pequeños y espectaculares comedores

*Artículo NO APTO para antojados. 

1. Crea puntos focales en tu composición

Idea por: MARTINS VALENTE ARQUITETURA E INTERIORES

Para que una composición sea moderna y llamativa, debe cumplir con un requerimiento: tener un punto focal o un elemento que se destaque de los otros y que, de inmediato, atraiga nuestras miradas hacia él. En el caso de la imagen superior, el punto focal central es -sin duda alguna- aquel hermoso, brillante y elegante candelabro de diseño particular que cuelga sobre el techo, ¿no lo crees? O, acaso, ¿qué fue lo primero que miraste? 

Todo esto nos lleva a otra regla de oro: una eficaz iluminación artificial y natural hará que el lugar se vea más amplio de lo que en realidad es. ¿Ya lo sabías? 

2. Segmenta tu comedor de tus demás áreas sociales mediante tus paredes y pisos

Idea por: ESTUDIO DE ILUMINACIÓN GIULIANA NIEVA

No necesitarás una habitación para cada zona de tu casa ni de pesadas y estorbosas paredes que quitan mucho espacio, para segmentar -por ejemplo- tu comedor de tu sala. Solo bastará con que sepas diferenciar el diseño, colore, textura, acabado o estilo de tus paredes y pisos. En este caso, el marco de luz que enmarca el espaldar del comedor nos logra dar una segmentación visual muy certera, ¿no lo crees? Así mimo, el tapete sobre el que se extiende la sala, logra diferenciarla de las demás zonas de forma fácil y sencilla. 

Nota: nada podría ser más chic que los pisos de azulejos y para la muestra un botón. 

3. Divide, visualmente, tus áreas mediante la disposición de tus muebles

Otra forma de segmentar áreas comunes muy pequeñas -visualmente- es mediante la disposición de nuestros muebles. ¿Ves cómo, en este caso, la mesa de madera se haya en dirección opuesta a la barra de la cocina? Lo mismo aplica para tu sala en caso de que decidieras ubicarla junto a tu cocina, pues podrías utilizar tu encimera como espaldar de tu sofá, ¿eh? Así mismo, la diferenciación de los materiales y de las paletas de colores de tus distintas zonas ayudarán a segmentar.

Nota: Los comedores de madera están en furor y ¡son nuestros favoritos! 

4. Opta por diseños minimalistas pero distintivos

Si bien el estilo minimalista, en el que menos es más, te ayudará a decorar y diseñar tus comedores muy pequeños; vale la pena optar por diseños de sillas o mesas particulares y originales para así destacarnos del montón. Recuerda que, aunque tu comedor sea extremadamente pequeño, puede siempre ser hermoso. Nos fascina el diseño de estas 4 sillas, así como el diseño de la lámpara que cuelga sobre ellas y sus tonalidades. ¿Ves que cualquier esquina podría ser, potencialmente, un comedor?; he aquí la muestra viviente y materializada de ello…

Nota: las lámparas colgantes serán tus aliadas al momento de decorar e iluminar espacios pequeños pues no serán estorbosas pero sí muy hermosas. 

5. ¡Más blanco más luz!

He aquí otros dos grandes aliados para ti: el color blanco y las entradas de luz natural. Recuerda que optar por paredes, pisos, techos, sillas o muebles blancos hará que el lugar luzca: más amplio, más limpio y más ordenado. Así mismo, las superficies brillantes permitirán un mejor rebote de la luz -tanto natural como artificial-. Y, hablando de luz, la incorporación de grandes ventanas o de un lindo tragaluz, permitirá que el lugar no se vea atestado ni muy pequeño. 

Para más ideas ingresa aquí: ¡Descubre el comedor perfecto para ti según tu signo zodiacal!

¿Qué más ideas sugieres tú? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!