15 muros de piedra fantásticos para una vivienda moderna

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Remodelación Casa BR, Juan Luis Fernández Arquitecto Juan Luis Fernández Arquitecto Salas modernas
Loading admin actions …

La piedra es un material que solemos asociar a las fachadas de las casas. Pero dado que es un material con unas prestaciones fantásticas y con un gran potencial decorativo, puede ser también un gran acierto recurrir a su presencia en el interior de una vivienda. Así, podemos recurrir a un paramento de piedra como división entre ambientes dentro de una estancia, como muro soporte para una escalera o como frontal de una chimenea, por enumerar sólo algunas de sus enormes aplicaciones.

Los muros interiores de una vivienda, por lo general, se revisten con azulejos o con yeso para dejar un acabado liso pero también es posible recurrir a materiales que, como la piedra, aporten una textura que destaque sobre el resto de paramentos verticales de la casa. En este artículo te mostramos 15 muros diferentes con un gran potencial decorativo para que guardes los que más tengan que ver contigo y te sirvan de inspiración para la decoración de tu casa. 

1. El muro con la chimenea

Os mostramos el bonito muro utilizado en esta elegante vivienda para albergar la chimenea. El color gris de la piedra y la elección de piezas desiguales le dan al paramento una textura de gran interés, que resalta con la moderna chimenea cargando a la sala de estar de matices. La evacuación de humos de la chimenea queda vista y el tubo se pinta de color negro para completar la composición. Este muro tiene, además la función de dividir la estancia, creando dos ambientes independientes.

2. Separando espacios y como apoyo de la escalera

El muro que aquí vemos tiene la función principal de servir de apoyo estructura a la escalera pero no por ello se renuncia a su potencial decorativo. La piedra negra elegida le proporciona una presencia que lo convierte en el protagonista de los dos espacios que divide, sala de estar y el comedor.

3. Un muro de grandes dimensiones

Este elemento revestido de piedra es, sin duda por sus dimensiones, parte de la estructura principal de la vivienda. Lejos de ser visto como un obstáculo, la piedra elegida para revestirlo le da una apariencia de lo más elegante.

4. Cerrar una sala de estar con un muro de piedra

En esta sala de estar, el muro que le sirve de cierre se integra el diseño y sirve de fondo de perspectiva a la composición estancial. El suelo de madera y los muebles blancos resaltan con fuerza sobre el muro de piedra gris oscuro.

5. Otro muro para una chimenea

De nuevo nos encontramos con un muro pétreo albergando una chimenea. En este caso, nos encontramos ante un salón de diseño contemporáneo pero salpicado de objetos de estilo más clásico. En él, el muro de la chimenea dividiendo la estancia va, sin duda, perfecto. No dejéis de apreciar como la alfombra ha sido elegida para crear un diálogo con el muro.

6. Un muro con iluminación

El muro que vemos en esta imagen es diferente a lo que estamos acostumbrados, puesto que sirve para albergar iluminación en su interior. Así,cuando se enciende, consigue destacar como una obra de arte en el salón.

7. Un grueso muro de piedra

Si lo que quieres es conseguir un ambiente que haga especial el momento de entrar en casa, puedes optar por un muro de piedra para el recibidor. Existen multitud de piedras diferentes, por lo que no será difícil encontrar un tipo de piedra que sea adapte al muro que quieres recubrir o que consiga el efecto deseado consultando a los expertos adecuados. Toma nota del muro de la imagen y del detalle del encuentro con el suelo, donde se colocan pequeñas piedras de color blanco que lo hacen aún más especial.

8 Un muro con ventana

Este muro gris, realizado mediante bloques, conforma la fachada de la casa, protegiendo el espacio interior de las inclemencias de fuera. En este muro se sitúa una ventana apaisada fija, con vidrio transparente, que permite iluminar el espacio interior y disfrutar de la panorámica exterior que la ventana enmarca.

9. Protegiendo a la escalera

El muro que os mostramos en esta imagen se sitúa en perpendicular a la ligera escalera, poniendo el contrapunto a ésta. Sirve, además para limitar la visión bajo la escalera, ganando un valioso espacio para ser usado en la planta baja. 

10. Textura y color

Natural Moss Bourdeaux homify Paredes y pisos de estilo mediterráneo

En estos muros que hemos seleccionado no pensamos renunciar al color. ¿Que os parece este sugerente muro en tonos de rojo enmarcado por una potente estructura metálica pintada de negro?

11. Un muro de ladrillo

El ladrillo lleva siendo utilizado siglos en la construcción de edificios. En las fachadas, unas veces manifiesta su presencia hacia el exterior y otras queda revestido, lo que no era usual y, sin embargo, es cada vez más habitual, era encontrar muros de ladrillo vistos en el interior de las viviendas. Y es que el ladrillo visto puede dar a los ambientes un aire especial, ya sea rústico, industrial, etc. 

12. Definiendo la entrada de la casa

Si antes veíamos la importancia del tratamiento que le demos al muro que nos recibe al entrar en la vivienda, ahora vemos que no es menos importante reparar en esa misma circunstancia pero en la parte exterior. En la vivienda de la imagen apuestan por un muro pétreo en tonos de gris que enfatiza los detalles de la fachada de acceso a la vivienda.

13. Tan alto como dos pisos

Fachada Frontal homify Casas de estilo minimalista Ladrillos

Vemos ahora otro muro de fachada, en este caso, un muro que enmarca la fachada más abierta de esta moderna vivienda; función constructiva y decorativa en un mismo elemento. 

14. Un muro enmarcado por blancas paredes

Como si de objeto artístico se tratara encontramos a este muro enmarcado por blancas paredes. La base de piedra blanco resalta la fuerza con que emerge con su color gris oscuro y su marcada textura. Además, se refuerza esa sensación con una iluminación propia de una obra de arte en su parte superior.

15. En la fuente de la entrada

Y volviendo al exterior, terminamos el repaso mostrando este bonito muro de piedra, que sirve al mismo tiempo de apoyo estructural a la cubierta de la casa y para destacar la entrada de la vivienda. El detalle de introducirse en la lámina de agua que nos da la bienvenida a la vivienda constituye, sin duda, un detalle de estilo que nos invita a conocer el interior de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista