Salas de estilo moderno por Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

Espacios Pequeños Grandes Ideas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

La mayoría de las veces, para llegar a tener esa casa de tus sueños, no hacen falta obras eternas ni refacciones engorrosas, en muchos casos, basta con diseñar bien y dejarse sorprender.

Hoy te traemos algunos trucos decorativos para los espacios reducidos. A veces el espacio no es el elemento más importante de una estancia, con algunas ideas y consejos se pueden conseguir, sin necesidad de tirar paredes, efectos realmente interesantes y originales en ambientes pequeños. No por vivir en un piso pequeño hay que renunciar a la comodidad y la calidad. Elementos de decoración accesibles a todos los bolsillos nos ayudan a sacar el máximo partido a los pocos metros cuadrados que pueda tener un salón, una cocina, un dormitorio o un baño, logrando interesantes efectos en espacios a simple vista reducidos. No dejemos escapar esta oportunidad y con algunos ajustes y mucha buena onda, transformaremos nuestro hogar. ¡ACOMPÁÑANOS!

Diseñando sueños en la cocina

Opta por una iluminación artificial blanca de buena intensidad. Los utensilios de cocina acumulados a la vista, crean sensación de desorden y de reducción de espacio, mejor es disponer de algún mueble o estante donde guardarlos o usar colgadores para sartenes y accesorios. Lo ideal para un mayor efecto de amplitud son los muebles de líneas rectas, con puertas corredizas en lo posible de espejo. No colocar electrodomésticos en zonas de paso; los electrodomésticos de acero inoxidable dan mayor sensación de amplitud. Usar mesas empotradas y sillas sin respaldo que nos ayudará a optimizar el espacio.

Un corredor con mucha utilidad

Cada estancia de la casa tiene sus propias particularidades, pero los puntos clave están en el uso de colores claros –sobre todo los fríos o neutros- que crean ambientes amplios, limpios y luminosos, así como la elección de empotrados que son por excelencia multifuncionales.

Una hermosa sala comedor

Nuestros profesionales te recomiendan no sobrecargar el ambiente con muebles innecesarios. Optar por cómodas butacas, en vez de sofás, para ver la televisión y no crear espacios muy pesados. Usar vinilos decorativos para romper la monotonía de una pared. Evitar ubicar muebles en zonas de paso para que no bloqueen la circulación. Dar sensación de mayor altura con una iluminación orientada a techo y paredes. Mantener siempre el espacio ordenado y limpio. Como se observa en la imagen un pequeño espacio nos sirve como comedor sin quitar la elegancia de nuestro ambiente pues este va al tono de la pared y contrasta armoniosamente con los muebles.

Un pequeño gran cuarto

Habitaciones de estilo moderno por Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores
Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

QUARTO DE CASAL COM CLOSET DECORAÇÃO VERMELHA

Pricila Dalzochio Arquitetura e Interiores

Decorar con muebles y objetos en tonos claros, (blanco, beige, pino), el metal o el vidrio; los muebles elevados sobre pies dan una mayor sensación de amplitud. Utilizar el mismo color de las paredes para las cortinas. Aprovechar al máximo la luz natural de la habitación, que el tejido de la cortina deje pasar la iluminación exterior tamizándola. Los espejos son unos grandes aliados para ganarle espacio a la habitación. Los vinilos decorativos pueden dar un punto de originalidad y creatividad a la habitación, sin quitarle espacio vital.

Un calor abrasador familiar

En este hogar también encontramos un pequeño quincho listo para empezar a trabajar. El mármol utilizado para la sobremesa en color negro le da una presencia elegante acompañado de una campana estratégicamente instalada.

Utilizando todo nuestro espacio

Los rincones aparentemente olvidados son ideales para encontrar mucha tranquilidad. Qué mejor lugar que los balcones con esa espectacular vista al exterior. Los profesionales encargados de este diseño te recomiendan optar por colores vivos (amarillo, magenta, naranja) para las sillas o muebles personales pues con éste conseguirás darle un hermoso toque tropical. Colocar macetas empotradas o colgantes con plantas naturales o artificiales para que ese ambiente tenga una peculiar frescura. ¿Ahora necesitas ideas para aprovechar tu almacenamiento en lugares pequeños? Mira éste Libro de Ideas: “¡Maximiza tu almacenamiento con estos creativos muebles!

¿Qué idea te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!