de estilo  por Masutti Copat

19 maneras de decorar las paredes de tu casa (¡se verán fantásticas!)

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Quizás no hayas escuchado antes sobre ellos, pero los nichos en las paredes son una tendencia que ha llegado para quedarse. Los nichos son huecos decorativos (o con muchas otras funciones, como estás a punto de descubrir en las imágenes que hemos reunido para ti) que se dejan en los muros de tu hogar, y con variaciones al antojo y creatividad de cada estilo.

Para cada habitación puedes darles un uso, diseño y hasta iluminación diferente, y te aseguramos que despertarán cualquier pared en la que decidas usarlos. Para que tengas una guía de ideas para escoger, aquí te dejamos 19 de las más creativas y modernas que puedes emplear con los nichos en tus muros… ¡No te las puedes perder!

En patrón escalonado

Estos huecos han sido dejados de la mejor manera posible, siguiendo un patrón a cuadros salteados, dejando espacio suficiente para jarrones disparejos y cada uno con su iluminación propia. El resultado final es muy hermoso y elegante, despertando todo el ambiente con los colores y diseños escogidos para resaltar entre la base de color neutro. ¡Genial!

Con fondo de piedra

El aire rústico y al mismo tiempo lujoso que da la piedra es notable en cualquier área en la que se aplique, y sobre estos nichos a tres partes iguales, no es la excepción. La forma en la que se dispersa la luz hace un bonito contraste con los colores tierra y la madera alrededor, el espacio está automáticamente lleno de calidez y prestigio.

Para los artículos de cocina

Cocina de estilo  por Masutti Copat
Masutti Copat

Nichos Organizadores para Cozinha

Masutti Copat

El espacio para almacenar utensilios en la cocina nunca estará de más. Y esta idea nos encanta no sólo porque deja a la mano los artículos de uso más frecuente o que siempre necesitas, sino porque luce muy agradable visualmente y es casi otro punto decorativo más, con sus líneas elegantes y modernas a cargo del negro y el plateado. 

Cabecera de ensueño

La cabecera de la cama casi siempre es un debate: por que estilo inclinarse, que colores utilizar, que forma cuadra mejor con el tamaño del cuarto… Esta nos parece la solución tan esperada, un nicho rectangular que con luces sutiles y relajantes le da un efecto de película a este aposento. 

Como por arte de magia

Y hablando de detalles bohemios y encantadores… ¡Que creatividad la de estos profesionales! Tienes todos esos libros, discos y artículos decorativos que no siempre estás usando, pero que quisieras tener a la vista y lucir: esta solución es todo lo que necesitas. Suspendidos en el aire, hechos de madera y de diferentes tamaños para mayor versatilidad en su uso.

Encantador espacio de Omnibus Arquitectura

Delimitando espacios

Los huecos bajo su uso decorativo lucen muy hermosos para tus separadores de espacios, como en este caso haciendo un límite claro entre sala y comedor. Estos nichos tienen un estilo ecléctico y se han incluido artículos curiosos y especiales para sus propietarios en su interior, con un resultado ultra-moderno y fresco. 

Para ver mas sobre delimitar ambientes, pásate por 7 ideas para separar la cocina de la sala y el comedor

Alojando esculturas artísticas

Una porción vertical y alargada de esta pared se ha dejado como nicho para dar cabida a dos espectaculares obras de arte con bases a desnivel, y el resultado es espectacular en su fondo negro. El espacio ya de por si estaba lleno de elegancia y clase, pero con este detalle llegó a otro nivel. ¡Hermoso!

El centro de atracción

Despertando paredes que de resto lucen rústicas, estos dos nichos sobresalientes en blanco encontraron su refugio justo. Una muestra de que no tienes que romper las paredes, pues con agregarle estos espacios huecos ya tienes maravillas para tu muro. 

Como biblioteca moderna

Un detalle que hará instantáneamente que tu estudio sea el más moderno de todos: nichos en la pared como biblioteca. Si a esto le agregas las luces LED adecuadas, estantes con largos diferentes y una organización bien estructurada a tus libros, éste se convertirá seguramente en tu espacio favorito de la casa. 

Ahorrando espacio en el baño

Especialmente en espacios pequeños, los nichos resultan realmente útiles a la hora de aumentar el lugar para almacenamiento. Nos enamoró esta aplicación en el baño, pues puede servir no sólo para colocar artículos de uso personal, sino también para colocar uno que otro accesorio en un área a veces olvidada a la hora de decorar. 

Coloridos y artesanales

Lo artesanal y la tradición tienen su encanto, y sino, detalla estos muros sin querer inmediatamente tener unos así. Formas artísticas, pero material y colores arcillosos al mejor estilo de nuestras raíces… La calidez emana de la habitación de forma notable.

Una bodega genial

Bodegas de estilo rústico por Laura Picoli
Laura Picoli

Nichos, adega climatizada e pia de apoio

Laura Picoli

Este lugar, de la nada resultó ser la mejor bodega que puedes encontrarte: nichos con la forma de almacenamiento adecuada para las botellas de vino y otros horizontales para botellas de licor de diferentes tamaños; todo en una madera tratada que da el efecto rústico justo y necesario. 

Acompañando una escalera

Si esos escalones de un espacio a otro de tu casa rayan en lo aburrido, una franja con huecos puede ser el detalle perfecto para ponerle a un lado, y además: delimita habitaciones, le puedes colocar objetos con significado, sirve como banco para sentarse… Versátil, y genial. 

Lo primero que ver al entrar

Inmediatamente seguidos de la entrada, estos huecos en la pared llevan el aire minimalista, impecable y organizado que seguramente guarda cada rincón de esta casa, y son la tarjeta de invitación perfecta. Con accesorios sencillos y un tamaño común para cada rectángulo, estos nichos son muy modernos y estéticos en medio de su blancura y sobriedad. 

Punto de luz en la habitación

El estilo moderno y minimalista va de maravilla con los nichos, y como representación exacta de lo que hablamos, este rectángulo hueco con la iluminación LED perfecta nos acompaña. Colores, sobriedad, formas… ¡Todo luce bien en este cuadro!

Dándole paso a una ventana

Estudios y despachos de estilo minimalista por Varq.
Varq.

nicho de leitura

Varq.

Este hueco nos fascina por su fondo acristalado, abriendo el paso a una creativa ventana que da al exterior. Con plantas y diseño sencillo en blanco, este nicho apuesta a lo natural y deja que la luz del sol entre a sus anchas al espacio. ¡Espectacular!

Estantes versátiles

Comedor de estilo  por Renato Neves Design
Renato Neves Design

Aproveitamento de nicho existente.

Renato Neves Design

Los pasillos suelen ser aburridos, o ser la parte de la casa que tiene la decoración más simple… Pero con estos nichos, esto puede cambiar: un hueco con niveles separados por madera y un fondo de color vibrante (como el amarillo) y su aire juguetón puede ser exactamente lo que le esta faltando a ese lugar muerto en tu hogar. 

Una galería de tus recuerdos

A pesar de que las memorias más importantes están en nuestra cabeza, algunas pueden estar impresas en papel, y es aquí cuando entra en juego el encanto de este nicho alargado horizontalmente. Los marcos de sus cuadros en la misma línea de diseño y su decoración psicodélica en azul lo hacen destacarse y llamar la atención a cualquier observador, inmediatamente. 

A cuadros

No uno, ni dos… Con un muro todo lleno de nichos de diferentes tamaños, cualquier habitación se llenará de vida, y puedes ser lo más variado que puedas en formas, estilos y colores respecto a los objetos que quieres colocar. 

¿Cuál idea con nichos utilizarías en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!